diciembre 16, 2024

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VW eléctrico ID.3: la actualización comienza en preventa con el modelo Pro S

VW eléctrico ID.3: la actualización comienza en preventa con el modelo Pro S

Volkswagen lanza el nuevo ID.3 a la carretera con una amplia actualización. La nueva generación de software e infoentretenimiento, así como el concepto de manejo mejorado, llegan ahora al segmento de vehículos eléctricos compactos con sede en Wolfsburg. Gracias a la mayor potencia de carga de hasta 175 kW y a la batería adaptada térmicamente, los tiempos de carga se reducen. También hay una nueva generación de software.

Se ha desarrollado aún más el head-up display de realidad aumentada y se han rediseñado la aplicación Wellness y el sistema de sonido premium opcional Harman Kardon. Con la propulsión mejorada, la potencia del ID.3 Pro S (desde 47.595 €) aumenta hasta 170 kW. Han comenzado las preventas para el modelo Pro S (5 asientos) con una batería de iones de litio de 77 kWh (neto), y está previsto que pronto haya más variantes disponibles para pedidos.

La Serie ID.3 recibe un paisaje de cabina de nuevo diseño. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil más grande (diagonal: 32,8 cm/12,9 pulgadas) y una nueva estructura de menús. “El volante multifunción también se ha desarrollado aún más y permite un manejo simplificado y más intuitivo”. Además, la palanca selectora de marchas está separada de la carcasa “Digital Cockpit” y diseñada por separado como palanca de la columna de dirección, como en el ID.7.

Debajo de la pantalla de infoentretenimiento hay controles deslizantes táctiles iluminados y de diseño más ergonómico para controlar la temperatura y el volumen interior. El nuevo asistente de voz IDA se puede manejar mediante lenguaje natural. Le permite controlar muchas funciones del vehículo, responder preguntas y acceder a bases de datos en línea como Wikipedia. Otra novedad es la integración de inteligencia artificial (IA) a través de “ChatGPT”.

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El ID.3 es una evolución del anterior propulsor eléctrico que, según Volkswagen, ofrece un consumo económico a pesar de tener más potencia. En el mercado alemán, el ID.3 Pro S cuenta ahora con 170 kW/231 CV de serie, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 7,1 segundos. La autonomía WLTP combinada del ID.3 Pro S es de hasta 559 kilómetros.

Mientras viaja, la gestión de carga y temperatura garantiza que la batería esté preacondicionada antes de que se detenga la siguiente carga de CC. Esto significa que el ID.3 Pro S se carga lo más rápido posible en viajes largos, explica Volkswagen. La batería se calienta a la temperatura ideal para poder cargarla con una potencia máxima de 175 kW. Esto reduciría el tiempo de carga en varios minutos, especialmente en invierno.

Y continúa: “Cuando el sistema de navegación es guiado activamente mediante el planificador de rutas electrónico optimizado, se inicia automáticamente un preacondicionamiento en el camino hacia la siguiente estación de carga rápida. Sin guía de carril activa, la función también se puede activar manualmente a través del menú de carga del sistema de infoentretenimiento. Práctico: se pueden planificar rutas con hasta diez estaciones de carga y diez destinos intermedios en el smartphone o en el portal web y luego transferirlas al sistema de infoentretenimiento.

Sistemas nuevos y avanzados.

Además de los sistemas de asistencia de serie, están disponibles como opción sistemas como el perfeccionado “Travel Assist” con uso de datos de enjambre, que permite una dirección asistida longitudinal y lateral en todo el rango de velocidades, así como asistencia para cambiar de carril en autopista. . También está disponible como equipamiento opcional el “Park Assist Plus” y la función de memoria del sistema (ejecución automática de una maniobra de aparcamiento memorizada a una distancia de hasta 50 metros).

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El sistema “Park Assist Plus” se ha ampliado con una función de aparcamiento remoto a través de una aplicación para smartphone. Una novedad en la serie ID.3 es la Advertencia de salida: como una extensión de Side Assist, puede proteger, dentro de los límites del sistema, contra la apertura de una puerta en caso de que un vehículo se acerque por detrás. El sistema emite una advertencia sonora y visual y, en caso de peligro grave, impide la apertura de la puerta correspondiente durante un breve período.

La “aplicación de bienestar” se desarrolló recientemente para “aumentar el bienestar mientras se conduce o se toman descansos”. La aplicación utiliza funciones que se encuentran en el ID.3 Pro S, como iluminación ambiental, sonido y aire acondicionado. Los siguientes modos de bienestar estarán disponibles en la fase inicial: “Recovery”, “Calm” (Relax) y “Power Break” (Descanso). Los modos se pueden personalizar, por ejemplo, se puede utilizar una lista de reproducción de Spotify en lugar del sonido preprogramado.

El ID.3 Pro S llega a los clientes con un sistema de sonido Harman Kardon opcional de 480 vatios. El sistema de sonido de 12 canales ofrece cuatro configuraciones de sonido preconfiguradas: “Puro” (sonido de estudio neutro), “Relax” (afinación cómoda), “Speech” (énfasis en las contribuciones verbales) y “Vibrant” (sonido en vivo). dinámica). El sonido también se puede ajustar individualmente mediante el ecualizador.