Muchos todavía los conocen por la tele o estuvieron presentes en alguno: estamos hablando de Tupper Parties. La compañía de culto Tupperware ahora está al borde del colapso.
Kassel – Tupper ha sido una estrategia de marketing bien conocida y exitosa para Tupperware durante los últimos 70 años. Ahora la empresa de culto de los Estados Unidos está al borde del colapso. Los problemas de dinero se hicieron públicos y el mercado de valores colapsó. ¿Qué pasa con una garantía de 30 años?
Descenso del mercado de valores: Tupperware está una vez más al borde del colapso
Las fiestas de tupper se celebran desde hace décadas. Inicialmente solo en los EE. UU., con el tiempo la tendencia también se ha extendido a Alemania. Cajas de plástico coloridas y, sobre todo, apilables para almacenamiento: ese es el concepto de Tupperware. Sin embargo, la empresa con sede en Orlando, fundada en 1946, ahora podría estar en problemas. Ya se sabía el Viernes Santo que Tupperware estaba en graves dificultades financieras. Posteriormente, la acción cayó un 49 por ciento el lunes (10 de abril). Tupperware actualmente solo cuesta $ 1.24 en el intercambio. A modo de comparación: en 2013 el valor era de unos 70 dólares.
A principios de 2018, el valor bursátil de la compañía cayó drásticamente, y luego la pandemia de Corona envió a Tupperware a la crisis. En ese momento, se podría haber evitado la ruina y las acciones subieron nuevamente a $30. Queda por ver si esta hazaña puede tener éxito por segunda vez en 2023. La gerencia advirtió que las facturas pronto podrían volverse impagables. Sin embargo, el presidente de Tupperware, Miguel Fernández, dijo que “la empresa está haciendo todo lo posible”. fue recientemente El minorista de calzado Reno se declara en bancarrota. también Görtz estuvo a punto de ser eliminado.
Tupperware está a punto de salir, ¿qué pasa con la garantía?
Según Tupperware, ya contrató a varios consultores y está en conversaciones con inversionistas para recaudar dinero. Esto es muy necesario: en el último trimestre de 2022, las ventas cayeron un 20 % en comparación con el resto del año; Tupperware tuvo que lidiar con una pérdida de $35,7 millones. En el contexto de la pandemia de Corona, las famosas fiestas Tupper no se materializaron, pero el proveedor de tazones y cajas se apegó a su concepto. Tupperware ha estado tratando de estar solo en línea desde 2010, pero las pérdidas no pueden compensarse con esto en la actualidad.
Tupperware en Alemania anuncia en su sitio web una garantía de 30 años en una gran cantidad de productos. Algunos consumidores podrían preguntarse qué pasaría con esa garantía si Tupperware quebrara. La compañía aún no se ha pronunciado sobre el tema. como centro de consumo Él escribe, cualquier reclamo en la insolvencia debe hacerse valer contra el administrador de la insolvencia. Esto puede afectar a varios miles de personas.
Según el Centro de Atención al Consumidor, depende de él si cumple con las reclamaciones a posteriori: “Si rechaza las reclamaciones de cumplimiento suplementario de sustitución o reparación, no tendrá más remedio que registrar sus reclamaciones contra el administrador concursal como una reclamación por daños y perjuicios. en el calendario de insolvencia “. La situación es diferente si se realiza el pago. El precio de los bienes recibidos durante un período de tiempo más largo: “Si aún no ha pagado los bienes en su totalidad, tiene sentido compensar los costos de reparación contra el pagos vencidos.” Según el Centro de Atención al Consumidor, esto también debe coordinarse con el oficial de insolvencia.
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