El primer compromiso de Vettel con el automovilismo tras retirarse
Sebastian Vettel se retirará, sí, pero no con el automovilismo, solo pilotando en la Fórmula 1. Y ahora está claro qué pasará después con el tetracampeón del mundo: del 28 al 29 de enero de 2023 participará en la Carrera de Campeones en Suecia.
“No puedo imaginar nada mejor para mi primera carrera después de retirarme de la Fórmula 1”, dice Vettel. Está a punto de participar en el tradicional evento por undécima vez. “Siempre me encanta volver porque es algo especial y porque es muy divertido”.
En 2022, Vettel, también sobre hielo y nieve en Suecia, finalmente no pudo reunir a la leyenda Sebastian Loeb. “Ahora no puedo esperar para volver a intentarlo”, dice.
Además de Vettel, el ex campeón mundial de Fórmula 1 Mika Häkkinen ha confirmado su participación en la Carrera de Campeones de 2023. Otros ya confirmados incluyen al campeón de la serie W Jimmy Chadwick, así como a los especialistas en rallies Oliver, Peter Solberg y Johan Kristofferson.
¡Bandera a cuadros para la barra de los miércoles!
Y ese debería haber sido el caso hoy en la transmisión en vivo de F1. Stefan Ehlen se da la vuelta y se lo entrega a Ruben Zimmermann, que estará de vuelta el jueves. ¡hasta entonces!
Zach Brown: ‘Szafnauer parece un poco tonto ahora’
Al margen del final de temporada de IndyCar en Laguna Seca, el jefe de McLaren, Zak Brown, habló por primera vez en detalle sobre el tira y afloja de Oscar Piastre, quien rivalizará con McLaren en la Fórmula 1 en 2023.
Brown dijo que abogó desde el principio por no comentar más sobre el procedimiento y permitir que la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) tome una decisión. Y no pudo resistirse a hurgar en la cabeza del equipo alpino Otmar Szafnauer.
Brown: “Antes del fallo de CRB, Alpine no sabía lo que ellos no sabían. Y nos hemos mantenido en silencio a propósito. Ahora que se conoce el veredicto, está claro lo que sucedió. Sabíamos que la verdad saldría a la luz con el tiempo. Y es mejor dejar que las cosas sucedan y decir algo solo entonces. Ottmar parece un poco estúpido ahora. Por eso es mejor dar un paso atrás al principio y tomar una posición solo cuando hay algo concreto que decir”.
Sin despedida de Vettel en Aston Martin
Última vez en Monza, última vez en Zandvoort. Sebastian Vettel visitó algunos lugares por última vez en su carrera en la Fórmula 1, pero su jefe de equipo en Aston Martin, Mike Krake, lo confirma: “Realmente no estamos haciendo una gira de despedida aquí”.
“No creemos que esta sea la última carrera en Monza o la última carrera en Europa, la última vez, la última vez. Por supuesto que tendremos una despedida en Abu Dabi, pero hasta entonces no nos importa”. . De nada.”
Vettel parece pensar de manera similar, especialmente dada la falta de éxito deportivo. Tras el fracaso en Monza, Vettel dijo que “no recordaría” el día del último Gran Premio de Italia, aunque por supuesto Monza era un “lugar especial” para él.
¿Por qué las alas traseras eran más afiladas en Monza?
Las alas traseras deben ser lo más planas posible en Monza debido a las largas líneas rectas. Pero Red Bull fue uno de los equipos que optó por una solución menos extrema. Se encontraron alas relativamente empinadas en la parte trasera de mi RB18.
¿por qué? Por otro lado, porque Red Bull ya tiene una buena velocidad punta. Y porque las alas empinadas fueron una ventaja en la carrera: el auto tenía más tracción en las curvas y los neumáticos se mantuvieron en buena forma por más tiempo, especialmente en el primer período. Además, el efecto del DRS fue mayor en los adelantamientos.
El único inconveniente: en la calificación, Max Verstappen y Sergio Pérez no pudieron ser tan rápidos como Charles Leclerc en el Ferrari F1-75, por ejemplo. Pero eso debería haber compensado la forma en la carrera desde el punto de vista de Red Bull.
Previamente en Monza…
Y esta es la adición prometida del archivo fotográfico de deportes de motor. Puedes ver: En épocas anteriores, aquí puedes ver el Ferrari F399 de Eddie Irvine, las aletas traseras de Monza eran más planas. En ese momento, no había un sistema de reducción de arrastre (DRS), que requería un alerón trasero más inclinado para que la planitud valiera la pena.
© Fotos de automovilismo
La diferencia entre Mónaco y Monza
Mercedes muestra aquí muy claramente cuán diferentes se ven los alerones traseros en ambos extremos del calendario de Fórmula 1 en Mónaco y Monza. Por encima de la variante para mucha carga aerodinámica y por debajo de la variante para un poco.
Más sobre esto en la siguiente publicación…
¡De vuelta de la hora del almuerzo!
Nuestra pequeña pausa para almorzar en el bar ha terminado, ¡y vamos a comenzar nuestra (corta) tarde! Todavía tenemos algunos temas en stock, ¡así que estad atentos! 😉
¿Te preguntas qué tan bien ha dormido Gasly desde Monza?
¿Alguna vez te has preguntado qué tan bien durmió el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, después de la carrera en Monza? Y no, no se trata de las columnas de anoche. Solo dijo después del Gran Premio: “Probablemente tendré pesadillas con Daniel en los próximos días”. [Ricciardos] ¡Tengo un alerón trasero porque pasé mucho tiempo justo detrás de él! “
Ricardo demostró ser un oponente fuerte. “Condujo muy bien, tuvo una carrera limpia”, dijo Gasly. Y eso es exactamente lo que lo enojó: “Prácticamente estaba conduciendo contra mí mismo porque estaba muy enojado dentro de mi casco. Era muy vago. Intenté todo lo posible y quería empujarlo mal. Pero nunca llegué tan lejos”.
Y por eso estaba “realmente satisfecho” con el octavo. “Después de todo, intentamos todo y anotamos puntos. Siempre se siente bien”, dijo Gasly.
Nuevo ingeniero de carreras para Magnussen en Haas
Mark Slade. alguna vez escuchado? Será el nuevo ingeniero de carrera de Kevin Magnussen en Haas. ¡Puede obtener más información sobre esto y Mark Slade en las noticias de mi colega Kevin Hermann!
Hamilton: Mercedes necesita ‘suerte’ para ganar este año
¿Puede Mercedes seguir ganando la temporada 2022 de F1? Lewis Hamilton tiene sus dudas: “Tenemos que ser realistas. Red Bull es casi imbatible”, dijo tras el Gran Premio de Italia en Monza.
“Red Bull está por delante de todos los demás en términos de rendimiento. Hasta ahora no los hemos alcanzado y no recibimos ninguna actualización que nos permita superarlos. Así que se necesitará un poco de suerte de nuestra parte”, dijo. Hamilton.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sigue dando la victoria como un “objetivo” para las carreras restantes. “No queremos terminar la temporada sin una victoria, incluso si las velas ya están listas para 2023”.
El jefe de McLaren rechaza las críticas de Ferrari
Y eso nos lleva de vuelta al Gran Premio de Italia de este año y al final de la carrera bajo bandera amarilla, que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ya ha criticado. El jefe de McLaren, Andreas Seidl, contradice a Binotto en este punto.
Seidl dice que no pudo encontrar ninguna mala conducta por parte del director de carrera. “En general, fue desafortunado que el automóvil tardara más de lo esperado [von Daniel Ricciardo] Salir del camino ‘esto fue ‘muy desafortunado’.
Seidl dice que por supuesto que a él tampoco le gusta. “Pero, por otro lado, asumimos la posición de que la seguridad siempre debe ser lo primero. Los organizadores de la carrera siguieron las reglas aquí. Este fue el enfoque correcto. Eso significa que no puede haber reinicio”.
Seidl explica que después de la final de 2021 en Abu Dhabi, este tipo de situaciones se abordaron ampliamente. Señala “muchas discusiones” entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos para discutir cualquier cambio en las reglas.
“La FIA y la Fórmula 1 presionaron por soluciones, pero básicamente todos los equipos se negaron a hacer un cambio porque no podíamos ponernos de acuerdo sobre una mejor solución. Así que solo tenemos que aceptar que pueden pasar situaciones como esta”.
La carrera de Vettel de un vistazo
Sí, por supuesto: la carrera de F1 de Sebastian Vettel está lejos de terminar, justo después de la final de 2022 en Abu Dhabi. Pero en un día tan importante en la Fórmula 1 Vita, la primera victoria en Monza hace 14 años, se puede hacer un pequeño recorrido por su carrera.
Así que aquí está la incursión: ¡nuestra serie de fotos de la carrera F1 de Vettel!
Galería de fotos: la carrera de F1 de Sebastian Vettel
hoy hace 14 años
Sebastian Vettel es actualmente la historia de portada de nuestra transmisión en vivo de F1. Ha estado en los titulares durante 14 años hoy. En ese momento, y por razones completamente diferentes: ganó el Gran Premio de Italia en Monza el 14 de septiembre de 2008, siendo el ganador de Fórmula 1 más joven en ese momento.
Lo que aún recordamos de esta carrera: El día anterior llevó a Vettel a la pole position en Toro Rosso. Estaba mojado, tanto en la clasificación como en la carrera. El dedo de Vettel apareció por primera vez en el podio de Monza.
Hace tres días, Vettel pudo haber movido un auto de Fórmula 1 en Monza por última vez, pero con menos éxito: estacionó su Aston Martin al costado de la pista después de solo unas pocas vueltas con una falla. ¿Volverá a sumar puntos antes del final de su carrera en la F1 en unas pocas semanas?
En la inauguración en Monza…
… también había bastantes autos históricos de Lotus para ser vistos. Siéntase libre de echar un vistazo: ¡hemos puesto las fotos más hermosas de estos geniales autos de carrera en nuestra galería!
El once inicial: “No sé por qué se tarda tanto”
Hablando de prelanzamiento. El director de deportes alpinos, Alan Berman, tiene una sugerencia de mejora aquí. Porque La parrilla del Gran Premio de Italia de 2022 en Monza no está clara desde hace mucho tiempo porque la FIA publicó una orden provisional tardía, posiblemente debido a las numerosas sanciones.
“No sé por qué tomó tanto tiempo”, dice Berman. “Creo que lo revisaron una y otra vez”.
“Pero: no es necesario publicar la red hasta cuatro horas antes del inicio. Entonces, todo lo que obtengamos el sábado es una bonificación. Pero para [die Medien] Es importante para nosotros. Porque también en esto basamos nuestras estrategias. Así que todavía hay margen de mejora”.
Después de las críticas: se sugirió una disculpa de Vettel
Ahora pasemos a un tema completamente diferente: Sebastian Vettel criticó a los organizadores después del Gran Premio de Italia de 2022 en Monza porque hubo un vuelo acrobático de Frecce Tricolori antes del inicio.
Vettel calificó la acción como un “rasguño del ego” y agregó que el presidente italiano “Sergio Mattarella, de 100 años, debe haber insistido”.
Vettel ahora enfrenta vientos en contra de Italia debido a estos comentarios: Jeronimo La Rossa, presidente del AC Milan, acusa a Vettel de “Gazzetta dello Sport” “Mala técnica”, dice, que Vettel insultó no solo al jefe del gobierno italiano, sino también a toda Italia, especialmente porque los pilotos acrobáticos volaron por primera vez con combustible compuesto por un 25 por ciento de biomateriales.
Los comentarios de Vettel mostraron una falta de respeto por Mattarella, continuó La Rossa. “Siempre estaba aprendiendo a escuchar al jefe […]Especialmente cuando estás en el país como invitado extranjero”.
La Rossa dijo que el espectáculo aéreo previo a la carrera también es un motivo de orgullo nacional. Lamenta que Vettel, como campeón mundial y ex ganador de Monza, hiciera tales comentarios. Y: “Debería disculparse con el presidente Mattarella y todos los italianos”.
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