septiembre 27, 2024

“Vergonzoso” – Katarina Witt critica el resultado de Alemania

Como atleta, Katarina Witt ganó dos veces el oro en patinaje artístico. Encuentre palabras claras para los resultados deportivos de los juegos celebrados en París este verano.

La campeona olímpica de patinaje artístico Katarina Witt criticó duramente la actuación de Alemania en los recientes Juegos Olímpicos de París. “El décimo puesto en el medallero es una vergüenza para una nación deportiva líder como la nuestra”, afirmó el medallista de oro de 1984 y 1988 en una entrevista con el periódico Neu Osnabrücker Zeitung.

Considera que esto es un reflejo de la situación que atraviesa nuestro país en su conjunto. Los propios deportistas son los menos responsables de esto; Las circunstancias simplemente no les permiten el entrenamiento que necesitan para luchar por el primer lugar del mundo. —añadió Witt. “Nos estamos volviendo cada vez más mezquinos y, lamentablemente, los políticos todavía no quieren admitirlo. Probablemente por eso las elecciones son como son y el Este se está rebelando un poco más que hasta ahora”.

Witt, que vive desde hace muchos años en Chemnitz, está segura de que esto también se debe a esta transformación. Sólo en los últimos tres o cuatro años la gente ha comenzado a prestar más atención al pasado de Alemania Oriental. En la República Democrática Alemana existía un muy buen sistema deportivo competitivo, que quedó destruido con la caída del Muro de Berlín.

El hombre de 58 años se pronunció a favor de recompensar más oro olímpico. “Si obtienes, como acertadamente dijo un atleta, 20.000 euros por una victoria olímpica y tal vez otros 5.000 euros por la siguiente, pero la corona de la jungla vale 100.000 euros, entonces algo anda mal”, dijo Witt. “15 días de agotamiento emocional versus 15 años de duro entrenamiento y privaciones para lograr el máximo rendimiento olímpico”. Sugirió 50.000 o incluso 100.000 euros como recompensa por el oro.

READ  Test de MotoGP en Jerez: Aprilia y KTM cerca de Ducati/MotoGP

El 3 de octubre, Día de la Unidad Alemana, la ZDF emite una película sobre Witt, que trata sobre su séptimo puesto en su regreso a los Juegos Olímpicos de 1994 en Lillehammer. En la película “Free Style Stays”, que ya está disponible en la mediateca de ZDF, la actriz Lavinia Novak interpreta el papel de Witt.