diciembre 27, 2024

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Ventas más altas que nunca: Tesla está perdiendo ganancias en la guerra de precios

Ventas más altas que nunca: Tesla está perdiendo ganancias en la guerra de precios

Ventas más altas que nunca
Tesla está perdiendo beneficios en la guerra de precios

Después de que Tesla redujera los precios varias veces en Estados Unidos y China, el líder en vehículos eléctricos tuvo un trimestre récord con casi 25 millones de dólares en ventas. Sin embargo, las ganancias no se quedan atrás.

La guerra de precios de los coches electrónicos afecta a Tesla. Después del cierre del mercado de valores de EE. UU., el grupo informó una disminución en la rentabilidad (margen de utilidad bruta) al 18,2 por ciento en el segundo trimestre desde el 19,3 por ciento del trimestre anterior. Esta es la lectura más baja en 16 trimestres. Las previsiones de ventas superaron los 24.900 millones de dólares. Los analistas esperaban aproximadamente 24.500 millones de dólares. La utilidad neta fue de $ 3.15 mil millones. En operaciones fuera del horario de atención, las acciones de Tesla cayeron inicialmente un buen 2%, pero luego subieron un 2%.

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Los márgenes de beneficio de Tesla siempre han sido la envidia de la industria automotriz. Sin embargo, el pionero de los autos eléctricos liderado por Elon Musk ha comenzado una guerra de precios para los autos eléctricos, una que está causando estragos en China. Tesla también ha bajado los precios varias veces en EE.UU. El Grupo está utilizando su alto poder adquisitivo para defenderse de la competencia de fabricantes de vehículos bien establecidos que están expandiendo sus actividades en el mercado de la movilidad eléctrica. En China, también está el surgimiento de empresas como BYD, que ahora ocupa el primer lugar en el mercado de automóviles más grande del mundo. Como resultado de la batalla por los recortes, muchas nuevas empresas de electricidad en la República Popular China están amenazadas con dificultades financieras, según representantes de la industria. Pero los principales fabricantes de automóviles como Volkswagen y Mercedes-Benz también se quejan.

Mientras tanto, Tesla ha desacelerado el ritmo de los recortes de precios y, en cambio, ofrece descuentos en vehículos producidos en stock. En el segundo trimestre, el fabricante de automóviles entregó un récord de 466.140 vehículos, superando las estimaciones del mercado. En Estados Unidos, los subsidios gubernamentales que han hecho que los autos eléctricos sean más asequibles también han contribuido a esto. Recientemente, Tesla lanzó un programa que otorga a los compradores un descuento si compran un automóvil Model 3 y Model Y según la recomendación de un cliente. El software se ha implementado en los mercados más grandes de Tesla, incluidos Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Canadá, México, Hong Kong y Singapur. Mientras tanto, Tesla sigue adelante con su expansión y ha realizado un pedido para ampliar su enorme fábrica en Brandeburgo.