A pesar de todos los escándalos y crisis, el fabricante de camiones eléctricos Nikola no quiere esconder la cabeza en la arena. Como explicó el director ejecutivo Steve Girsky, ahora es un buen momento para adaptar los camiones de hidrógeno.
• Acusaciones de fraude contra Nikola
• El nuevo CEO quiere que Nikola vuelva al camino correcto
• Gran potencial en Canadá
Nicola está agobiada por los escándalos.
El fabricante estadounidense de camiones Nikola se ha fijado la misión de revolucionar el transporte por camión. Con camiones eléctricos especialmente fabricados, equipados con pilas de combustible de hidrógeno y una red de estaciones de servicio de hidrógeno, el transporte de mercancías aspira a ser mucho más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, en el pasado, el grupo sufrió un revés debido a algunos desafíos en este esfuerzo, como las acusaciones de fraude presentadas contra el fundador de Nikola, Trevor Milton, por Hindenburg Research en 2020.
Grandes expectativas para el nuevo jefe de Nikola
Tras la dimisión de Milton ese mismo año, Mark Russell ascendió a la cima antes de ceder el puesto directivo al ex director de Stellantis de Opel, Michael Lohscheller, el 1 de enero de 2023. Sin embargo, la participación de Lohscheller duró poco: el alemán abandonó a su rival Tesla en agosto. del mismo año. Desde entonces, Steve Girsky, que ya trabajó en GM y Stellantis a lo largo de su carrera y es presidente del consejo desde septiembre de 2020, se encarga de gestionar el grupo. Ahora se supone que el nuevo jefe de Nikola cambiará las cosas y hará que el fabricante de camiones de hidrógeno eléctrico vuelva a la vía rápida.
El tiempo ha llegado
Ahora podría ser un buen momento, si se creen los comentarios de Girsky en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero. El nuevo presidente de Nikola dijo a TruckNews.com que actualmente están sucediendo muchas cosas en el sector del hidrógeno. “Hacía mucho tiempo que no veía tanta actividad en el área del hidrógeno”, dijo Girsky. “La tecnología ha llegado a un punto de inflexión”.
Sin embargo, Girsky explicó que no sólo quieren seguir siendo parte del mercado de soluciones de hidrógeno, sino también liderarlo. Le dijo al portal, confiado en la victoria: “Seremos los primeros”. “Mantendremos el pie en el pedal”.
Cooperación con el agente canadiense.
El director general también explicó que para lograr este objetivo, Nikola también puede beneficiarse de la actitud amistosa de Canadá hacia el hidrógeno. Finalmente, en 2021, el Gobierno de Canadá anunció que apoyaría el proyecto de electrificación de camiones con cero emisiones de Alberta (AZETEC) con 2,3 millones de dólares. “Ha llegado el momento del hidrógeno y Canadá está liderando el camino”, dijo en ese momento el ministro de Recursos Naturales, Seamus O'Regan Jr., según TruckNews.com. En septiembre de 2023, Nikola anunció la expansión de su red de distribuidores en Canadá, según un comunicado de prensa. Los camiones Clase 8 ahora los vende en Canadá el distribuidor ITD Industries. “Incorporar a ITD como nuestro primer distribuidor canadiense es un paso emocionante para Nikola. El medio ambiente de cero emisiones de Canadá y los vehículos de camiones Clase 8 respetuosos con el medio ambiente, impulsados por atractivos incentivos y ambiciosos objetivos de reducción de carbono, están desarrollando al país como un mercado estratégico para el futuro. del transporte”, comentó Girsky en este anuncio.
Ampliación de estaciones de servicio de hidrógeno
Sin embargo, otra clave del éxito es la ampliación de la red de hidrógeno, afirmó Gerksi en una entrevista con TruckNews.com en enero. Para ello, Nikola quiere ofrecer sus propias estaciones de servicio de hidrógeno modulares bajo la marca Hyla, que se pueden instalar fácilmente. “Utilizaremos plantas modulares como una forma de aumentar la demanda en ciertas áreas y llevarla a un nivel en el que invertir en una planta de alta potencia sea mucho menos riesgoso”, explicó en voz alta Joseph Capello, director de la división de energía de Nikola. Medio en línea. Inicialmente, las estaciones de servicio modulares deberían cumplir su propósito, pero una vez que entre 100 y 150 camiones utilicen la estación, sería beneficioso expandirlas y convertirlas en una estación de servicio permanente.
Queda por ver si Nikola tendrá éxito con esta estrategia y si el precio de sus acciones en NASDAQ, que ha estado estancado recientemente, se recuperará.
Equipo editorial de Finanzen.net
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