Frenos, luces, horquillas, suspensión del eje: ¡las mayores debilidades de los automóviles electrónicos!
¡La espera ha terminado! dice el Dr. Joachim Buehler, Director General de TÜV.
Se han revisado los modelos electrónicos BMW i3, Renault Zoe, Smart Fortwo Electric Drive y Tesla Model S. Aparece la primera evaluación privada de los principales resultados de la inspección (HU): tres años después, los autos eléctricos generalmente solo lo hacen.
En general, el informe TÜV, la guía de automóviles usados más importante de Alemania, enumera 128 modelos de automóviles en su clasificación de automóviles de dos a tres años. Los cuatro modelos electrónicos no figuran actualmente en la lista, ya que solo se han vendido en grandes cantidades en Alemania durante algunos años.
El más pequeño es el más grande
La proporción de turismos con “defectos significativos” en vehículos de dos a tres años es del 4,7 por ciento, en promedio. Esto significa que 47 de cada 1000 automóviles fallan en HU y deben presentarse nuevamente después de la reparación. De los cuatro vehículos eléctricos considerados, el Smart Fortwo Electric Drive se desempeñó mejor con una tasa de defectos del 3,5 por ciento. Esto le aseguraría un lugar en el tercio superior del informe TÜV.
El BMW i3 ocupó el segundo lugar entre los autos eléctricos evaluados. Con una tasa de fallas del 4,7 por ciento, ataca precisamente sus deficiencias: su posición también estará en el medio.
Los faros tenues y los discos de freno defectuosos lo convierten en algo malo. “Los problemas de los componentes de los frenos son típicos de los vehículos electrónicos, ya que se usan con mucha menos frecuencia que los motores de combustión y, por lo tanto, se desgastan con más frecuencia”, dice Buehler.
Es bueno saberlo: los frenos se usan menos en los autos electrónicos porque la restauración de la energía de frenado (recuperación) reduce automáticamente la velocidad del auto. Con el llamado pedal único, el coche puede detenerse incluso sin frenos, simplemente soltando el pedal del acelerador. Por eso, Buehler aconseja: “Los propietarios de automóviles electrónicos deben aplicar los frenos siempre que sea posible y mantenerlos con regularidad”.
El coche eléctrico más famoso de Alemania es el Renault ZOE. Por el contrario, terminó en el último tercio con una tasa promedio de defectos del 5,7 por ciento. Los faros, defectuosos o desalineados, son a menudo la causa de la diarrea francesa. Sin embargo, Zoe se nota con más frecuencia que el promedio debido a defectos en la suspensión del eje.
Perdedor TÜV Tesla
Al Model S de Tesla le fue peor en comparación con los cuatro E. Aquí, también, el tema Spotlight vuelve a jugar un papel. Además de las fallas en la luz antiniebla y la luz de cruce, los brazos oscilantes en particular causan problemas con el Model S y causan una tasa de falla significativa: ¡10.7 por ciento!
Esto significa que uno de cada diez Tesla Model S no pasa el primer examen público. En la calificación del motor de combustión de 128, el automóvil Tesla terminó no solo en tercer lugar, sino que también ocupó el tercer lugar del último. Solo Dacia Duster y Dacia Logan lo hacen peor.
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