El grupo Künzelsau Würth mantiene la confianza a pesar de la caída de las ventas y los beneficios en el primer semestre de 2024. “Nuestra estrategia es correcta”, afirmó el martes Robert Friedman, portavoz de la dirección de la empresa, en una entrevista con el periódico The Sun. La voz de Heilbronn.. Es cierto que la recuperación de la economía en su conjunto tardará más de lo esperado. Friedman subrayó que Worth está comprometido con su trayectoria inversora frente a las fluctuaciones cíclicas. Würth invierte cuando otros se resisten.
Balance semestral del grupo Künzelsauer: las ventas de Würth disminuyen en el país y en el extranjero
En el primer semestre del año, el líder mundial del mercado de materiales de montaje y fijación alcanzó unas ventas de 10.200 millones de euros. Esto representa una disminución del 3,2 por ciento en comparación con el primer semestre de 2023. Ajustado por los efectos cambiarios, la disminución es del 2,6 por ciento. “Nuestra evolución de las ventas sigue estando fuertemente influenciada por la situación económica, que se nota especialmente en las áreas de producción que abastecen a la industria del automóvil, por ejemplo”, afirma Friedman. Por otro lado, nos alegramos de que, a pesar del difícil entorno del mercado, la línea artesanal de Würth se desarrolle de forma constante. Friedman no espera ningún alivio a corto plazo en la construcción de viviendas debido a la continua falta de pedidos.
En el principal mercado alemán, Würth logró unas ventas de 4.000 millones de euros en el primer semestre de 2024, tras 4.200 millones de euros en el mismo período del año pasado. Hohenlohe tuvo que aceptar una caída del 1,8% en sus ventas en el extranjero. Sin embargo, Friedman destaca una evolución positiva en la división de automóviles (más un 4,2 por ciento) y en la división de productos químicos (más un 6,6 por ciento).
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Würth logra una importante adquisición en el negocio mayorista italiano de electrodomésticos
Nos complace que la Comisión Europea haya aprobado la adquisición del 80 por ciento de las acciones del mayorista italiano de electricidad IDG01 de Turín. Esto fortalecerá la posición de mercado de Würth en el negocio mayorista de electricidad y permitirá un mayor crecimiento en Italia. Según Friedman, actualmente no hay previstas otras adquisiciones. Sin embargo, siempre estamos en conversaciones con posibles candidatos a adquisiciones; “Nuestra cartera de proyectos está llena”, afirma el jefe de Würth.
Los beneficios de Hohenlohe disminuyeron significativamente en comparación con las ventas. En el primer semestre de 2024, el resultado operativo fue de 525 millones de euros tras los 680 millones de euros del primer semestre de 2023. Es decir, una disminución del beneficio del 22,8 por ciento. Friedman explicó esta caída por la búsqueda continua de una estrategia corporativa.
“Seguimos ampliando nuestras actividades de ventas en todos los canales, como el servicio de campo, las sucursales, el comercio electrónico, la inversión en TI y el impulso de la digitalización”, confirma un portavoz del grupo. “Por supuesto, esto tiene un impacto negativo en el resultado.” Sin embargo, es financieramente sólido y estratégicamente está en el camino correcto. Friedman sigue confiado: “Al final se añadió”.
El presidente Worth no espera una recuperación económica hasta mediados de 2025
¿Cuando es eso? Puede que no sea hasta mediados de 2025, espera el presidente Worth, que la recuperación económica sea claramente perceptible. El requisito previo para lograrlo son nuevos recortes de las tasas de interés y un estímulo político muy necesario. Friedman señaló la obsesión regulatoria alemana y la burocracia excesiva como los mayores obstáculos. Hay algo que hay que hacer con urgencia aquí.
“Alemania está al final de la lista en Europa”, el director se preocupa por la competitividad de la economía alemana. Cuando se presentó el balance en mayo, Friedman tenía la esperanza de que la economía mejoraría en la segunda mitad de 2024. “Fue un error de cálculo, éramos demasiado optimistas”, dice el jefe de Worth, preparándose para una espera más larga.
El grupo Würth es líder mundial en el mercado del desarrollo, producción y distribución de materiales de montaje y fijación. Además, en áreas comerciales relacionadas, como la venta al por mayor de electrodomésticos, electrónica y servicios financieros, operan empresas comerciales y de producción, las llamadas empresas aliadas. El grupo Künzelsauer emplea actualmente a 88.616 personas en más de 400 empresas con más de 2.700 filiales en 80 países. El grupo alcanzó unas ventas de 20.400 millones de euros en el año fiscal 2023. Adolf Würth GmbH & Co. KG en Konzelsau es con más de 8.000 empleados la empresa más grande del grupo Würth.
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