Hay muchas razones por las que los juegos son divertidos. Algunos nos desafían con acertijos inteligentes e ingeniosos. Algunos están pensados para una velada relajante después del trabajo, otros apelan a nuestro deseo de reacciones rápidas, el uso de la fuerza bruta o la lucha contra demonios salvajes.
A veces la motivación depende de circunstancias externas, entre las que se incluyen, por ejemplo, licencias y adaptaciones cinematográficas. Después de todo, Marvel's Spider-Man 2 (2023) es divertido simplemente porque estás paseando por Nueva York como un superhéroe.
Sin embargo, la recompensa para la franquicia es especialmente grande cuando “Star Wars” está a la vanguardia. Un ejemplo es Insurgent Attack, lanzado en 1993.
Su fabricante, el estudio de desarrollo Lucas Arts, estaba en su mejor momento en aquel momento. Por un lado, los californianos han acumulado una proeza tras otra con aventuras como El día del tentáculo y Sam & Max. Por otro lado, la editorial Broderbund perdió los derechos de la licencia de Star Wars, por lo que Lucas Arts finalmente pudo interesarse por Jedi Adventures.
Inicialmente, el simulador de movimiento X-Wing generó el mayor revuelo que hemos visto en casi un año.
No era tan hermoso, colorido y de fácil acceso como su competidor Wing Commander, pero en esencia había un alto nivel de profundidad de juego y un alto nivel de motivación a largo plazo. Pero a finales de 1993 llegó a las tiendas otra película de Star Wars que causó gran revuelo en su momento: Rebel Assault.
Cuando la Conferencia de Desarme celebró su logro
El juego de acción ya ha sido objeto de burlas y promoción anteriormente como un título exclusivo en CD, y no habrá una versión en disco. Mis revistas favoritas estaban llenas de elogios en sus reseñas cuando fueron publicadas. el Power Play recibió 87 puntos – Mucho más para el X-Wing.
PC Player incluso regaló uno de ellos Clasificaciones legendarias de los 90. Y no sólo eso: a mi antiguo colega Boris Schneider John le hubiera gustado llamarlo el juego Rebel Assault de 1993 si lo hubieran probado una versión antes. ¡Esto es un anuncio!
Desgraciadamente, para muchos propietarios de ordenadores existía un problema fundamental: muy pocos tenían en aquel momento una unidad de CD-ROM. Por lo tanto, Rebel Assault se convirtió en una aplicación excelente que requería hardware nuevo. Tampoco puedo evitar comprar una de estas unidades a tiempo para Navidad.
Pero, ¿qué tiene de especial Rebel Assault que destaca tanto en comparación con otros juegos en CD? Básicamente, Lucas Arts comprimió una colección completa de películas en un disco en formato FMV y las dividió en 15 capítulos. La mayor parte del tiempo, el jugador se sienta en una pequeña nave espacial (incluido un X-wing) y vuela sobre las superficies de los planetas o flota en el espacio.
El juego se puede ver alternativamente directamente desde la cabina o desde una perspectiva en tercera persona. Dado que todas las películas del juego han sido preproyectadas, es difícil influir en la dirección del viaje. Con esta limitación, aún tendrás que evitar todo tipo de obstáculos que pasan rápidamente, incluidos asteroides o paredes estrechas de cañones.
Algunos capítulos estaban llenos de unidades imperiales, como ágiles cazas TIE, a los que el jugador tenía que apuntar y derribar lo más rápido posible. Hoy en día, los juegos de este tipo se llaman Rail Shooters porque te mueves como si estuvieras sobre los rieles.
De todos modos, mi experiencia con Rebel Assault fue muy positiva; Lo recuerdo como uno de los mejores juegos de 1993. Los gráficos se beneficiaron enormemente de la abundancia del soporte CD-ROM, que, a diferencia de los disquetes de 3,5 pulgadas utilizados anteriormente, podía contener más de 450 veces más datos.
Por supuesto, las películas estaban toscamente pixeladas y no exactamente llenas de color. Pero eso era secundario frente a la alta velocidad de carrera y el intenso movimiento. En aquel momento no conocía ningún juego que se pareciera mucho a la película.
Al mismo tiempo, el ataque rebelde fue desafiante y algo decidido. Nunca he abusado tanto del botón de encendido del joystick Gravis Analog Pro en ningún otro lugar como lo hice aquí.
Las pocas intersecciones en las que se me permitió elegir uno de dos caminos diferentes me dieron la ilusión de una libertad de elección al menos mínima.
No fue hasta dos décadas después que descubrí, para mi horror, que los elogios por Power Play y PC Player eran la excepción y no la regla. Ya entonces hubo críticas por la falta de libertad de movimiento y la dirección demasiado inestable, lo que yo interpreté en mi optimismo juvenil como un desafío más que como un defecto.
Además, están los “estragos del tiempo”, que, según se dice, fueron especialmente difíciles para Rebel Assault. Al principio, esto tiene sentido para mí: han pasado muchas cosas en los últimos 30 años y ahora hay muchas aventuras nuevas, especialmente en torno al universo de Star Wars, donde puedo dar rienda suelta a mi energía y que son mundos visualmente mejores.
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