diciembre 23, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Vuelta a España – Jens Voigt EN EXCLUSIVA sobre las polémicas en la Vuelta a España: “Algunas cosas no estuvieron bien planificadas”

Vuelta a España – Jens Voigt EN EXCLUSIVA sobre las polémicas en la Vuelta a España: “Algunas cosas no estuvieron bien planificadas”

Jens Voigt utiliza una sorprendente comparación para mostrar lo mal planificado que estuvo el primer día de la Vuelta.

“Los niños de mi escuela consultan la aplicación meteorológica cuando van a la escuela por la mañana para saber cómo estará el tiempo y qué ropa usarán. Así que puedes esperar que un organizador experimentado de carreras ciclistas también haga eso. Los amaneceres y atardeceres son ahí dentro, grande y grueso”, dijo. Experto en Eurosport.

En este contexto, los organizadores de la Vuelta cometieron un “error imperdonable” al planificar la primera etapa. con consecuencias. Los equipos que se encontraban más tarde en la prueba terminaron a oscuras con las calles mal iluminadas de Barcelona.

La lluvia y las difíciles condiciones resultantes provocaron la caída de muchas personas y un atleta afeó la competición.

“Si quieres presentar tu ciudad en la carrera por la tarde, preferiblemente al atardecer, tienes que instalar un sistema de iluminación grande y potente”, afirma Voigt. “El objetivo es iluminar todos los rincones de tal manera que ningún equipo se vea afectado”. perjudicado.” .

Un debate sobre seguridad y justicia

Por supuesto, el tiempo no pudo verse afectado, pero empeoró la situación, especialmente por las altas velocidades. “Los equipos todavía están frescos y a toda máquina en la salida. Pueden alcanzar fácilmente los 60 km/h en algunas calles, e incluso los 70 en la parte superior. El organizador tiene que prever eso”, dice el ex profesional.

Después de la salida, hubo acalorados debates en el pelotón sobre la seguridad, la equidad y las acciones de Unipublic, el organizador de la competición. Finalmente, al día siguiente quedó claro que se estaban teniendo en cuenta las preocupaciones de los conductores.
imagen

¡Zorro malvado! Evenepoel enfurece tras cruzar la meta

Y debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a la pista, se decidió fijar el cronograma de la general nueve kilómetros antes de la meta.

Satisfecho con el procedimiento, el profesional de Movistar de Eurosport, Enrique Maas, dijo: “Normalmente no llegamos a un acuerdo entre los pilotos, pero hoy llegamos a un acuerdo, por lo que los organizadores dijeron que nos tomáramos el tiempo en un lugar menos peligroso”.

Voigt: “un arma de doble filo”

Sin embargo, Voigt señala que definitivamente se trata de un “arma de doble filo”. “Afortunadamente, aún así vimos una carrera emocionante y conseguimos un digno ganador: Andreas Krohn. Kaden Groves, que se arriesgó y ganó la carrera hasta el final original, es un piloto muy conocido”.

Sin embargo, también hay que vivir con las críticas de algunos aficionados que esperaban con especial ilusión una pelea acalorada en los últimos kilómetros. “Esto dificulta las cosas a los reguladores, que en esos momentos se meten en problemas porque siempre hay uno o dos grupos que no se llevan bien”.

imagen

El mayor éxito del Barcelona: la valentía de Kron tiene recompensa

En principio, la paz podría haberse restablecido en la tercera fase, si no se hubiera producido ningún incidente grave. Remco Eveniboel, vigente campeón y líder de la general, cayó tras cruzar la meta tras chocar con un responsable de prensa de la policía andorrana.

De repente, el belga estaba sentado en la calle en la zona de anotación con el rostro cubierto de sangre y recibiendo tratamiento. En opinión de Voigt, el regulador también debería haber tomado mejores precauciones en este caso.

Voigt reacciona al accidente de Evenepoel: “El trabajo del organizador”

Hay que admitirlo: “Bueno, los ciclistas corren montaña arriba con total compromiso y luego llegan a la cima antes de que se vuelva un poco más empinado. Si alcanzan los 35 km/h y llegan a la meta, alcanzarán los 50 km/h”. Así, los profesionales no se detienen después de 20 metros, explica Voigt. Hay que planificarlo, ese es el trabajo de los organizadores”.

imagen

Evenbühl tras el accidente: “Ya es el tercer problema de seguridad”

Por supuesto, añade el experto de Eurosport, Evenboul podría haber evitado la caída si hubiera animado menos y hubiera puesto las manos en el manillar antes.

Sin embargo, tras la meta es necesario disponer de un carril suficientemente ancho por el que seguir caminando. Voigt subraya que sólo así se pueden evitar situaciones críticas y accidentes.

imagen

¡Comienzo brutal! Evenpol deja Wengegard