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Un experto en válvulas aconseja a la NASA no lanzar la nave espacial Starliner con personas a bordo. Quizás el trasfondo sea otra cuestión.
Cabo Cañaveral – Dos horas antes de que el pasado martes (7 de mayo) se cancelara el primer lanzamiento de la nave espacial Starliner con tripulación a bordo. En una conferencia de prensa posterior, Tory Bruno, presidente del operador de cohetes United Launch Alliance (ULA), relacionó un “zumbido” audible con un aborto espontáneo. Es necesario comprobar la válvula de la etapa superior del cohete, que debe transportar el Starliner al espacio. Ahora está claro: la válvula será reemplazada y el tan esperado inicio no tendrá lugar hasta el 17 de mayo como muy pronto.
ValveTech, una empresa estadounidense especializada en válvulas y que dice colaborar con la agencia espacial estadounidense NASA, tiene una opinión clara al respecto: “Como importante socio de la NASA y experto en válvulas, desaconsejamos encarecidamente intentar un segundo lanzamiento” ya que ValveTech dijo en un comunicado: “Esto representa un riesgo de catástrofe en la plataforma de lanzamiento”. presione soltar. “Según informes de los medios, alguien escuchó un zumbido que indicaba una válvula con fugas cuando pasaba frente al avión Starliner minutos antes del despegue. Este ruido puede indicar que la válvula ha excedido su vida útil prevista.
Recomendación: “La NASA debería duplicar los controles de seguridad”
Favell continuó con la recomendación de los especialistas en válvulas: “La NASA debería redoblar los controles de seguridad y reexaminar los protocolos de seguridad para garantizar que el Starliner esté seguro antes de que un desastre golpee a los astronautas y a aquellos en la Tierra”.
En X (antes Twitter), Bruno comentó sobre la acusación: “No estoy seguro de qué decir al respecto. Casi nada de esto es cierto: no es urgente. escribe el presidente de la ULA.
Es probable que una disputa legal de años sea el telón de fondo de la advertencia sobre ‘Starliner’.
Las declaraciones de Favell deben leerse en el contexto de una disputa legal de larga data entre su empresa, ValveTech, y su competidor, Aerojet Rocketdyne. Aerojet Rocketdyne es uno de los proveedores de Starliner, y este puede ser el motivo de la advertencia, ya que la disputa legal entre ambos acaba de terminar. ValveTech demandó a la empresa competidora hace años porque utilizó los secretos comerciales de ValveTech para desarrollar nuevas válvulas.
El litigio se resolvió recientemente: ValveTech recibió 850.000 dólares de compensación, pero exigió mayores restricciones a la competencia y las costas judiciales. El tribunal rechazó estas solicitudes unos días antes de que se publicara el comunicado de prensa. (factura impaga)
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