Volkswagen es inmediatamente responsable del siguiente golpe. No habrá un momento aburrido en lo que respecta a Volkswagen esta semana.
Esta vez se trata de los planes futuros del grupo. Varias plantas de Volkswagen se vieron afectadas, incluidas Wolfsburg y Hannover.
Volkswagen probablemente trasladará la producción de Trinity a Zwickau
¡La salida del Trinity a Wolfsburgo ya es definitiva! La empresa y el comité de empresa lo anunciaron después de la reunión del consejo de supervisión del viernes (29 de septiembre). Por ello, el futuro modelo “Trinity” debería construirse en Zwickau, Sajonia. Así lo informó anteriormente el periódico “Handelsblatt”. Al principio, VW no quiso hacer comentarios al respecto cuando se le preguntó.
Esto significa que el antiguo proyecto emblemático del exjefe de Volkswagen, Herbert Diess, ya es historia. El director ejecutivo Oliver Bloom, que reemplazó a Diess hace un año, ya había pospuesto el lanzamiento previsto de Trinity para 2026 al menos un año y medio para tener más tiempo para desarrollar el software. Desde entonces se está considerando si, según el nuevo calendario, valdría la pena construir una nueva fábrica en Wolfsburg.
+++ Volkswagen: una posición clara sobre la cuestión de la planta Trinity: “Se trata de empleo” +++
Volkswagen Vehículos Comerciales: ¿Está muerto el modelo Prestige?
Según el informe Handelsblatt, la transferencia del modelo a Zwickau forma parte de un acuerdo más amplio para ocupar la fábrica en los próximos años. Según un artículo del periódico “Hannoversche Allgemeine”, esto también debería afectar a las localidades de Hannover y Osnabrück. Así, Volkswagen Vehículos Comerciales de Hannover pierde su candidatura para otro prestigioso proyecto de Diess: los modelos eléctricos de lujo previstos por las marcas del grupo Audi y Bentley no se fabricarán en Hannover, escribe el periódico. Originalmente estaban programados para comenzar allí en 2026.
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Ambos modelos formaban parte del anterior proyecto “Artemis” de Audi. También en este caso el inicio ya se ha pospuesto y Porsche se retirará por completo del proyecto en 2021.
El Wolfsburgo consigue un sustituto para el director del Trinity
El viernes por la mañana ya se dijo en círculos empresariales que tanto Wolfsburgo como Hannover deberían recibir repuestos para los prestigiosos modelos retirados. Pronto se conocieron los detalles: ¡el principal fabricante recibiría el nuevo E-Golf! Actualmente no hay fechas programadas.
En Hannover, en lugar de los modelos de lujo Clase E previstos, se desarrollará una familia de vehículos independiente, que se llamará “Space”. Según Volkswagen Vehículos Comerciales, la planta contará con su propia plataforma eléctrica basada en la arquitectura SSP. Esto debería estar desarrollado para finales de la década.
El presidente del comité de empresa de VWN, Stavros Christidis, expresó en el periódico del comité de empresa “Mittebegen” su decepción por la retirada del proyecto de Audi. “La perspectiva de la familia de productos VWN sigue infundiéndome confianza en el futuro. Esta decisión refuerza nuestra independencia dentro del grupo, asegura posiciones y nos da como marca margen para desarrollar nuestro negocio en el futuro.
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