Cada vez en más tiendas, los clientes pueden comprobar ellos mismos sus compras gracias a las cajas de autoservicio (autoservicio de pago). Esto funciona rápidamente y la tienda puede ahorrar costos de personal al momento de pagar. Pero en Estados Unidos, donde ha comenzado la tendencia hacia el autoservicio de pago, los empleados están regresando a las tiendas.
Actualmente, Aldi Süd está instalando más cajas de autoservicio. Los clientes ya pueden escanear sus compras en alrededor de 200 tiendas, y cada semana se añaden hasta cinco más. Pero no sólo Aldi Süd depende de los pagos de autoservicio. Según Handelsblatt, actualmente hay 5.000 tiendas en Alemania que permiten a los clientes escanear.
Pero: ¡la reducción de los pagos de autoservicio es el doble!
En una caja tradicional, las sucursales esperan perder el 2% de los productos. Sin embargo, se cobra una pérdida de hasta el cuatro por ciento en las cajas de autoservicio. Motivos: Los clientes cometen errores, se producen errores en el sistema y, simplemente, robos inadvertidos. Esto representa una pérdida significativa para muchos mercados de Estados Unidos. Según la asociación industrial NRF, los minoristas estadounidenses perdieron el año pasado más de 100 mil millones de euros.
Otro factor en Estados Unidos es la satisfacción del cliente. Las quejas sobre las cajas de autoservicio están aumentando en las redes sociales. Lo que quizás no les guste a algunos de ellos: en una caja tradicional, el empleado empaqueta las compras y, a veces, las lleva al coche. Por supuesto, este lujo ya no está disponible con el pago de autoservicio.
¿Qué significa esto para los controles de autoservicio alemanes?
Los aficionados al autopago en Alemania no deben preocuparse todavía, ya que los minoristas aún no se han quejado de un mayor desperdicio. Esto también puede deberse a que en Alemania las cajas de autoservicio son en su mayor parte sólo una oferta adicional. Además, a diferencia de EE. UU., los empleados suelen comprobar las cajas registradoras o se debe escanear un recibo al salir de la tienda.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota