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Semanas emocionantes en el Grupo Volkswagen: con el Skoda Superb se lanza el New Hope más vendido, sin versión eléctrica. Los fanáticos están encantados.
Wolfsburg/Bratislava – Volkswagen se enfrenta a muchos problemas en relación con la electrificación de su gama de modelos, afectada por la tensa evolución económica.
Sin embargo, ahora llega al mercado una novedad importante de una de las filiales del grupo, que siempre ha sido un éxito de ventas y que probablemente no defraudará en este sentido, ni siquiera en su cuarta generación: Skoda asombroso.
La filial de VW presenta el Skoda Superb: más clásico que innovador
Esto se debe principalmente a que el exitoso modelo germano-checo obtiene más puntos con valores clásicos que con electrónica innovadora, lo que a veces se convierte en un riesgo para la seguridad. Cuando el Skoda Superb salga a la venta en la primavera de 2024, el modelo de gama media estará, como antes, disponible como sedán y familiar (“Super Combi”).
Sin embargo, no encontrará un coche eléctrico en la gama de motores del fabricante: a medio plazo, el Skoda Superb estará disponible con dos motores híbridos, dos de gasolina y dos diésel, cubriendo una gama de potencias de 150 a 150 CV. . Y 265 CV.
Sin embargo, las técnicas de conducción “clásicas” no significan que no se haya seguido evolucionando: mientras que el consumo de los motores de combustión se ha reducido un diez por ciento según el fabricante, también se ha producido una mejora en las versiones PHEV: la autonomía eléctrica se ha ampliado a 100 kilómetros.
El Skoda Superb 2024 cuesta una cantidad similar a su hermano VW básico
Lo que el Superb tiene sobre su hermano el VW Passat: a diferencia de su homólogo de Wolfsburg, que ahora también se fabrica en Bratislava, el buque insignia de Skoda no sólo está disponible como familiar, sino también como sedán clásico.
Otra diferencia entre las dos marcas parece haber desaparecido con los años: los precios del nuevo producto Skoda no son inferiores a los de su hermano alemán. El precio inicial del sedán notchback es de 38.480 €, y la versión hatch grande está disponible desde 39.580 €.
El nuevo Passat familiar (serie B9) también cuesta poco menos de 40.000 euros. Si bien los modelos Skoda alguna vez fueron considerados versiones más baratas del Grupo Volkswagen, ahora ambos fabricantes están en la misma página.
Skoda: El Nuevo Superb es ideal para familias y amantes de los motores de combustión
Muchas familias con niños probablemente se sentirán atraídas por el nuevo Skoda Superb: el familiar, en particular, gestiona la carga y se ha alargado durante el cambio generacional para ofrecer más espacio en el interior.
El fabricante checo especifica ahora para el Superb Combi un volumen de carga de entre 690 y 1.920 litros, mientras que para la berlina ofrece algo menos. Otro punto a favor: como ya se sabe en otros modelos de Skoda, no faltan funciones inteligentes con múltiples opciones de almacenamiento. Por ejemplo, en las paredes laterales del maletero hay ganchos plegables.
Lo que hace que el nuevo Skoda Superb sea especialmente adecuado para viajes largos, como por ejemplo viajes de vacaciones, es el motor diésel modificado con tracción total: por un lado, las ventanas de doble acristalamiento garantizan un ruido de conducción más silencioso que antes. El consumo de serie se ha reducido aún más respecto al modelo anterior, cuyos valores deberían oscilar entre 4,7 y 6,0 litros a los 100 kilómetros.
El par máximo de 400 Nm está disponible a 1.700 rpm, lo que contribuye a un estilo de conducción confortable y a un menor consumo. El depósito de combustible de 66 litros permite al Skoda Superb recorrer una distancia de unos 1.000 kilómetros antes de la siguiente parada en la gasolinera.
Skoda Superb: “Por fin otra vez un coche y no un destornillador inalámbrico”
Muchos fans lo agradecen y muestran su entusiasmo en las secciones de comentarios correspondientes. Sin embargo, también hay críticas a la lista de precios:
- “Por fin se ha fabricado un motor sensato de forma limpia y diez años después sigue funcionando. Esto es sostenible, respetuoso con el medio ambiente y económico”.
- “Skoda siempre ha sido una mejor empresa VW. Mejor relación precio/rendimiento, mejores estadísticas de accidentes, mejor mano de obra…”
- “Después de algunas incorporaciones al enorme catálogo de recargos del Grupo Volkswagen, se puede alcanzar rápidamente entre 55 y 60 mil euros”.
- “Por fin otra vez un coche y no un destornillador inalámbrico.”
- “Es un gran coche, pero a ese precio sería más un coche de empresa de lo que una familia puede permitirse”.
- “Ahora tengo muchos componentes electrónicos incluidos en el paquete estándar de mi nuevo coche”.
- “Skoda es el nuevo Volkswagen, un poco más barato y más práctico que cualquier Volkswagen similar”.
- “Tenía un fantástico SUV de segunda generación. En realidad, era económico”.
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