El sedán mediano Model 3 de Tesla ya era el más grande en un mes en todos los modos de conducción El coche más vendido en Europa. El fabricante de automóviles eléctricos de EE. UU. espera tener el mismo éxito, si no más, que su nuevo SUV mediano modelo Y. El automóvil ya es uno de los vehículos más vendidos en la clase de lujo.
quien – cual Modelo Y de Tesla El SUV Clase A fue el SUV más vendido en Europa en la primera mitad del año, según el analista de mercado Dataforce. Y así, el automóvil eléctrico de California superó a los competidores alemanes, incluido el ex líder del mercado en la clase Mercedes-Benz GLC. Las ventas del Model Y han crecido de forma tan espectacular que podría superar al compacto Audi A3 y convertirse en el modelo más vendido en Europa. “El Tesla Model Y ha tenido mucho éxito en el mercado europeo y seguirá creciendo”, dijo el analista de DataForce Benjamin Kepez. Noticias de coches.
El Model Y fue lanzado en USA en el año 2020 de producción nacional. Luego se lanzó en China a principios de 2021, donde también saldrá de la línea de ensamblaje en la fábrica local de Tesla en Shanghái. Luego, el automóvil salió al mercado en Alemania a fines del verano del año pasado. Desde marzo de 2022, también se fabrica aquí, en la nueva fábrica de coches eléctricos de la marca en Brandeburgo, cerca de Berlín.
Según Dataforce, el Model Y se vendió 41.851 veces en Europa en los primeros seis meses de este año, superando al GLC (40.554), que también está disponible como híbrido. El tercero fue el BMW X3 con 31.138 ventas y el cuarto fue el Volvo XC60 con 27.836. BMW está disponible como Stromer puro y de medio tiempo, y Volvo como híbrido enchufable. Le siguieron el Audi Q5 (15552, híbrido enchufable disponible), Audi Q5 Sportback (13052, híbrido enchufable), Audi Q4 e-tron (11182, coche eléctrico puro), Porsche Macan (9798, motor solo combustión). ), DS 7 Crossback (9731). , híbrido enchufable disponible) y Audi e-tron (9470, coche eléctrico). Las cifras de Finlandia y Portugal aún no estaban disponibles para su evaluación.
Coches electrónicos en auge
El éxito del Model Y significa que el diesel ya no es el tipo de combustible dominante en el segmento de lujo. En la primera mitad del año, el diesel estaba codo con codo con un motor eléctrico y una participación del 32 por ciento de la parte. El Model Y representó casi la mitad de todas las ventas de vehículos eléctricos en este segmento, mientras que el volumen de vehículos eléctricos ensamblados por Audi representa un tercio.
Para convertirse en el automóvil de lujo más vendido en Europa en 2022, el Tesla Model Y debe superar al Audi A3, que lideró la clase de lujo compacto con ventas de 51.994 en la primera mitad del año, así como al BMW X1, Mercedes A -Clase, BMW Serie 3 y Mini Hatchback. Exceptuando este último, los otros cuatro modelos vieron caer sus ventas en la primera mitad del año.
El éxito del Model Y se produce a expensas del Model 3, cuyas ventas cayeron un 39 por ciento a 38.455 unidades en la primera mitad del año, según cifras de Dataforce. El sedán se retiró de la serie BMW 3 en el segmento de lujo de la clase media. Sin embargo, las entregas europeas tanto del Model 3 como del Model Y se vieron afectadas por un cierre temporal relacionado con el coronavirus de la planta de Shanghái a principios del segundo trimestre.
El presidente de Tesla, Elon Musk, dijo hace algún tiempo que podía imaginar vender 500.000 autos al año para el Model Y. En general, sus objetivos ahora son muy ambiciosos: Poder imaginarQue Tesla producirá 20 millones de automóviles por año para 2030. Se planean modelos adicionales, incluidas series más compactas para China y Europa.
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