En EE.UU. hay dos millones de coches Tesla y casi todos tienen algún problema. Por eso el fabricante lanza ahora una gran campaña.
Una investigación de la NHTSA ha llevado a un retiro voluntario por parte de Tesla. Todos los vehículos eléctricos de fabricantes estadounidenses producidos desde 2012 se ven afectados.
El retiro del mercado se relaciona con una actualización de software y se basa en una investigación sobre Autopilot que ha durado más de dos años. La actualización tiene como objetivo evitar un posible uso indebido de la llamada función de enrutamiento automático.
Estos son los antecedentes de la investigación.
La NHTSA comenzó a investigar en agosto de 2021 después de que varios vehículos Tesla se vieran involucrados en accidentes de alto perfil con el piloto automático activado. Todos los accidentes siguieron el mismo patrón: los once vehículos afectados colisionaron con vehículos de emergencia que estaban estacionados al costado de la vía con sus luces de advertencia encendidas.
Luego, la NHTSA quiso saber del fabricante cómo garantiza que los conductores de Tesla mantengan sus manos en el volante a pesar de la presencia del piloto automático. Tesla utiliza sensores de movimiento en el volante y, en los modelos más nuevos, una cámara en la cabina, lo que, a diferencia del fabricante, no fue suficiente para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
¿Qué es el enrutamiento automático?
Esta característica es parte del sistema de piloto automático de Tesla. Esto permite que el automóvil circule de forma semiautónoma en autopistas y caminos urbanizados. Puede girar, acelerar y frenar de forma independiente.
Tesla responde con un retiro voluntario
A pesar de las diferencias de opinión entre Tesla y las autoridades, la compañía ha decidido ahora retirarlo. Afecta a unos 2 millones de Model S,
El nuevo software se instalará a mediados de mes y se espera que ofrezca controles y alertas adicionales. Esto es para garantizar que los conductores de Tesla permanezcan alerta mientras usan el modo Autosteer. Por el momento no se habla de medidas similares en Alemania: en nuestro país, el piloto automático es un asistente que le ayuda a mantenerse en el carril y mantener la distancia con el coche que circula delante.
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