El aumento de precio de Coca-Cola ahora se está implementando en todos los ámbitos.Foto: dpa / Andreas Arnold
dinero y compras
inflación en Alemania Alcanzó un nuevo máximo: en septiembre, la inflación aumentó, impulsada por los precios energía y alimentos, hasta un diez por ciento. Cuando vas al supermercado, lo notas claramente por los altos precios. Muchos fabricantes de alimentos o bebidas están experimentando un aumento de los costos y, por lo tanto, tienen que acordar nuevos precios con los minoristas.
Coca-Cola también anunció que los compradores ahora tendrán que hurgar en sus bolsillos para obtener sus productos. Por ello, la cadena de supermercados ofrece médica Actualmente, una disputa con la compañía de bebidas está en los tribunales. Edeka no acepta las nuevas expectativas de precios del grupo estadounidense; aún se está discutiendo si Coca-Cola debe continuar o no abasteciendo a Edeka.
La limonada todavía está disponible con algunos descuentos; otros estantes permanecen vacíos.Foto: IMAGO / Martín Wagner
Muchos minoristas se están adaptando a precios más altos
Sin embargo, otros minoristas están cediendo a los nuevos términos de la popular marca de bebidas y ahora ofrecen los productos a precios más altos. Hecho hace 3 semanas ALDI Nord comenzó y ha estado vendiendo bebidas Coca-Cola a precios más altos desde entonces. Según “Lebensmittelzeitung” (LZ), la competencia ahora se une a la gama y aumenta su precio. Estos descuentos incluyen Aldi Süd, Lidl, Penny e incluso Netto, una subsidiaria de Edeka.
La atención se centra en la botella no retornable de 1,25 litros. Según LZ, esta subida subirá diez céntimos hasta los 1,35 euros la botella, lo que equivale a un ocho por ciento de incremento en el precio.
US Mars Group detiene las entregas
Coca-Cola no es la única empresa que vende sus productos a minoristas a precios más altos. El fabricante Mars ha ido tan lejos como para Edeka y repetir Ya no se suministra con productos de marcas populares como Snickers o M&M’s, donde resisten la subida de precios. Edeka le comentó esto a “imagen“No solo Mars, sino también muchas otras marcas globales como Coca-Cola o Procter & Gamble, actualmente están tratando de aprovechar la marea de la inflación con pedidos de precios excesivos para aumentar sus ganancias y utilizar paradas de entrega unilaterales como una forma de poner presión sobre los minoristas.
Y también:
“No somos solo los minoristas los que sufrimos, sino sobre todo los consumidores en Alemania. Las acciones de la industria de la marca son aún más aterradoras cuando se considera que muchas empresas lograron aumentar significativamente sus ganancias el año pasado, en algunos casos en varios cientos millones de empresas Euro”.
Marte ha dejado de conectarse con Edica y Rewi.Foto: IMAGO / Manngold
Por estas razones, las cadenas de supermercados como Edeka y Rewe se refieren cada vez más a sus productos más baratos.
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