¡Un terrible accidente cobró la vida de la madre de tres niños!
Courtney Edwards tuvo una muerte terrible: la turbina de un avión la arrancó y la madre de tres niños se ahogó en el motor.
La mujer de Alabama (estado de Alabama, EE. UU.) trabajó duro para brindarles a sus hijos un buen futuro. Este fue también el caso el 31 de diciembre de 2022, cuando la joven de 34 años comenzó su servicio como personal de tierra en el Aeropuerto Regional de Montgomery (Alabama).
Un avión de pasajeros Embraer 170-200 ha aterrizado allí y está esperando ser autorizado. Debido a problemas técnicos con el suministro de energía de una unidad de potencia auxiliar (APU) instalada, los pilotos dejaron las turbinas en marcha.
Esto fue para asegurar que la tecnología pudiera calmarse. Un proceso estándar que generalmente toma solo unos minutos.
Inmediatamente después del aterrizaje, se indicó al personal de tierra que no se acercara a las turbinas. Pero Edwards parece haber ignorado la advertencia. Según el informe preliminar de la Administración de Seguridad del Tráfico Aéreo de EE. UU. publicado el lunes, un piloto aplicó el freno de estacionamiento y bloqueó el motor del ala derecha cuando sonó una alarma en la cabina.
La alarma indicó que se había abierto la escotilla de carga delantera. Luego, el piloto abrió la ventana para advertir a la tripulación de tierra del peligro. ¡Pero es muy tarde!
Según el informe inicial del accidente, Edwards, que llevaba un cono de seguridad naranja, corrió frente a la turbina en el ala izquierda y fue “secuestrada por sus pies hacia el motor en marcha”.
Trágico: un colega afirma haber observado cómo Edwards casi queda inconsciente por la fuerza del retroceso poco antes de su muerte. Se dice que trató de advertir a la madre de tres hijos. Además, se decía que una luz intermitente indicaba peligro. Aparentemente, Edwards ignoró todas las advertencias.
Una vista aterradora para todos los involucrados, había 59 pasajeros a bordo. Es difícil imaginar lo que sucedió en las fracciones de segundo posteriores al accidente. “El avión se sacudió tanto que las turbinas se apagaron automáticamente”, dijo el copiloto. El informe final se espera en aproximadamente un año. fue primero WBRC denunciado en el caso.
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