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La guerra arde con tanta intensidad en Ucrania como sobre el terreno. La Fuerza Aérea Rusa despertó en el tercer año de la guerra; Inmediatamente sufre una grave recaída.
MOSCÚ – Los expertos militares se frotaron los ojos ante el cielo impecable: no se veía ni un solo avión; después de todo, al comienzo de la guerra de Ucrania, Rusia no tenía ambiciones de supremacía aérea sobre Ucrania. Ahora parecen tenerlo; Y también volver a perder si Correo de Kyiv Se cree que los defensores quieren encontrar una manera de poner a salvo a los pilotos de Vladimir Putin mientras su defensa aérea dispara contra ellos y los derriba del cielo. Se dice que los restos del avión proporcionaron evidencia del talón de Aquiles de la Fuerza Aérea Rusa.
alto Correo de Kyiv Después de más de un año de investigación, se dice que técnicos ucranianos y aliados internacionales han descubierto cómo hackear los sistemas de aviónica y defensa electrónica de los aviones de combate rusos a partir de los restos de varias piezas de aviones rusos capturadas. El término aviónica es una combinación de aviación (de la palabra latina avis = pájaro) y electrónica y describe todos los equipos eléctricos y electrónicos a bordo de una aeronave, incluidos los instrumentos electrónicos de vuelo.
Sin embargo, el ejército ucraniano guarda silencio sobre el éxito de sus defensas aéreas al derribar al menos 13 de los aviones de combate más avanzados de Rusia hasta la fecha. Es posible que la Fuerza Aérea Rusa haya tenido dudas desde el principio sobre su capacidad para vincular de forma segura operaciones a gran escala con la actividad de misiles terrestres de sus fuerzas terrestres. Instituto Real de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad (RUSI). Y ahora parece que tienen que someterse a las fuerzas de defensa aérea de Ucrania.
Algo aterrador para ambos oponentes de la guerra: el combate aéreo cuesta los últimos recursos
Afirma que los incidentes relacionados con fuego amigo de misiles terrestres en varios conflictos han sido un problema para las fuerzas aéreas occidentales y rusas en muchos conflictos durante más de 30 años. Rusia – ¿Qué según Correo de Kyiv Quizás confirmado nuevamente. Del 17 al 29 de febrero, la Fuerza Aérea Rusa comenzó repentina y rápidamente a perder aviones y pilotos a causa de misiles en batallas en el frente, y es difícil verificar si los accidentes fueron causados exclusivamente por misiles ucranianos o por fuego de sus propias baterías. Según el ejército ucraniano, el número de muertos en Kiev hasta el 1 de marzo era de 11 aviones de ataque Su-34 y dos aviones de superioridad aérea Su-35, cada uno de los cuales costó 85 millones de dólares.
Una situación aterradora para ambos oponentes de la guerra: según la revista Forbes Esto representa un duro golpe para las Fuerzas Armadas rusas, que luchan por mantenerse al día con la producción debido a las sanciones extranjeras y sólo pueden completar unas pocas docenas de nuevos aviones de combate al año. Forbes: Los rusos están perdiendo sus aviones de combate 20 veces más rápido de lo que pueden reemplazarlos. Varios medios de comunicación creen que una de las razones del éxito ucraniano en el aire es que los defensores habrían logrado derribar un avión radar A-50U a finales de febrero, cuando el primer avión ya había sido despegado del cielo para coordinar ataques aéreos. Esto, a su vez, limitó en gran medida las capacidades de vigilancia de la Fuerza Aérea Rusa, dejándola prácticamente ciega a los misiles antiaéreos ucranianos.
Aterrador para el mundo: Ucrania se está quedando sin misiles
Y añadió: “Parece que la Fuerza Aérea de Ucrania quiere utilizar el último de sus misiles Patriot estadounidenses y el avanzado sistema de misiles tierra-aire noruego NASAMS para destruir la fuerza aérea rusa y disuadir futuros bombardeos”. Forbes Añadió. La situación de los misiles tierra-aire es similar a la de la munición de fusil o los proyectiles de artillería: cada despliegue reduce las existencias, independientemente del éxito o el fracaso. Los dos bandos también están inmersos en una implacable guerra aérea de desgaste.
Sin embargo, en última instancia, los oficiales militares ucranianos sospechan que los aviones de ataque terrestre de primera línea de Moscú a veces no eran plenamente conscientes de que estaban siendo atacados en primer lugar: volaban a través del punto ciego de su propio reconocimiento. El periodista de aviación austriaco Tom Cooper cree que la reciente serie de derribos de aviones rusos Sukhoi probablemente fue causada por técnicos ucranianos y estadounidenses que desactivaron la electrónica defensiva del avión ruso, destruyendo así efectivamente los sistemas de defensa aérea ucranianos, y fue posible atacar de la nada. La situación es mortal para Rusia porque el Kremlin apenas ha comenzado a utilizar sus fuerzas aéreas de manera más ofensiva.
Miedo para Ucrania: la fuerza aérea de Putin asume más misiones
Yuri Ahnat sospecha que el aumento de las pérdidas rusas se debe a los intentos de Moscú de empujar sus fuerzas hacia el oeste después de capturar Avdiivka y apoyarla con aviones de ataque rusos. Según un portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania Correo de Kyiv Estos esfuerzos ofensivos llevarían repetidamente a los pilotos rusos a emboscadas aéreas desde Ucrania, mientras que anteriormente habían intentado mantenerse fuera del alcance de las defensas aéreas ucranianas. Los científicos británicos creen que esto expondría una vez más las debilidades del liderazgo ruso. Rusia.
Hasta ahora, las Fuerzas Armadas rusas han demostrado una coordinación extremadamente deficiente en todo, desde tareas logísticas básicas hasta la coordinación de ataques aéreos con actividades de las fuerzas terrestres y la provisión de cobertura de defensa aérea para las columnas en marcha. En este contexto, podría haber ocurrido un cambio de táctica: es decir, una mayor participación de la Fuerza Aérea en las actividades en tierra. En cualquier caso, el comportamiento inicial de Rusia dio a los oficiales militares occidentales algunas razones para especular. Nuevos tiempos de Zurich El escribe.
Su expectativa era que la Fuerza Aérea Rusa desempeñara un papel central en la primera fase de la guerra. El propósito de utilizar su poder aéreo suele ser eliminar los aviones y las defensas antiaéreas enemigas tanto como sea posible. Una vez lograda la supremacía aérea, las fuerzas terrestres podrían avanzar sin peligro. Además, se pueden utilizar aviones de combate, bombarderos y drones para luchar contra las fuerzas enemigas. Obviamente, Rusia decidió hacerlo sólo al comienzo del tercer año de la guerra, e inmediatamente sufrió un enorme revés en su intento de ganar la supremacía aérea.
Lo que más asusta a los pilotos rusos: los ataques con misiles surgen prácticamente de la nada
Se dice que la fuerza aérea rusa alrededor de Ucrania era inicialmente de 300 aviones; Los agentes de inteligencia estadounidenses en realidad realizaron alrededor de 200 misiones por día, pero se dice que ninguno participó en operaciones de combate directo con las fuerzas ucranianas: “Esta táctica sugiere que la Fuerza Aérea rusa, a pesar de su poder superior, está siendo extremadamente cautelosa. Según la evaluación del Pentágono, los ucranianos todavía cuentan con fuertes defensas antiaéreas, al menos en algunas partes del país. La defensa desde tierra es mucho más importante que la defensa de la Fuerza Aérea de Ucrania. Según estimaciones estadounidenses, el 80 por ciento de los aviones de combate ucranianos están intactos, pero rara vez se utilizan debido al riesgo de ser derribados. moneda neozelandesa.
Además de su propio radar para identificar objetivos en el aire y en tierra, tanto el Su-34 como el Su-35 tienen medios de guerra electrónica destinados a hacer que los aviones sean invisibles para los radares y dispositivos de interferencia enemigos. El piloto es informado de forma sonora y visual cuando estos sistemas fallan o cuando una amenaza real, como un rayo de radar o un misil enemigo, apunta a su avión. El periodista austriaco Tom Cooper sospecha ahora que los ucranianos manipularon las frecuencias de los aviones rusos de tal forma que no hubo avisos y los pilotos creyeron erróneamente que estaban a salvo de cualquier peligro.
Además de aviones enteros, es probable que las Fuerzas Armadas de Ucrania posean desde hace mucho tiempo estos componentes de seguridad de los aviones, que sirven de base para la investigación y el desarrollo de contramedidas. Entre los saqueos denunciados con más frecuencia se encuentra la recuperación por parte de las fuerzas ucranianas de un bloqueador de autoprotección RTU 518-PSM, un sistema de defensa de un avión de combate Su-30 derribado, en septiembre de 2022. Lleve la cápsula.
El cielo sobre Ucrania aún no pertenece a ninguna de las partes en conflicto. Pero Yuri Ihnate está convencido de que en el futuro los pilotos rusos tendrán tantas dudas como él. Correo de Kyiv A partir de ahora, los pilotos rusos que se acerquen a posiciones ucranianas deberían “pensarlo dos veces”.
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