noviembre 15, 2024

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Volkswagen está instalando el robot de texto ChatGPT en la cabina del auto

Volkswagen está instalando el robot de texto ChatGPT en la cabina del auto

A partir de: 9 de enero de 2024 a las 9:44 a.m.

Volkswagen es el primer gran fabricante de automóviles en instalar el chatbot ChatGPT en su gama de vehículos. La empresa con sede en Wolfsburgo también ha presentado planes para la carga de vehículos eléctricos sin conductor.

El popular chatbot ChatGPT está conquistando el mercado del automóvil y pronto se incluirá en la primera serie de vehículos. Mientras los competidores todavía están estudiando la posibilidad de utilizar ChatGPT en los automóviles, el Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, sigue adelante: en la feria de tecnología CES en Las Vegas, Volkswagen anunció que integrará ChatGPT en sus automóviles.

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Los primeros vehículos equipados con esta función se exhibirán en la Innovation Expo de Las Vegas. A partir del segundo trimestre, Volkswagen prevé ofrecer el chatbot de serie en los primeros mercados y en un gran número de modelos. Según sus propias informaciones, Volkswagen será el primer fabricante en instalar ChatGPT en vehículos de serie.

En el futuro, los clientes tendrán acceso a una base de datos de inteligencia artificial en constante crecimiento en todos los modelos Volkswagen que cuenten con el asistente de voz interior IDA. Debería ser posible leerle el contenido de la búsqueda mientras conduce e interactúa con el automóvil en lenguaje natural. La integración se realiza con la empresa de software lingüístico Cerence, cuya solución se utiliza en IDA.

El brazo del robot está conectado al cable de carga.

Volkswagen también presentó otro proyecto en Las Vegas: la carga de vehículos eléctricos sin conductor. La filial de software de Volkswagen, Cariad, colabora con el mayor proveedor de automóviles del mundo, Bosch. Juntos, permiten que los coches eléctricos se dirijan automáticamente a una estación de carga y carguen sus baterías a modo de prueba. A continuación, los vehículos buscan de forma independiente una plaza libre en el aparcamiento.

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Bosch y VW ven la idea como una solución a los tiempos de espera frente a los postes y a las retenciones a los conductores que no conducen sus coches lo suficientemente rápido una vez finalizado el proceso de carga. En el aparcamiento de Bosch en Ludwigsburg se está probando la carga sin conductor. El cable de carga se conecta y tira del brazo del robot.

Desde hace algún tiempo existe un sistema que permite a los vehículos encontrar automáticamente un lugar en un estacionamiento. Para los consumidores con coches adecuadamente equipados, esto ya es posible en el aparcamiento del aeropuerto de Stuttgart. Según sus propias informaciones, Bosch ha comenzado a equipar otros aparcamientos en Alemania con la infraestructura necesaria.