Susie Wolff presenta una denuncia penal contra la FIA
La primera noticia del día llega desde el paddock ampliado de Fórmula 1. Susie Wolff reveló en Instagram que había presentado una denuncia penal contra la FIA luego de que se abriera una investigación contra ella y su esposo, Toto Wolff, a finales de 2023.
Wolff escribió: “Puedo confirmar que personalmente presenté una denuncia penal ante los tribunales franceses el 4 de marzo, en relación con las declaraciones hechas por la FIA sobre mí en diciembre pasado”.
“Aún no hay transparencia […] Respecto al comportamiento de la FIA y sus empleados en este asunto”, critica Wolff y añade: “Creo que es más importante que nunca levantarnos y condenar el comportamiento inapropiado y asegurarnos de que la gente rinda cuentas”.
“Aunque algunas personas piensen que el silencio les exime de responsabilidad, eso no es cierto”, afirmó Wolf. La FIA simplemente no puede calmarse incluso después de la absolución del presidente Mohammed bin Sulayem…
¿Puntos por más de diez conductores?
Esto también juega un poco con el tema de Bearman. Dado que los cinco mejores coches están actualmente muy por delante del resto del mundo, los puntos para los otros cinco equipos sólo son posibles si uno de los mejores tiene problemas.
De hecho, 203 de los 204 puntos de las dos primeras carreras fueron para Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin. De los otros cinco equipos, sólo Haas obtuvo el décimo puesto en Arabia Saudita.
Por eso, Valtteri Bottas explica que quizás sería mejor en este momento si sólo los diez primeros no obtuvieran puntos. Sin embargo, el finlandés también admite que la situación puede cambiar en el futuro.
“Tal vez será [in den Top 10] “Será más variado con las nuevas reglas a partir de 2026”, dijo Bottas. “Pero en este momento, es muy difícil para los equipos más pequeños sumar puntos”.
Hülkenberg pone en perspectiva la euforia que rodea a Berman
El alemán puso un poco en perspectiva la actuación de Oliver Biermann en Arabia Saudita, destacando un segundo mejor coche que ayudó al joven de 18 años a terminar séptimo en su debut.
“Hizo un trabajo sólido. Hizo una buena carrera y no cometió ningún error. Pero todavía estaba en el segundo mejor coche”, recuerda y enfatiza: “Se puede ver lo importante que es eso y la diferencia que marca. “
¡Puedes leer sus declaraciones completas aquí!
Tsunoda: El incidente de Magnussen necesita una aclaración
El japonés fue una de las víctimas del asedio de Magnussen en Jeddah y ahora exige una explicación a la FIA. Porque teme que esas tácticas se utilicen con demasiada frecuencia.
“De lo contrario, todos podrían simplemente cortar la carretera sinuosa en Mónaco y detener a todo el campo durante veinte segundos y dejar que su compañero de equipo ganara”, compara Tsunoda.
Por tanto, definitivamente hablaremos de la situación en Arabia Saudita. Sin embargo, deja claro que esto no es una crítica explícita a Haas. Las fuerzas estadounidenses simplemente aprovecharon las reglas y obtuvieron un punto.
El problema está en las reglas mismas, no en el comportamiento de Haas.
Bottas espera actualizaciones
El equipo Alfa Romeo sigue sin puntos tras las dos primeras carreras de la temporada. “Tenemos algunas mejoras aquí. Tenemos un nuevo alerón delantero. En general, esto es un paso adelante en términos de rendimiento”, explica Valtteri Bottas antes de Melbourne.
“Y si ves lo apretado que está, eso ayudaría un poco”, espera Bottas. Pero las actualizaciones no afectan sólo al coche en sí, también se ha trabajado en el equipo de boxes tras los problemas en Bahrein y Arabia Saudita.
“Tenemos algo nuevo aquí, pero no es una solución al 100 por ciento”, dijo Bottas. “Esperamos que se solucione completamente en Japón. Pero hay una fecha límite para conseguir algunas piezas y materiales”.
Es simplemente importante tener finalmente un “fin de semana de carrera limpio” en Melbourne.
Alonso: El futuro no se aclarará tan rápido
El bicampeón del mundo es actualmente una figura importante en el mercado de pilotos. Sin embargo, en su gira de prensa de hoy volvió a subrayar que no se puede esperar de él una decisión tan rápida.
“Ocurrió [seit Dschidda] Confirma: “No ha cambiado mucho” y declara que no es algo que se espere en las próximas semanas, pero al menos también dice que no quiere esperar “hasta el verano”.
También es importante que él mismo decida eventualmente si quiere permanecer en la Fórmula 1. Si es así, Aston Martin será sin duda su primera escala.
Confirmó: “Si no llego a un acuerdo con Aston, buscaré en otra parte”.
¿Red Bull ganará todas las carreras ahora?
En 2023, los Bulls ganaron 21 de 22 carreras esta temporada. Una temporada casi perfecta. ¿Pero podrían las cosas mejorar en 2024? Después de todo, este año comenzaron la nueva temporada con un par de victorias.
“Sólo se han organizado dos carreras de 24”, afirma Helmut Marko, limitando sus expectativas. Contrarrestar oe24 Sin embargo, destacó: “Las cosas se pusieron más difíciles en la clasificación, y sólo la vuelta de fuga de Max marcó la diferencia y le aseguró dos poles”.
“Si llegamos a circuitos como Montecarlo o Singapur, donde adelantar es muy difícil, las cosas serán diferentes. De todos modos, no apostaría por 24 victorias para nosotros”, dijo Marko.
Pero eso no cambia el hecho de que viajamos a Australia “con gran optimismo”, donde el objetivo ahora es “la próxima victoria”. Así que sólo hay que mirar de carrera en carrera. ¡Las tácticas no han ido mal en 2023!
¿Horner se convertirá en presidente de todo el grupo Red Bull?
Parece que la retransmisión en directo de la conferencia de prensa finalmente ha llegado a su fin, por lo que primero queríamos resaltar algunos temas fuera de la conferencia, ¡como el caso Horner!
Sé que algunos de ustedes ya no pueden escuchar el tema. Pero tampoco podemos evitar ese día, porque una vez más hay novedades importantes.
¡Christian Nimmervoll ha resumido aquí cómo se ven!
Error de transmisión
La retransmisión oficial de la rueda de prensa de la FIA ha sido suspendida. Por lo general, funciona de manera muy confiable, pero hoy no. Pero no os preocupéis: ¡por supuesto estaremos de nuevo en Australia con muchos compañeros!
Hasta el momento no hay más declaraciones del PKK. Pero, por supuesto, los votos los entregará más tarde nuestra gente en Melbourne.
Felicitaciones a Berman
Ahora toca el debut de Oliver Berman en Arabia Saudita. Daniel Ricciardo confirma que el debutante hizo “un muy buen trabajo”. Todos los demás pilotos del grupo también lo ven así.
El australiano también explica que el debut de Biermann demuestra que hay más pilotos con talento en la Fórmula 1 que la media de 20. Sólo tienes que tener la oportunidad de demostrarlo…
Ricciardo: no tengo presión sobre Red Bull
El australiano aún no tomará la salida en 2024. En este contexto, confirma que no se presiona mucho porque definitivamente quiere volver al cockpit de Red Bull en 2025.
“No es algo en lo que pienso”, explica. Su trabajo es simplemente conducir tanto como sea posible. Por eso no mira hacia el futuro. Sabe que puede darse crédito por su buen desempeño en Red Bull.
Pero ese no es el foco para él.
Ocon sobre la crisis alpina
Se le preguntó al francés sobre los problemas actuales en los Alpes. “Sabemos cuál es nuestra situación”, afirma, explicando que nadie disfruta de la situación. Pero también señala: “Es una temporada larga”.
Todos en el equipo siguen plenamente motivados para salir de la crisis. Por cierto, no hay un gran problema. Más bien, hay muchas pequeñas cosas que actualmente están frenando al equipo.
En este estrecho campo, esto es suficiente para terminar en el fondo.
¿Verstappen tiene la condición de Marco?
Esta pregunta se la hicieron a Sergio Pérez en el partido PK. La pregunta es, ¿existe alguna cláusula en el contrato de Verstappen que le permita dejar el equipo si Helmut Marko deja Red Bull?
“No tengo esta condición”, explicó Pérez cuando se le preguntó y confirmó que no sabía si Verstappen tenía tal condición. Por tanto, no es necesario especular sobre tales cuestiones.
Los rumores sobre una cláusula de este tipo en el contrato de Verstappen surgieron a raíz del asunto Horner.
conductor PK
Esto significa que ya nos estamos centrando en el PK de los pilotos, que comienza en estos minutos exactos. Los siguientes invitados están aquí hoy:
Esteban Ocón (Alpino)
Kevin Magnussen (Haas)
Óscar Piastri (McLaren)
Daniel Ricciardo (Toros de carreras)
Sergio Pérez (Red Bull)
Logan Sargent (Williams)
Como siempre, ¡puedes encontrar los datos más importantes aquí en la cinta!
¡Empieza de nuevo!
¡Buenos días o buenas noches y bienvenidos a la nueva edición de nuestro ticker en vivo de Fórmula 1! El tercer fin de semana de carreras para la temporada 2023 comienza oficialmente hoy con el día de prensa en Melbourne.
Dada la enorme diferencia horaria de diez horas, el Jueves de Medios ya está en pleno apogeo, por lo que no queremos perder el tiempo y empezar de inmediato, ¡y con fuerza!
Robin Zimmerman Te acompañará durante todo el día y si tienes alguna duda, sugerencia o queja puedes utilizar nuestro formulario de contacto. También puedes encontrarnos en Facebook, X, Instagram Y YouTubeY si tienes alguna duda, también puedes utilizar nuestro X-Hashtag #FragMST. ¡aquí estamos!
¡Aquí puedes volver a leer la cinta en vivo de ayer!
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes