?? Cryptos y Blockchain crecen en popularidad – Crece el interés en las NFT
?? Cathy Wood, fundadora de ARK Invest, ve un gran potencial
?? Las NFT aún no han entrado en la corriente principal
NFT, abreviatura de Non-Fungible Token, es un bien digital único y, por lo tanto, no fungible. Con el entusiasmo por las criptomonedas y blockchain, el interés en las NFT también ha crecido en el pasado reciente. Los tokens no fungibles han ganado notoriedad principalmente a través de mensajes sobre obras de arte digitales que se han vendido por millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, en teoría, podrían ser todos los activos que se pueden convertir en un token NFT, así como ilustraciones, por ejemplo, tarjetas coleccionables, videos, fotos o pistas de música. Y el bombo publicitario de NFT tampoco se detuvo en el mercado inmobiliario.
NFTs im dirección
En el campo del arte digital, la tecnología blockchain ha aumentado su valor. Esto se puede ver, por ejemplo, en la primera subasta de arte totalmente digital realizada por Christie’s en marzo. La obra de arte del artista digital Mike Winkelman, más conocido como Beeple, ha sido subastada. La obra tuvo un precio de venta de 69,3 millones de dólares, lo que la convirtió en la obra de arte digital más cara en ese momento, informa NZZ.
En la primavera de 2021, el primer tweet de Jack Dorsey en una subasta en nombre de NFT llamó la atención del público en general. Esto fue para un emprendedor de software de Malasia por 1.630 ether, que en ese momento valía alrededor de $ 2.9 millones.
La tendencia de NFT ha evolucionado mucho y ahora está llegando parcialmente a la corriente principal. Por ejemplo, la estrella del pop Katy Perry anunció en el verano que quería ofrecer una serie de contenido exclusivo en colaboración con el operador de blockchain Theta Network utilizando NFT en el último trimestre de 2021.
Los NFT para bienes raíces ahora también están disponibles en el mercado inmobiliario a tasas récord. Según el blog de ArchDaily, la propiedad de lujo “Mars House” se ha vendido por más de medio millón de dólares en la plataforma de arte digital SuperRare. La propiedad solo se podía ver a través de realidad virtual y, por lo tanto, se envió al comprador como un volumen digital en 3D.
Cathy Wood, fundadora de ARK Invest, ve un gran potencial
La fanfarria de NFT también parece haber llegado a Cathy Wood, fundadora y directora ejecutiva de la firma de inversiones ARK Invest. En una conferencia para SALT Industry Network, Wood mostró su entusiasmo por el concepto en una discusión con el director de CNBC, Andrew Ross Sorkin, y dijo que le gusta particularmente un proveedor que permite a los usuarios comprar píxeles para obras de arte digitales y así crear otros nuevos. Capas. La reacción de MarketWatch Wood al concepto de negocio de la plataforma NFT decía: “Se me llenó la oreja una sonrisa porque dije: ‘Hombre, esto va a ser tan explosivo'”. Así es exactamente como me sentí cuando apareció Internet por primera vez. espera, escribió Benzinga, ver un fuerte crecimiento en esta área, lo que también podría beneficiar a Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con la mayoría de las NFT colocadas en la cadena de bloques Ethereum.
Cree sus propias NFT
Pero, por supuesto, no solo existe la posibilidad de comprar NFT; puede, por ejemplo, crear y vender NFT usted mismo como artista. No es necesario que esté familiarizado con las criptomonedas en todos los detalles, pero debe tener algunos conocimientos básicos y estar listo para invertir en criptomonedas, ya que este es un requisito previo para crear su propia NFT.
En primer lugar, por supuesto, necesita un objeto digital, como una foto, un video o una canción, que se guarde mejor en un formato común aceptado por la plataforma en la que también se presentará el objeto. También es importante que usted mismo sea el autor o el titular de los derechos del artículo que desea vender.
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Para poder vender su NFT, primero debe crear su propia billetera criptográfica. Según el portal Bitcoin2Go, se recomienda crear una billetera Ethereum, ya que la mayoría de los mercados NFT se basan en la cadena de bloques Ethereum. Luego, se debe comprar la moneda correspondiente, en este caso ETH, para que una cierta cantidad esté disponible en la billetera digital, ya que se puede incurrir en una tarifa al crear o vender un NFT. Para averiguar el monto lógico, puede averiguar qué tarifas se cobran por adelantado en el mercado respectivo por la creación o venta de NFT. El portal Futurezone.at recomienda invertir una cantidad entre 50 y 100 euros en la moneda correspondiente.
El siguiente paso es elegir el mercado en el que se “acuña” el artículo digital, en alemán grabado, es decir, convertirlo a NFT y luego ponerlo a la venta. Futurezone.at nombra a OpenSea, Mintbase y Rarible como ejemplos de mercados conocidos y adecuados para Ethereum. Luego, la billetera debe estar vinculada a la plataforma de alojamiento y al material gráfico, incluido el nombre y la descripción cargados.
Para poder vender su NFT, se debe proporcionar cierta información, ya sea en la carga o en un momento posterior al vender (si los NFT no se ofrecen a la venta en la plataforma de forma predeterminada). La información que se proporcionará incluye si el NFT se subastará o venderá a un precio fijo. Además, se pueden establecer regalías, que son un porcentaje del precio de venta que recibe el vendedor cada vez que se vende un NFT. Además, también debe especificar la moneda que es aceptable; usted, como vendedor, debe seleccionar la moneda que también posee.
Dado que las NFT no están vinculadas a la plataforma en la que se crean, sino que están en la cadena de bloques respectiva, también se pueden ofrecer en diferentes plataformas.
Las NFT aún no han entrado en la corriente principal
Pero incluso si la tendencia se está moviendo cada vez más hacia las NFT y, en teoría, todos pueden crear y vender NFT por sí mismos, los tokens no fungibles aún tienen que llegar por completo a la corriente principal. Al menos esa es la opinión de Alex Salnikov, cofundador de la plataforma Rarible. En el verano, Markets Insider le dijo a Insider que el comercio de productos básicos debería ser más asequible y que comprarlos debería ser más fácil de acceder para que NFTS llegue realmente a la corriente principal. Las empresas tienen la responsabilidad de considerar cómo hacer que las NFT sean más atractivas para los clientes.
Otro obstáculo es que se requiere una billetera criptográfica para comprar NFT, ya que se deben mantener criptomonedas. “No es tan fácil como ir a Amazon y comprar algo”, dijo Salnikov. “Todavía no es adecuado para el usuario final”.
Equipo editorial de Finanzen.net
Fuentes de imagen: archy13 / Shutterstock.com
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