El esloveno tras quedarse solo en el cuarto intento
03/04/2022 | (rsn) – En una carrera espectacular, Mathieu van der Poel (Alpecin-Phoenix) ganó la 106ª edición del Tour de Flandes, por delante de Dylan van Barley (Inios Grenadiers) y Valentin Maduas (Grupama-FDG). El holandés aterrizó en el campo con Tadej Pojakar (UAE – UAE). Pero el dúo se vigilaba el uno al otro, e incluso Van Barley y Maddus (Groupama – FDJ) los atraparon poco antes del final. Mientras que Van der Poel salvó una victoria en el Tour, Pogacar pasó al cuarto. Stefan Küng (Groupama – FDJ) ocupó el quinto lugar, mientras que John Degenkolb (DSM) ocupó el decimoctavo lugar como el mejor alemán.
Después de sus largos problemas de espalda en el invierno, no estuvo claro durante mucho tiempo si Van der Poel volvería a estar en forma a tiempo. El holandés celebró su regreso hace apenas dos semanas. “No puedo creer que trabajé tan duro para lograr esta victoria. Al principio, no estaba claro si alguna vez podría conducir las Clásicas”, dijo felizmente Van der Poel.
Van der Poel y Pogacar juegan al póquer en la casa
El jugador de 27 años demostró que tenía buenos nervios cuando comenzó tácticas con Pogacar. El dúo en realidad tuvo un progreso razonable y luego comenzaron a mirarse como corredores de pista a la velocidad de una caminata. “Vinieron desde atrás muy rápido, así que comencé a correr temprano. Fue sorprendente que Taj solo estuviera ocupado conmigo y no con los demás. Fue un shock”, explicó Van der Poel sobre la situación.
La experiencia adquirida en los últimos años ha jugado para el holandés en el tramo largo de la casa en Oudenaarde. Van der Poel insinuó su primera victoria en la Ronde sobre Wout Van Aert 2020 y la sorpresiva derrota ante Kasper Asgren el año pasado: “Estaba claro para mí que había estado en esta situación por tercer año consecutivo”.
Pogacar fue el más fuerte en Oude Kwaremont y Paterberg
Este resultado es particularmente amargo para Pogacar, ya que el esloveno fue, de hecho, la fuerza definitoria de la carrera. Después de cruzar la línea de meta, el joven de 23 años se golpeó las perillas con frustración y se alejó rodando sin decir una palabra. “Era el más fuerte hoy y conducía tan ofensivamente. Si hubiera ganado, lo habría aplaudido”, dijo van der Poel, rindiendo respeto al ganador del Tour. “Durante las subidas principales, Van der Poel estaba ocupado cargando la parte trasera del Pogacar. rueda” en Oude Kwaremont y en Paterberg está Tadej [Pogacar] Arrancando muy rápido. En un momento, casi pierdo el contacto. Pero sabía que tenía que pasar por alto la rueda trasera, no había otra opción. Pero fue muy doloroso”, admitió Van der Poel.
Van Barel y Madwas lideraron una carrera tácticamente inteligente, y al descuidar a Van der Poel y Bogakar fueron recompensados con un podio al final. Groupama – FDJ, así como Bahrain – Victorious, demostraron un sólido desempeño del equipo al colocar a dos pilotos entre los diez primeros y determinar decisivamente la final.
Así transcurrió la carrera:
Después de las nevadas de los últimos días, el 106º Tour de Flandes ha comenzado por la mañana en el Grote Markt de Amberes en medio de un sol radiante y temperaturas despejadas. Con una longitud de 272 kilómetros, la presente edición es la décima más larga de la historia del Clásico de Primavera, con la participación en esta ocasión de 167 profesionales de 24 equipos. Debido a varios casos de Corona, Israel – Premier Tech no pudo enviar un equipo al comienzo.
Tras varios atentados, el grupo de hoy se formaba tras casi 15 kilómetros, con Max Kanter (Movistar) también piloto alemán. El suizo Tom Boehle (Cofidis), los belgas Sebastian Grignard (Loto Soudal), Stan Deolph (AG2R Citroen), Matejs Passions (Bingual Bowles Sauce WB) y Lindsey de Felder (Sport Vanderen-Ballorens), los holandeses (Taco Vanderen-Ballos) Intermarché – Wanty – Gobert) así como los italianos Manuele Boaro (Astana Qazaqstan) y Luca Mozzato (B&B Hotels – KTM) desde el campo, que dejaron ir a los fugitivos tras una corta resistencia.
A continuación, los favoritos Alpecin – Fenix, UAE, Jumbo – Visma y Quick-Step Alpha Vinyl aseguraron que la brecha entre la tabla de clasificación y el campo se mantuviera en menos de cinco minutos. Cuando, tras 136,5 kilómetros, se subió por primera vez a Oude Kwaremont, que tuvo que subir tres veces en total, la diferencia entre los perseguidores era de tan solo cuatro minutos en la mitad de la carrera. En la subida de 2,2 kilómetros, que tenía una pendiente del 11 por ciento y pasaba sobre adoquines, estallaron las primeras batallas por la posición en el campo. Finalmente, Bora Hansgrohe llevó a los ciclistas a la cima de la legendaria ascensión, cuando comenzaba la etapa montañosa de la carrera.
Koch, Van Hooydonk y García Cortina traen acción al campo
En Achterberg, tercera de las 18 pistas del día, la brecha fue de menos de cuatro minutos por primera vez en mucho tiempo, con varias caídas a medida que aumentaba el ritmo frenético del campo. A 100 km de la meta, Jonas Koch (Bora – Hansgrohe) inició el ataque y poco después se le unió Nathan van Hooydonk (Jumbo – Visma).
Diez kilómetros más tarde, Ivan Garcia Cortina (Movistar) inició un grupo más grande de stalkers en Berendries, que también incluía al dúo de Quick-Step Jannik Steimle y Zdenek Stybar, Mick van Dijke (Jumbo – Visma), Alberto Bettiol (EF Education – EasyPost) y Alex era Kirsch, Mads Pedersen (Trek – Segafredo), Gianni Vermeersch (Alpecin – Phoenix), Ben Turner (Inios Grenadiers), Oliver Le Jacques (Groupama – FDJ) y el compañero de cabaña Marco Haller están allí y pronto conocerán al dúo.
Los Emiratos Árabes Unidos ahora tenían demanda en el campo, que no pudo poner un piloto en uno de los grupos delanteros, pero ahora cuenta con el apoyo de Bahrain Victorious y AG2R Citroen. En el monte Ten Hute, que tiene una altura del 21 por ciento, Buhle descendió del grupo de cabeza 76 kilómetros para cortarlo. Poco después, el campo colapsó en esta subida después de una sobremarcha del valioso asistente de Pogacar, Matteo Trentin.
Pogacar ya ha probado competidores en el segundo carril de Kwaremont
Otro grupo se formó en Canaryberg con Conor Swift (Arkia – Samsik), Tim Wells (Loto Soudal) y Kevin Genets (Groupama – FDJ), que intentaron sin éxito seguir a Nils Polit (Bora – Hansgrohe). Incluso antes del segundo paso de Oude-Kwaremont, el trío se encontró con el primer grupo perseguidor a la izquierda 60 km, que estaba a solo 25 segundos de los líderes, mientras que la brecha entre el pelotón había aumentado en más de un minuto.
Kanter y Van der Horn demostraron ser los ciclistas más fuertes del grupo escapado en Kwaremont, pero fueron atrapados 55 km para cortarlo. Pogacar se encargó de ello, realizando un ataque largo que sorprendió entre otros a Van der Poel. Sin embargo, como muchos otros pilotos, el holandés logró ponerse al día cuando Pogacar no siguió su ataque.
Un grupo líder de 30 abordó los dos primeros clips de Batterberg, con Fred Wright (el vencedor de Bahrein) abriendo una pequeña brecha con Van Barel. Pogacar probó a sus oponentes por segunda vez en Koppenberg, esta vez Van der Poel respondió de inmediato y Maduas también pudo seguir al ganador del Tour. El campeón defensor Kasper Asgren (Quick-Step Alpha Vinyl), por otro lado, se quedó atrás con una falla.
Pogacar también en el atentado en Taaienberg
A falta de 37 kilómetros, Pogacar, van der Poel y Madouas am Taaienberg eran la dupla de cabeza, mientras que a unos 40 segundos perseguían Jumbo-Visma e Ineos Grenadiers, seguidos de otro grupo liderado por Quick-Step. En el penúltimo turno del día, Pogacar volvió a acelerar, pero sin poder detonar el pentagrama.
A continuación, los fugitivos pudieron ampliar su ventaja sobre el primer grupo perseguidor en más de un minuto. El grupo también permaneció unido en Kruisberg y pasó los últimos 25 kilómetros por 1:10 minutos. Por otro lado, los perseguidores no estuvieron de acuerdo antes de que Bennott atacara al grupo con un ataque. Al belga le siguieron su compatriota Dylan Tunisia (Victor Bahrain) y el suizo Stefan Kung (Groupama – FDJ).
En Oude Kwaremont, a 18 kilómetros de la meta, Pogacar volvió a encender el turbo y sacudió a todos sus compañeros menos a van der Poel. El dúo esloveno-holandés se enfrentó codo con codo a Batterberg. Van der Poel tuvo problemas cortos en solo 360 metros, pero promedió un 13 por ciento de empinadas subidas empedradas y solo pudo llenar un pequeño espacio en la última dificultad del día con gran dificultad.
Después de unos 25 segundos del dúo líder, Madaus y Van Barle pasaron la cima de Butterberg. Van der Poel y Bogakar mantuvieron esta ventaja hasta el último kilómetro, ya que hubo intentos de levantarse. Maduas y Van Barley lograron alcanzarlos con una distancia de 300 metros. En el sprint de cuatro hombres, Van der Poel fue el más fuerte.
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