La debilidad económica obliga a Bush a ahorrar. Los salarios y horas de trabajo de más de 2.000 empleados de una filial se ven afectados.
Abstadt/Holzkirchen – La crisis en la importante industria automovilística tiene consecuencias para el empleo: debido a la tensa situación en el sector de la movilidad, el grupo tecnológico tiene que… Arbusto Ahorrar. Aunque no se debe cancelar ninguna colocación, el bolígrafo rojo se colocará en otro lugar. en Su filial Bosch Engineering pretende reducir la jornada laboral en todas las plantas alemanas se convierte. Los salarios también se reducirán en consecuencia. 2.300 empleados se ven afectados.
Bosch reduce la jornada laboral y los salarios de 2.300 empleados de su filial
el La jornada laboral semanal se reducirá inicialmente de 40 a 37 horas a principios de octubre se convierte. El 1 de enero se eliminará otra hora. Los salarios también se reducirán en consecuencia. Así se estipula en el acuerdo laboral general celebrado con los representantes de los trabajadores en julio. “Al reducir las horas de trabajo, Bosch Engineering reacciona, por un lado, al exceso de capacidad existente y, por otro, a la presión de los altos costes”, afirmó. La mayoría de los afectados trabajan en la sede de la filial de Bosch en Abstadt, cerca de Heilbronn. El resto trabaja en una obra de Holzkirchen, cerca de Múnich. El Convenio Colectivo de IG Metall no se aplica a la Compañía.
La filial de Bosch está especializada en el desarrollo del sector del automóvil. Basándose en tecnología probada, la empresa desarrolla soluciones de movilidad individuales para clientes fuera del sector de la automoción. Bosch Engineering ofrece, entre otros, productos para coches deportivos y trenes. Por ejemplo, también se están desarrollando sensores para sistemas de asistencia de maquinaria agrícola, motores de tractores vitivinícolas y motores de barcos electrificados.
Bosch está en camino de reducir costos, con recortes masivos de empleo planeados
En los últimos meses, los planes de Bush de recortar empleos en todo el mundo se han anunciado varias veces. En total hay más de 7.000 puestos de trabajo involucrados. Las plantas alemanas se vieron afectadas en gran medida, incluidas áreas de la división de suministros para automóviles, pero también en la división de herramientas y en la filial de electrodomésticos BSH.
En el sector de suministros para el automóvil, Bosch recientemente quiso reducir la jornada laboral estándar de miles de empleados, de 40 a 35 horas. El grupo indicó que el principal motivo de estos planes es mantener la competitividad. Según el Consejo Laboral, a mediados de marzo unos 25.000 empleados en todo el país protestaron contra esto. Recientemente, los planes de austeridad se han suavizado un poco mediante negociaciones.
La crisis del sector del automóvil golpea a líderes del sector como Bosch, ZF y Continental
La industria del automóvil lleva mucho tiempo bajo presión. La situación de la economía alemana hace que, además de Bosch, los proveedores de automóviles Bosch, ZF y Continental reduzcan significativamente el número de puestos de trabajo anunciados en el primer semestre de 2024, según una evaluación del estudio de mercado de empleados de Berlín. Investigación del índice de la empresa.
número Los anuncios de empleo de Bosch colapsaron El período enero-julio bajó un 64 por ciento en comparación con los siete primeros meses del año anterior, mientras que su rival ZF de Friedrichshafen redujo sus ofertas en un 55 por ciento. En Al-Mawrid Continental las licitaciones disminuyeron un 25 por ciento. (Con materiales de la EPA)
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