La plataforma en línea X de Elon Musk presentó una demanda contra los autores de un informe crítico que asustó a importantes anunciantes como IBM, Apple y Disney la semana pasada. El sucesor de Twitter acusa a Media Matters for America de utilizar manipulación selectiva para garantizar esto Pantallas Junto a contribuciones nazis y declaraciones antisemitas han aparecido empresas de renombre. Angelo Carosone, director ejecutivo de Media Matters, dijo que su organización sigue respaldando el informe y espera ganar en los tribunales.
X alega en la demanda que Media Matters creó artificialmente una situación en la que aparecían anuncios junto a publicaciones con contenido extremista, por ejemplo, identificando perfiles específicamente y actualizando frecuentemente el anuncio. Sin embargo, la organización lo ocultó, dando así la impresión de haber descubierto a esta pareja, según la demanda. En afirmaciones similares anteriores de Media Matters, otros usuarios también encontraron anuncios de empresas conocidas junto con contenido extremista intacto.
Los anunciantes confían en la moderación del contenido
Las empresas y organizaciones sólo tienen una influencia limitada sobre el tipo de publicaciones junto a las que se colocan sus anuncios. Los anuncios se muestran con referencia a grupos de edad objetivo, regiones específicas o intereses de los usuarios. Para evitar un entorno negativo para sus marcas, los anunciantes confían principalmente en X, manteniendo constantemente el discurso de odio fuera de la plataforma, o al menos no colocando ningún anuncio junto a él.
Otros servicios online también han tenido problemas similares en el pasado con sus clientes publicitarios, como por ejemplo la plataforma de vídeos YouTube de Google. En aquel momento, reforzó la censura de contenidos para recuperar clientes publicitarios.
La empresa X tiene su sede en San Francisco y su sede corporativa está ubicada en Nevada. Sin embargo, Musk presentó la demanda en Texas, un estado donde el gobierno y grandes segmentos de la población tienen opiniones muy conservadoras. Al mismo tiempo, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, un conocido defensor de opiniones políticas de derecha, abrió una investigación sobre los medios.
SpaceX de Musk no es la única empresa activa en Texas. También tenía la sede del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que dirigía, y se mudó allí desde California.
La plataforma en línea X de Elon Musk presentó una demanda contra los autores de un informe crítico que asustó a importantes anunciantes como IBM, Apple y Disney la semana pasada. El sucesor de Twitter acusa a Media Matters for America de utilizar manipulación selectiva para garantizar esto Pantallas Junto a contribuciones nazis y declaraciones antisemitas han aparecido empresas de renombre. Angelo Carosone, director ejecutivo de Media Matters, dijo que su organización sigue respaldando el informe y espera ganar en los tribunales.
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