¡La nueva norma de tráfico afecta a los conductores! Comienza en abril. Si desea repostar su automóvil, es posible que se sienta un poco confundido cuando mire la bomba de combustible en la gasolinera.
+++ Tráfico: nueva regla para conductores a partir del verano: esto será obligatorio en su automóvil +++
Además de los tipos de combustible ya conocidos, como el diésel, el súper y otros, los conductores pueden descubrir dos nuevos tipos. Puedes descubrir todo esto y lo que necesitas saber aquí.
Tráfico: Llegan nuevos tipos de combustibles
Este mensaje puede hacerte pensar que lo has leído mal. Pero no, eso es realmente cierto. Pronto podrás repostar con combustible diésel elaborado a partir de virutas de grasa. ¡en serio! Es posible que a partir de abril estén disponibles nuevas variedades de diésel en las gasolineras. Puedes reconocerlos por las abreviaturas B10 y XTL.
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A diferencia del diésel normal, que puede contener como máximo un siete por ciento de biodiésel, el B10 puede tener, como su nombre indica, hasta un diez por ciento de origen biológico. XTL (abreviatura de “X to Liquid”) se mezcla con aceite de cocina usado. Esto también se puede hacer con grasa vieja para freír. Estos aceites reaccionan con el hidrógeno y se convierten en diésel de parafina.
En lugar de los combustibles tradicionales, los nuevos combustibles dependen menos de los aceites minerales y, en cambio, dependen de alternativas que son menos dañinas para el medio ambiente. Los dos nuevos ecocombustibles completan la gama disponible en los surtidores. ¡Pero ten cuidado! No todo el mundo puede simplemente llenar sus coches diésel con combustible nuevo. Porque todavía falta una cosa.
Tráfico: No todo el mundo puede llenar B10/XTL
Los fabricantes primero deben lanzar sus automóviles a nuevos tipos de combustible. Estos están dentro de sus estándares de diésel y, por lo tanto, no se pueden repostar sin aprobación previa. Actualmente, ADAC está desarrollando una lista de vehículos compatibles con los nuevos combustibles. Hasta el momento esto incluye sólo unos pocos modelos de Audi, BMW, Citroen/Peugeot/Opel, Nissan, Renault/Dacia, Seat/Cupra, Skoda, Toyota, Volvo y Volkswagen.
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Luego, por supuesto, está la interesante cuestión de qué tan asequibles serán el B10 y el XTL para los conductores. En algunos países de Alemania el litro cuesta entre cinco y veinte céntimos más que el diésel convencional. Queda por ver si los conductores de este país también estarán dispuestos a pagar los 2 euros por litro.
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