septiembre 17, 2024

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Tres empresas recibieron valoraciones especialmente negativas

Tres empresas recibieron valoraciones especialmente negativas
  1. Hogar
  2. un trabajo

Después de que se descubrieron discrepancias durante la revisión anual, se tomaron las medidas adecuadas. © IMAGO/Zoonar.com/stockphotos-mg

En el contexto de la crisis energética, muchos proveedores de electricidad y gas se vieron obligados a aumentar sus tarifas. Según el Centro de Atención al Consumidor, destacan tres empresas en particular.

MÚNICH – La crisis energética todavía está profundamente arraigada en las empresas y los clientes privados. Aunque los precios de la electricidad, el gas y el petróleo han vuelto en gran medida a la normalidad, todavía existe preocupación por la posibilidad de que se produzca otro aumento de los precios. En particular, la renovada ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk ha provocado que los precios del gas vuelvan a subir, y los economistas están igualmente preocupados por la situación en Medio Oriente y las posibles consecuencias para los precios del petróleo.

Por tanto, es comprensible que los proveedores de energía aumenten sus precios en tiempos de incertidumbre. Pero según la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (VZBV), hay tres empresas que han aumentado los precios de la electricidad de forma especialmente pronunciada.

Demandas colectivas contra tres compañías eléctricas por los altos precios de la electricidad

“En los centros de atención al consumidor, el aumento de los precios de la electricidad fue el motivo de queja más registrado en el sector energético en 2023. Esta será también una de las quejas más importantes en este ámbito en el primer semestre de 2024. Escribe vzbv en un mensaje nuevo.. Por ello, la asociación investigó la relación entre las quejas y la base de clientes de la empresa en cuestión. “El resultado: en 2023 y la primera mitad de 2024, los consumidores se quejarán de manera desproporcionadamente mayor de los aumentos del precio de la electricidad por parte de ExtraEnergie, voxenergie y primastrom”.

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Por lo tanto, el Centro de Atención al Consumidor presentó demandas colectivas contra las tres empresas en 2022. Los afectados aún pueden unirse a la demanda colectiva contra ExtraEnergie. En el caso de las demandas contra primastrom y voxenergie, vzbv llegó recientemente a un acuerdo para que los clientes puedan recuperar su dinero y rescindir los contratos si así lo desean. Puede encontrar información sobre la demanda colectiva contra ExtraEnergie aquí en el Centro de Atención al Consumidor..

Precios de la electricidad 2024: Pasar de la oferta básica podría ahorrar 850€

En su comunicado, vzbv vuelve a señalar que los clientes deben saber cómo cambiar de proveedor de electricidad para evitar precios de la electricidad muy elevados. Especialmente los clientes de servicios básicos pagan a menudo cantidades exorbitantes por la electricidad.

Así lo reveló recientemente un estudio realizado por el portal comparativo Verivox: según él, los clientes en Alemania pagan cada año 5.500 millones de euros de más por la electricidad. Una tarifa eléctrica básica a veces puede costar un 44 por ciento más que la de cualquier otro proveedor. Según Verivox, aproximadamente una cuarta parte de los consumidores de electricidad obtienen su electricidad a través del suministro primario.

Actualmente, los clientes pagan alrededor de 25 céntimos por kilovatio hora de electricidad en la nueva tarifa. Según Verivox, los clientes pueden ahorrar actualmente 850 € sobre un consumo anual de 4.000 kWh si cambian de la oferta básica. Se trata del mayor ahorro en diez años.