Los supervisores dan luz verde
VW compite con Tesla con su planta Trinity
4/3/2022 21:23
Si bien a Teslas se le permite oficialmente salir de la línea de ensamblaje en Grünheide a partir de hoy, Wolfsburg está siguiendo su ejemplo. Volkswagen decidió construir un sitio de producción específicamente para el futuro pionero eléctrico Trinity. El grupo tiene grandes esperanzas puestas en el proyecto de mil millones de euros.
La junta directiva de Volkswagen finalmente comenzó la construcción de una nueva planta para el modelo Trinity eléctrico central futurista en Wolfsburg. El grupo está invirtiendo 2.000 millones de euros en la planta, y está previsto que las obras comiencen en la primavera de 2023. Como se indicó en rondas de toma de decisiones anteriores, el sitio de producción completamente rediseñado se construirá en las inmediaciones de la sede: en el lado norte del antiguo sitio en el distrito Warmenau de Wolfsburg.
“De esta manera, estamos mejorando de manera sostenible la competitividad de la planta principal y brindando a la fuerza laboral sólidas perspectivas a largo plazo”, dijo Ralph Brandstätter, director de marca central, después de consultar con el comité de supervisión. La producción de Trinity está programada para comenzar en 2026. Al mismo tiempo, se abrirá la planta principal para automóviles eléctricos y de combustión y posteriormente se convertirá fundamentalmente. Con la planta de Trinity al lado, Volkswagen quiere alcanzar a su rival estadounidense Tesla en términos de tecnología de producción, entre otras cosas. Pero también debería ser un modelo de conversión en muchos de nuestros sitios.
Los estadounidenses también obtuvieron hoy la aprobación para su nueva fábrica en Grünheide, cerca de Berlín. – Solo unos 200 km mientras el Raven vuela desde la sede de Volkswagen y aproximadamente dos años después de que comenzó la construcción, con solo las aprobaciones iniciales al principio. Al igual que Tesla, Volkswagen tiene como objetivo producir un tiempo de producción de diez horas por automóvil para Trinity en sus “mega fábricas”.
Sistemas de conducción autónomos
Un modelo totalmente eléctrico debería tener un software propio de la empresa y tener mucha tecnología de red, incluso con sistemas autónomos. Trinity se está desarrollando en una nueva plataforma de alto volumen llamada SSP. Durante su vida útil, ha sido diseñado para formar la base de más de 40 millones de vehículos del Grupo Volkswagen.
Para la presidenta del Consejo Empresarial, Daniela Cavallo, la decisión es una etapa importante en la reorganización de la sede: recientemente ha habido discusiones acaloradas en Volkswagen sobre las capacidades sin explotar en la crisis de los chips y el inicio tardío de los modelos electrónicos en Wolfsburg. Mucho antes de Trinity, el sitio de origen debería recibir una parte de producción ID.3 del automóvil eléctrico compacto a partir de 2023. Dentro de Europa, esto se fabricó anteriormente en Zwickau, Sajonia.
“Nuestras raíces corporativas siguen siendo la principal fortaleza del grupo y continúan creciendo en importancia”, dijo Cavallo. “Necesitamos el proyecto sobre todo para la transformación, es decir, para seguir dando trabajo a los empleados que ahora tenemos a bordo”, dijo antes.
El primer ministro de Baja Sajonia y supervisor de Volkswagen, Stefan Weil, dijo que toda la producción del automóvil del fabricante en su estado debe volverse neutral en CO2 en varias etapas. Con la decisión de construir una segunda planta en Wolfsburg, el grupo también quiere asegurarse de que los nuevos proyectos sean más relevantes. “La mayor ventaja de esta solución es su eficiencia”, dijo el director de recursos humanos, Gunnar Killian. “De esta manera, no sobrecargamos el inicio de la producción de automóviles nuevos en la planta principal con un trabajo de conversión a gran escala y, al mismo tiempo, podemos convertirlos de acuerdo con el nuevo modelo de planta”.
Campus Sandkamp tiene como objetivo potenciar la comunicación
Trinity también juega un papel importante en la reestructuración del desarrollo de vehículos. En la nueva sede del desarrollador “Campus Sandkamp”, que cuesta 800 millones de euros y se espera que comience la construcción en 2022, el miembro responsable de la junta, Thomas Ulbrich, quiere vincular estrechamente las operaciones con el trabajo de los expertos en TI y otros departamentos. Según Cavallo, también se ha discutido con la gerencia que “estamos ampliando las áreas de batería, carga y digitalización alrededor de Trinity aquí en Wolfsburg.
Ya existe un centro de eficiencia en Salzgitter, y la planta de celdas de batería se conectará allí. Se planean más plantas de células europeas, según VW, las ubicaciones aún no se han decidido oficialmente, excepto Skellefteå en Suecia, y se están negociando con los políticos debido a las condiciones económicas. En principio, la Junta de Supervisión de VW ya había aprobado los planes de Trinity a fines de 2021, y el sitio de construcción exacto todavía estaba abierto.
Volkswagen completó poco menos de 400.000 autos en Wolfsburg el año pasado, y la razón principal del declive desde fines de la década de 1950 ha sido la falta de chips. En cuanto a las regulaciones ambientales, el grupo anunció que “intercambiaría información de cerca con las autoridades responsables y los grupos de interés”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota