(Motorsport-Total.com) – Tetsugi Suzuki obtuvo su primera victoria en Moto3 desde 2020 en el Gran Premio de Argentina. El piloto de Honda tomó la delantera y se alejó.
Tatsuki Suzuki celebra su primera victoria desde 2020 en Argentina
“Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria”, dijo Suzuki. “Es por eso que mi gran agradecimiento a mi equipo y a mis patrocinadores. Siempre creyeron en mí. Estuve cerca de ganar dos veces el año pasado, pero no funcionó. Estoy feliz de que todo salió bien ahora. Así es”.
Detrás de Suzuki, los dos pilotos de KTM Diogo Moreira y Andrea Migno ganaron una reñida batalla por el segundo y tercer lugar.
Este último regresó a Moto3 como reemplazo del lesionado Lorenzo Phelan después de no poder asegurar un lugar regular para 2023 y lo celebró con un sorpresivo podio. “¡Increíble! Las cosas salieron bien desde el principio y tuve un buen fin de semana”, dijo feliz el retornado.
“Creo que ahora entiendo que divertirse es lo más importante. Después de un duro invierno, estoy muy contento con este podio. Es un buen logro”, dijo Migno con una sonrisa.
Las carreras de lluvia son un desafío para todos.
La carrera de 18 vueltas se llevó a cabo en una pista mojada. El colocador de la pole, Ayumu Sasaki, lideró el campo hasta la primera curva, pero luego perdió algunas posiciones hasta el quinto lugar detrás de Moreira, Ivan Ortola, Suzuki y Denis Anku.
Con la pista sin mojarse durante la carrera y Moto3 sin calentar, era un viaje desconocido para todos. Sin embargo, hubo muchos cambios de posición en las primeras rondas.
Moreira seguía liderando el campo después de la primera vuelta, pero perdió algunos lugares en los duelos y salió del top 10 en la segunda vuelta. Detrás de él iban los dos pilotos de Cheetah Suzuki y Jaume Massiah.
Confusión en la parte superior de las primeras caídas
La primera caída llegó al final de la tercera vuelta, y de todas las personas le llegó a Öncü. Resbaló en la curva 11 pero reinició desde atrás.
Esto convirtió a Suzuki en el nuevo líder. Ya había un buen segundo entre él y Masia en la segunda plaza. Detrás de él, David Almanza causó sensación: el lesionado sustituto de Joel Kelso adelantó a la mitad de la parrilla en las cuatro primeras vueltas y llamó a la puerta de Masia para situarse segundo.
Sasaki también encontró su ritmo después de un comienzo mixto. Luchó por los podios en un nutrido grupo perseguidor con Almanza, Maciá, Xavier Artigas y Daniel Holgado, que una semana antes había ganado la carrera de Portimao.
El Suzuki está en una liga propia en la pista mojada
En la parte delantera, Suzuki siguió dominando. El piloto de Honda mostró un gran ritmo y se alejó del resto del campo en cada vuelta.
Detrás de él, la lucha feroz continuaba. Mientras tanto, Sasaki tuvo que ceder una posición a instancias del control de carrera porque fue demasiado duro en Almanza. Poco después, Sasaki ascendió a la edad de 13 años. Ese fue el final de su carrera. En la misma vuelta, Artola ya estaba eliminado tras una caída.
Masia supo alejarse de sus perseguidores en las últimas vueltas y, con Suzuki todavía al frente de la carrera, Leopard consiguió el doblete. Pero con cinco vueltas para el final, Massiah también cayó.
Artigas avanzó a segunda. Arrastró a David Muñoz, Almanza y Moreira. Sin embargo, Artigas y Muñoz solo saborearon brevemente el aire escénico. A las 13, ambos cayeron sobre la rueda delantera al mismo tiempo. Ambos condujeron. Artigas empató en el noveno y Muñoz nuevamente empató en el 18.
En la batalla por los puestos de podio detrás de Suzuki, las cosas se mantuvieron tensas hasta el final. Además de Almanza y Moreira, también se mostraron esperanzados Holgado, Migno, Riccardo Rossi y Scott Acton. Sin embargo, Holgato pronto tuvo que ser demolido.
La batalla por el escenario acaba a finales de otoño
Se puso salvaje de nuevo en la última ronda. Acton empujó a Almanza fuera de la pista. Unas curvas más tarde, Rosie también cayó. Moreira y Migno terminaron últimos en el podio. Sin embargo, Suzuki fue el hombre dominante, cruzando la línea de meta con una ventaja de 4,5 segundos después de una carrera impecable.
Acton terminó cuarto, pero recibió una penalización de seis segundos por un incidente con Almanza, lo que lo dejó en quinto lugar detrás de Holcado.
Stefano Nepa lideró a Guido Toba en la segunda mitad del top 10. Artigas rescató un octavo lugar después de su desliz tardío. Ryusei Yamanaka y David Salvador completaron el top 10. Öncü terminó último después de su caída temprana.
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