Un minorista orgánico en Alemania tiene que declararse en bancarrota. Se convierte en un dilema obvio con el que toda la industria está luchando durante la crisis.
MÚNICH – Varios minoristas han tenido que declararse en quiebra repetidamente en el pasado. Las razones variaron: a veces fue la crisis energética y la inflación, a veces los efectos de Corona y en otros casos la falta de personal. Todo solía reunirse a menudo. Ahora el minorista orgánico tiene que hacer lo mismo, pero la insolvencia no es del todo sorprendente.
El minorista orgánico ‘Basic’ es insolvente: las dificultades financieras ya se han indicado
Tal como Periódico de alimentos (LZ) Informó que el minorista orgánico “Basic” se había declarado en concurso de acreedores por su propia cuenta y riesgo. Se dice que el tribunal ya ha seguido la solicitud de la junta ejecutiva de hacer dicho escudo protector, que podría usarse para reestructurar la empresa.
El hecho de que el grupo “central” de Munich pueda caer en dificultades financieras no debería sorprender a los expertos. No fue hasta finales de noviembre que la filial de Biomammoth tuvo que declararse en quiebra debido a la caída masiva de las ventas.
La subsidiaria ‘principal’ recientemente insolvente ‘Biomammut’ – la empresa matriz ahora sigue su ejemplo
Este opera seis tiendas en Baden-Württemberg. “Basic” opera actualmente 22 tiendas, 20 de las cuales están ubicadas en el sur de Alemania y dos en Salzburgo (Austria). 12 tiendas están actualmente abiertas solo en Munich.
De acuerdo con la LZ No hay más remedio que iniciar el amargo proceso de quiebra. Incluso “BiUno Bio” tuvo que ser cancelado.
La industria orgánica está experimentando una caída en las ventas: los clientes son más sensibles al precio en tiempos de crisis
De acuerdo con la LZ No es fácil en este momento de todos modos. Debido a la inflación, el costo de vida se ha disparado para muchos consumidores desde el comienzo de la Guerra de Ucrania. Él camina a través de los bastidores Supermercados y descuentos Muchos consumidores prestan más atención a los precios.
Como era de esperar, el mango está ubicado de acuerdo con semana de trabajo Los productos orgánicos 42 por ciento más caros en promedio son difíciles para muchos. Como es eso Handelsblatt Mencioné que las empresas de descuento en particular, que también tuvieron que subir los precios, pudieron ganar cuota de mercado poco después del comienzo de la guerra de Ucrania. Los consumidores aún prefieren alternativas más baratas que gastar más dinero en productos orgánicos.
El minorista orgánico ‘central’ necesita reestructurarse: caída de ventas, luchas de poder, aumento de costos
El líder en el campo de los productos orgánicos “Basic”, fundado en 1997, ha estado luchando contra las altas rentas durante mucho tiempo. La mudanza a una gran sede en Munich también aumentó los costos, según LZ Parte superior.
Como resultado, la alta dirección de la cadena minorista decidió abandonar por completo los negocios en el norte, oeste y este de la república. En cambio, la atención se centró exclusivamente en el sur, particularmente en Baviera y el área de Frankfurt. Pero el cambio de rumbo no fue fructífero.
La cadena minorista orgánica Basic ya ha reducido costos, pero la bancarrota es inevitable
Los competidores “Superbiomarkt” y “Bio Company” se beneficiaron de problemas financieros. Solo han comprado hasta diez antiguos mercados “centrales”. A pesar de la venta, el aumento de los costos y las luchas de poder internas entre los accionistas rompieron el cuello de la empresa.
Esto también lo confirman los números: LZ Según estimaciones, las ventas netas de 150 millones ahora son mucho más bajas. Queda por verse si otros gigantes de la industria orgánica tendrán que declararse en bancarrota y seguir a su competidor “principal” en el futuro cercano.
Lista de reglas: © Bernd Friedel / Imago
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