diciembre 27, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Tesla se muestra optimista en la conferencia del tercer trimestre, las acciones suben con fuerza > teslamag.de

El miércoles, la publicación del informe anual del tercer trimestre de Tesla, que incluía una breve perspectiva, hizo que el precio de las acciones subiera hasta un 10 por ciento en las operaciones fuera de horario, y las cosas subieron aún más durante la conferencia telefónica posterior. El director ejecutivo, Elon Musk, no sólo expresó su habitual confianza en la conducción autónoma, sino que también hizo predicciones concretas sobre el aumento de las ventas de vehículos eléctricos durante el próximo año. Tenía más noticias positivas sobre sus propias baterías de formato 4680, así como sobre la producción del sistema de almacenamiento industrial Megapack. Musk también confirmó coches eléctricos más baratos de Tesla a partir de la primera mitad de 2025.

actualizar: En las operaciones habituales del jueves, las acciones de Tesla subieron significativamente: subieron casi un 22 por ciento y cerraron en 260,48 dólares, igualando la capitalización de mercado total de la compañía de aproximadamente 836 mil millones de dólares. En términos absolutos, este aumento por sí solo ascendió a 154 mil millones de dólares, más que el valor de mercado de las tres compañías automotrices General Motors, Ford y Stellantis juntas. Mientras tanto, el salto de Tesla fue el segundo más alto jamás alcanzado por el precio de las acciones. Recién en mayo de 2013, hace más de diez años, hubo un movimiento más fuerte.

Musk: Tesla crecerá entre un 20% y un 30% en 2025

De los publicados poco después del cierre del mercado estadounidense un informe Muestra que Tesla generó ganancias mucho mayores de 0,72 dólares por acción en el tercer trimestre de 2024 de lo esperado anteriormente. Esto se debe a la importante caída del coste medio de un vehículo eléctrico hasta los 35.100 dólares, el nivel más bajo jamás alcanzado. También ayudaron los elevados ingresos por la venta de créditos de CO2: en total, Tesla ya ganó unos saludables 2.000 millones de dólares en 2024, más que en todo el año anterior. La compañía también escribió que este año podrá lograr un ligero crecimiento en las entregas de vehículos eléctricos. Eso requeriría un cuarto trimestre récord de todos los tiempos.

No hay nada en el informe sobre las ventas esperadas para el próximo año, pero el CEO Musk lo comentó en la conferencia posterior con analistas: Con un poco de riesgo, quería dar una estimación aproximada de un aumento de las entregas del 20-30 por ciento, explicó. Eso es mucho más de lo que los analistas esperaban recientemente de Tesla: antes de publicar el tercer trimestre, su pronóstico promedio era que se venderían poco menos de 1,8 millones de vehículos eléctricos el próximo año, incluso ligeramente menos que los 1,808 millones de 2023, y si Tesla hiciera el pronóstico optimista en un informe Nuevo tercer trimestre, quizás también en 2024.

Próximamente 100 GWh de almacenamiento de Tesla al año

Para Musk y su empresa, el futuro está en la inteligencia artificial, pero el miércoles todo giraba en torno a los márgenes y las perspectivas de ventas, y Tesla superó incluso las expectativas optimistas, escribió el analista Dan Ives de Wedbush Securities después de la conferencia. en x. Ambos son “música para los oídos de los toros de Tesla”. El tan notorio margen de beneficio sin vender créditos de CO2 había caído previamente al 14,6 por ciento durante varios trimestres antes de que Tesla sorprendiera con un saludable valor del 17 por ciento en el tercer trimestre de 2024. Para Ives, la empresa tiene lo peor detrás, aunque el director de Finanzas Vaibhav Taneja dijo que será difícil mantener este valor en el cuarto trimestre.

También hubo buenas noticias sobre el persistente problema del almacenamiento el miércoles por la noche. Para el año en curso, Tesla esperaba duplicar la capacidad recién instalada en su informe del tercer trimestre. Como añadió luego Musk, la propia fábrica de Megapack en California ha alcanzado su objetivo de 40 GWh de producción al año con 200 unidades por semana. Según él, la megafábrica de Tesla en China, que posteriormente entró en funcionamiento, debería estar operativa en el primer trimestre de 2025. Esto significa que no pasará mucho tiempo antes de que Tesla venda 100 gigavatios-hora de almacenamiento al año y, eventualmente, incluso varios teravatios. . hora.

Tesla avanza con 4680 baterías

Al igual que con los coches eléctricos, esto requiere, entre otras cosas, celdas de batería, que Tesla compra actualmente por Megapack a su socio chino CATL. Los ambiciosos anuncios de su propia producción del nuevo formato 4680 en el otoño de 2020 no se han materializado hasta ahora, y recientemente ha habido informes de que Musk ha amenazado internamente con acabar con este proyecto si no se logra un gran avance para finales de 2024. Parece que esto se ha alcanzado o casi está ahí: si se tienen en cuenta el transporte, los subsidios y las tarifas, Tesla se está acercando al punto en que sus 4.680 baterías son las más competitivas de América del Norte, dice Musk.

Además de estas noticias sobre el hardware, el miércoles surgió información más específica sobre futuros servicios robóticos, que faltaba cuando se presentaron vehículos eléctricos especialmente diseñados en un gran evento hace dos semanas en Los Ángeles (ver imagen arriba). Musk también anunció que ya se ofrece un servicio de este tipo a los empleados en el Área de la Bahía, aunque con un “conductor de seguridad” al volante. Esto al menos muestra que la aplicación necesaria y la infraestructura restante para viajes en taxi (totalmente o casi) autónomos con Tesla han estado en proceso durante algún tiempo.

Actualización de IA disponible para los primeros compradores de FSD

Musk también anunció el lanzamiento inminente de la versión V13 del software FSD personalizado para los clientes de América del Norte. Ashok Elswami, director del programa Autopilot, añadió que con la actual versión 12.5, Tesla ha logrado una mejora del 100% en la distancia recorrida antes de necesitar intervención humana desde principios de año. Al igual que el propio CEO, afirmó que, según las previsiones internas de Tesla, el FSD recorrerá más kilómetros que un humano al volante en el segundo trimestre de 2025 antes de que sea necesaria una intervención decisiva.

En este contexto, Musk también tranquilizó a los primeros compradores de FSD que llevan años esperando una conducción verdaderamente autónoma. A partir de la primavera de 2023, Tesla introdujo en sus coches eléctricos un ordenador robótico más potente que, junto con las cámaras, se denominó inicialmente HW4 y más tarde AI4. Aún no ha habido declaraciones fiables por parte de Tesla sobre la preocupación de que la versión anterior del HW3 no sea lo suficientemente potente como para dar el paso hacia una verdadera autonomía. El miércoles, Musk reconoció esa posibilidad y anunció una actualización gratuita si HW3 resulta ser demasiado vulnerable.

Tesla con Cybercab está en una liga diferente

Antes del anuncio de las ganancias del tercer trimestre, los inversores pudieron enviar preguntas para que la gerencia las respondiera y, una vez más, Musk y su equipo de liderazgo abordaron las sugerencias más populares. Estos estaban relacionados principalmente con el futuro programa de vehículos eléctricos de Tesla, y en un caso se añadió explícitamente que esto significaba un taxi normal sin robot con un precio de 25.000 dólares. “Todos nuestros coches hoy en día son robotaxis”, respondió Lars Moravy, director técnico de vehículos, y Musk añadió que de los 7 millones de coches Tesla producidos hasta ahora, la gran mayoría de ellos son aptos para la conducción autónoma.

Parece que Tesla llama ahora a sus coches eléctricos actuales y anteriores “Robotaxi”, mientras que el nombre “Cyber ​​​​Cab” se ha consolidado para el modelo que se presentó hace dos semanas sin pedales ni volante. Como antes, Musk dijo el miércoles que este Tesla entrará en producción en 2026, pero eso significa producción en serie, no sólo el comienzo. A largo plazo, Tesla planea producir al menos dos millones de unidades al año en más de una fábrica, y quizás hasta cuatro millones de unidades más adelante. Cybercab revolucionará la producción de modo que los competidores ya no estarán en la misma liga que Tesla.

Según información de Tesla de principios de 2023, la nueva producción estaba inicialmente destinada a un coche eléctrico más tradicional por debajo del Model 3 y Model Y, que debería llegar al mercado en la segunda mitad de 2025. El pasado mes de abril se dijo que La empresa Tesla abandonó este plan en favor de los robotaxis puros, lo que Musk calificó de mentira sin dar más detalles. Sin embargo, respondiendo a las preguntas de los inversores, ahora ha dicho que no tiene sentido ofrecer un coche eléctrico normal por 25.000 dólares.

Misterios sobre los nuevos coches eléctricos en el primer semestre de 2025

El jefe de Tesla explicó que el Cybercab está optimizado para la conducción autónoma y cuesta alrededor de 25.000 dólares, lo que difiere de su estimación de 30.000 dólares después de descontar los incentivos para los compradores en la misma conferencia. Cualquiera puede comprar uno y usarlo por sí mismo, y no tendrá pedales ni volante. Según informes anteriores, el coche totalmente autónomo más caro de Tesla hasta la fecha debería basarse en la misma nueva plataforma. Con las nuevas declaraciones de Musk no parece que se haya previsto una sucursal de Cybercab, que también pueda circular con normalidad.

Lo que aún no está claro es qué quiere decir Tesla con vehículos eléctricos “más asequibles” a partir de la primera mitad de 2025, que se mencionó por primera vez en su informe del primer trimestre de 2024 y ahora nuevamente. Musk también dijo en plural el miércoles que todavía están en el camino correcto. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento, el candidato más obvio para esto es el Modelo Y, que, según se informa, Tesla planea actualizar a principios de 2025 con el nombre en clave Juniper. Dependiendo de la amplitud de las innovaciones, se puede hablar de un nuevo coche eléctrico. Los costos de producción ya significativamente más bajos en el tercer trimestre de 2024, combinados con el progreso del 4680, pueden permitir a Tesla al menos acercar mucho más el precio inicial del Model Y Juniper al precio frecuentemente cotizado de 25.000 dólares.