¡Es hora de dejarlo!
En Canadá, son poco más de las 8 p. m., lo que significa que hemos llegado al final de nuestro día. Por supuesto, volveremos con una nueva edición el domingo, con la carrera comenzando a las 8:00 p. m. hora nuestra.
Para vosotros, por supuesto, el gran análisis en vídeo de los playoffs continúa como de costumbre durante la noche. Kevin Shuren y Christian Nimmervoll El reportaje se transmite en vivo en el canal de YouTube Formula1.de a las 3:00 a.m..
Pirelli espera dos paradas
Echemos un vistazo a la estrategia de carrera. “Como era de esperar, la pista, que ha sido completamente repavimentada desde el año pasado, todavía está muy verde, por lo que hemos visto una evolución muy clara”, explica Mario Isola de Pirelli.
“Esto también generó un desgaste significativo, particularmente con el compuesto intermedio que casi todo el mundo usa a largo plazo. Por lo tanto, es cada vez más probable que en carreras en seco la estrategia más efectiva sea una doble parada”.
La mezcla sólida probablemente se utilizará dos veces, “lo que explica por qué todavía hay dos combinaciones disponibles para cada piloto en siete equipos”, dijo Isola.
Pero si mañana llueve, lo cual no es improbable dada la situación actual, de todos modos todo se tirará por la ventana…
La próxima quiebra de Sauber: nada más era posible
Las cosas le fueron peor a Sauber que a Williams. Valtteri Bottas quedó en el puesto 17 y su compañero de equipo Guanyu Zhou quedó en el puesto 20 y último. El representante del equipo, Alessandro Aloni Bravi, no busca excusas.
Admite: “La clasificación de hoy confirma que nos falta rendimiento a una vuelta. Ya hemos visto en las últimas carreras que nuestros principales rivales han dado un paso adelante”.
Como resultado, te quedas atrás. “No creo que Valtteri hubiera podido sacar más provecho del coche hoy: hizo una vuelta limpia y no se dejó nada atrás”, explicó.
El propio Bottas explica que son al menos “un poco más optimistas” de cara a la carrera. “Definitivamente es un circuito que ofrece más potencial que Mónaco”, recuerda. Además, quizás el tiempo pueda ayudar.
Pero realmente no da la impresión de que Sauber finalmente consiga su primer punto del año en la Copa del Mundo este fin de semana.
A pesar de la Q3: el piloto de Williams está “frustrado”
Alexander Albon llegó al top 10, pero aún así dice que fue un “sábado frustrante” porque: “Hicimos un pequeño cambio de configuración antes de la clasificación y el coche se sintió bien de inmediato”.
“Tuvimos un buen ritmo en la Q1 y la Q2, pero en la Q3 probamos un plan diferente que no funcionó para nosotros”, dice. “La lluvia entre sesiones hizo que la temperatura de la pista bajara y tuvimos problemas para calentar los neumáticos. ” furiosamente.
Por lo tanto, Albon terminó la tercera sección en décimo y último lugar después de terminar cuarto y sexto respectivamente en la primera y segunda sección. Mientras tanto, su compañero de equipo Logan Sargeant terminó la clasificación en el puesto 13.
“Es un poco frustrante porque estoy por detrás en mis mejores vueltas. De hecho, yo mismo recuperé una décima y media. Si hubiera tenido ese tiempo, habría pasado directamente a la Q3”, dijo molesto.
Al menos estamos en una posición en la que podremos “luchar” mañana”, afirmó el estadounidense.
Sin sanción para Verstappen
La decisión está tomada: Max Verstappen no recibirá penalización por “empujar hacia adelante” en el pit lane. En resumen, los comisarios de carrera lo justifican diciendo que se le permite unirse a la lista de espera si hay un hueco adecuado.
Este fue el caso de Verstappen. Además, esto no obstaculiza a otros automóviles, por lo que no hay penalización. Aquí está la justificación más completa, un poco textual:
“El equipo declaró en la audiencia que habían asumido que el Coche 1 había cruzado la línea blanca continua que separa la pista rápida de la pista de fábrica cuando salió del garaje y, por lo tanto, había seguido el procedimiento descrito en la Regla 34.8 para salir del pit lane. Los autos llegaron allí en orden y los comisarios decidieron que esta suposición no era precisa para que ninguna rueda del auto cruzara la línea blanca continua que separa la pista rápida de la pista de trabajo (líneas blancas continuas) más cercanas a la pared de boxes. Las líneas blancas y/u otras áreas pintadas no son relevantes en este contexto”.
“Debido al hecho de que el Auto 1 no estaba en el carril rápido al inicio de la sesión, las regulaciones y las Notas de Eventos del Director de Carrera (Cláusula 11, Documento 29) solo exigían que el piloto se incorporara al carril rápido tan pronto como fuera Es seguro hacerlo, lo que significa que, en caso de que haya un espacio adecuado en la cola de coches en el carril rápido, y sin obstruir innecesariamente a los coches que ya están en el carril rápido, el anfitrión confirma que se han cumplido estos requisitos y no sigue adelante. acción.
¿Qué tan estrecho era en el frente?
…Puedes ver esto nuevamente representado aquí de acuerdo con la declaración de Alonso. ¡Siempre podría estar así de apretado!
Alonso: “Nadie ha hecho nunca una vuelta perfecta”
El español tenía sentimientos encontrados tras el sexto puesto y explicó: “Definitivamente es un buen punto de partida. En las dos últimas pruebas fuimos eliminados en la primera sección, por lo que la carrera básicamente ha terminado”.
Esta vez la posición de salida era mucho mejor, pero aún así fue una “calificación difícil” debido a las condiciones. “No creo que nadie haya hecho una vuelta perfecta hoy. Ese fue mi caso también”, dijo Alonso.
“No hice todo bien en la Q3. Cuando ves que estás a sólo dos décimas del primer puesto, duele un poco. Pero creo que es lo mismo para todos”, dijo el español.
Él mismo cree que perdió demasiado tiempo solo en la curva 2 y, de lo contrario, habría estado en primer lugar. “Pensé en simplemente abandonar el Tour”, dijo Alonso.
En cambio, condujo “muy agresivamente” y salvó la vuelta. Pero con un mejor comienzo, según él, la pole podría haber sido posible…
Ricciardo: un mensaje claro a Villeneuve
Es posible que haya escuchado las duras críticas de Jacques Villeneuve a Daniel Ricciardo el viernes. Es posible que el australiano haya dado exactamente la respuesta correcta con el P5 de hoy.
Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Villeneuve, también explicó: “Escuché que estaba diciendo tonterías. Pero siempre hace eso. Creo que se golpeó la cabeza algunas veces”.
“No sé si juega hockey sobre hielo o algo así. No le voy a dar tiempo, toda esta gente puede besarme el trasero”, dijo Ricardo. Anuncio claro.
Hulkenberg: Problemas todo el fin de semana
El alemán también fue una de las decepciones tras quedar eliminado de la máxima categoría. “Cambiamos el alerón trasero antes de la clasificación porque no estuve contento con el coche durante todo el fin de semana”, dice.
“Hubo un problema con el alerón, que no funcionaba correctamente. Así que decidimos cambiarlo antes de la clasificación. Eso hizo que todo nuestro plan se confundiera un poco”, explicó.
Con el tiempo, las cosas se pusieron “agitadas”, revela Hulkenberg, y agrega que luego terminó en un atasco. “Todo el fin de semana fue un poco duro y no fue un fin de semana limpio”, se encogió de hombros.
Por eso no le sorprendió el mal resultado de la clasificación.
Lobo: ¡Por fin todo nos está saliendo bien!
Nos quedaremos con Mercedes, donde Toto Wolff está “muy contento” de hacer el cambio. en Hola televisión Explica: “Algunas veces esta temporada estuvimos a mil de lo que éramos antes, pero ahora las cosas han cambiado a nuestro favor”.
Elogió a Russell por “realizar una gran carrera” y explicó: “Hemos hecho muchas pequeñas cosas en el auto en las últimas carreras, y ahora todo está encajando. Pero Montreal es una pista completamente diferente”.
Así que todavía no sabe si esta mejora se debe realmente a las nuevas piezas o si la pista se adapta mejor a Mercedes en general. Cree que “en Barcelona quedará un poquito más claro”.
Pero antes de eso aún queda una carrera más por librar.
Hamilton: No más puños
¿Qué estaba pasando con el campeón mundial récord, que era claramente el hombre más rápido en FT3? “El coche funcionó muy bien durante todo el fin de semana”, confirma. Pero en los playoffs, precisamente, ya no tiene ningún control.
No quiere culpar al clima. “Las condiciones fueron excelentes. Las condiciones fueron perfectas, pero por alguna razón los neumáticos no me funcionaron durante toda la sesión”, dijo Hamilton.
“Conseguí fácilmente una ventaja de medio segundo en FT3 y eso fue todo”, se encogió de hombros. Al menos su compañero consiguió un buen resultado. “Espero que haga el trabajo mañana”, dijo Hamilton.
Verstappen: “No esperaba la segunda posición antes”
“La clasificación no estuvo mal”, afirma el propio campeón del mundo, destacando: “La Q3 fue la sesión más débil para Mercedes. […] Si nos fijamos en su velocidad pura, felizmente ocuparía el segundo lugar”.
“Cuando vi el tiempo de vuelta después del segundo tramo, pensé: no hay posibilidad de hacer algo así”, admite y recuerda: “En general, el fin de semana fue un poco difícil por nuestra parte”.
“Tuvimos muchos pequeños problemas. Por supuesto, intentamos lograr el mejor equilibrio posible con el coche. Creo que tuvimos un buen equilibrio en la clasificación y estoy contento con eso”.
“Pero sólo necesitamos fines de semana más limpios y sin problemas”, dijo Verstappen. Y nuevamente, eso no era Canadá. Al final, el segundo puesto le resultó “bueno”.
Marco: “El calentamiento fue muy rápido”
Nos quedaremos con Red Bull, ya que Helmut Marko no quedó del todo descontento con el resultado. “Teniendo en cuenta lo que pasó ayer, en realidad lo estamos haciendo bien”, afirma. “Hemos podido ponernos al día”. Hola televisión.
“Creo que nuestra vuelta de calentamiento fue demasiado rápida”, revela, explicando que los neumáticos de Verstappen “se estropearon” en el Sector 3. Visto de esa manera, está bien. […] “Creo que tenemos el mejor paquete en carreras”, dijo Marko.
Sin embargo, el buen resultado obtenido por el equipo Silver Arrows fue realmente “significativo” en FT3, admite: “Han dado un paso adelante y, lo más importante, están dos o tres kilómetros por hora por delante de nosotros en las tres mediciones de velocidad. “
“Demuestra que están en buena forma aerodinámicamente. No es culpa del coche, se puede ver en el Max. Creo que es más psicológico”, dijo Marko, quien también habló de la salida de Pérez de la Q1.
“Estuvo cerca y cuando las circunstancias cambian, se vuelve más difícil para él”, dijo Marco. “Pero el hecho de que sea la tercera vez es doloroso”.
Pérez puede estar feliz de tener su nuevo contrato ya en el bolsillo…
Pequeña actualización
Verstappen tendrá que responder ante los comisarios de carrera sobre el incidente ocurrido en la Q2 a las 6:15 p.m. hora local. Esto corresponde a las 00:15 de nuestra hora. Por lo tanto, puede que pase algún tiempo antes de que tomemos una decisión.
Las sesiones de clasificación de Fórmula 1 más igualadas desde el año 2000…
…Puedes encontrarlo en esta serie de fotos. ¡A partir de hoy con un nuevo 1er lugar!
Serie de fotos: Top 10: clasificados de Fórmula 1 más igualados desde 2000
Pérez: No hay calor en los neumáticos
Porque ya estamos hablando de decepciones: Sergio Pérez dice de su salida de la Primera División que se siente “extremadamente” decepcionado. “No pudimos hacer que todo funcionara, especialmente el eje trasero”, dice.
Ahora tenemos que entender por qué porque fue una “sesión muy extraña”. Explicó que tuvo dificultades para obtener la temperatura de los neumáticos. Ese fue el principal problema.
Espera que todavía sea posible sumar al menos “algunos puntos” en la carrera incluso desde tan lejos. Pero para hacer eso, hay que entender qué salió mal hoy.
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