diciembre 16, 2024

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Una nueva categoría que establece nuevos estándares en autonomía y velocidad de carga

Una nueva categoría que establece nuevos estándares en autonomía y velocidad de carga
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Coche de preserie de la nueva serie: el jefe de BMW, Oliver Zips, promete tiempos de carga mucho más cortos y autonomías más largas. © Thomas Schmidtötz

En la batalla por la supremacía de los coches eléctricos, BMW contraataca con la nueva serie. El sábado los habitantes de Munich levantaron el velo y elevaron las expectativas al más alto nivel.

Múnich – El fabricante de automóviles de Múnich BMW no está dispuesto a hacer concesiones en términos de rentabilidad con su nueva “Nueva Serie” totalmente eléctrica. Así lo dejó claro el director general Oliver Zipsey el sábado en el estreno de un coche casi de serie de la “nueva clase”. “No seremos menos rentables que hoy”, afirmó Zipsi en vísperas de la IAA de Múnich.

Aunque el jefe de BMW no dio más detalles, sí mencionó el objetivo del ocho al diez por ciento en el negocio principal. Antes de impuestos, el rendimiento a nivel de grupo siempre fue superior al diez por ciento. “Estaremos allí cuando llegue el ‘nuevo capítulo'”.

Está previsto que la nueva serie salga de la línea de montaje a finales de 2025 en la nueva planta de BMW en Debrecen, Hungría. A partir de entonces, el grupo pretende lanzar al mercado vehículos del segmento de tres plazas en rápida sucesión en la planta principal de Munich y en las plantas de México y China. Dentro de 24 meses se lanzarán un total de seis modelos basados ​​en esta arquitectura, entre ellos un SUV y un modelo compacto, anunció Zipse en la presentación en Múnich.

Jefe de BMW Zipse: “Abrimos un nuevo libro”

Y Zipse promete que la “nueva clase” será un 30 por ciento mejor que los Stromers actuales en términos de alcance y velocidad de carga. Además, los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente porque durante el desarrollo se tiene en cuenta el reciclaje posterior de los componentes. Según los informes, las celdas de batería de sexta generación propuestas deberían permitir una autonomía de 750 a 800 kilómetros con una sola carga. Zipse afirmó que BMW con la “nueva clase” no abrirá un nuevo capítulo, sino un nuevo libro.

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Munich utilizó por primera vez el término “nueva clase” para el BMW 1500. Con la presentación del coche en el IAA de 1961, la empresa, que en aquel momento había sufrido un duro golpe, pudo cambiar las cosas. El término ahora denota la transición del grupo hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y la economía circular.

Zipse todavía estaba hablando el sábado sobre el posible precio de compra de la nueva serie. Uno “funcionará, pero no se sacará del mercado por su precio”. Los fabricantes de automóviles chinos, en particular, están presionando actualmente a la competencia con los coches eléctricos baratos. El fabricante estadounidense Tesla ha reducido recientemente los precios varias veces. Sin embargo, en el segmento premium, es La presión sobre los precios es menos perceptible porque se aplican reglas diferentes, dice Zips.

BMW: en 2026, uno de cada tres coches nuevos será eléctrico

Este año, Stromer representará alrededor del 15 por ciento de las ventas de BMW. Y para 2026, uno de cada tres vehículos deberá ser eléctrico. BMW ya no gana menos dinero con sus coches eléctricos que con sus coches de gasolina y diésel. Es más caro de producir, los costes son más altos – afirmó en Munich – pero “la suposición de que los motores de combustión son siempre más rentables que los coches eléctricos es completamente errónea”. “Hoy ganamos dinero con cada automóvil eléctrico, y eso será aún más con la Nueva Clase”, dijo Zipes. (Utz)

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