En el tercer trimestre, la empresa de biotecnología logró aumentar sus ventas en comparación con el año anterior, pero el resultado final fue un gran déficit. Mientras que el fármaco contra el cáncer Monjuvi, el candidato más importante de Bavaria, está ganando impulso, SDAX ya se está apegando a sus objetivos anuales establecidos. La acción estuvo bajo presión el jueves.
Según las cifras, el diario empujó al fondo su declive, que se prolonga desde hace meses. El precio bajó un 11 por ciento por la mañana a 34,24 euros, el más bajo desde 2016. Recientemente, el ciclo ha podido recuperarse un poco, pero todavía estaba en números rojos del seis y medio por ciento al mediodía a 35,91 euros.
Contrariamente a la reacción negativa del mercado de valores, algunos analistas se mostraron positivos sobre el informe trimestral: la experta de la industria Rosie Turner del banco de inversión británico Barclays destacó a la compañía con sólidas cifras trimestrales. El analista Zhiqiang Shu del banco privado Berenberg señaló en particular el desarrollo en Monjuvi: las ventas de la droga están mostrando fuerza lentamente. Sin embargo, esto no es suficiente para Vineet Agrawal de Citigroup: los inversores primero deben ver un aumento más fuerte en las cifras para volverse más optimistas nuevamente, dijo el experto. El analista escribió que a corto plazo, faltan impulsores de precios.
MorphoSys registró un déficit de 112,8 millones de euros en el último trimestre. En comparación con el año anterior, la compañía cayó aún más en números rojos. En el tercer trimestre de 2020, el déficit fue de unos 65 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas no son infrecuentes para las empresas de biotecnología, ya que a menudo se incurre en altos costos de investigación, especialmente en sus etapas iniciales. Con Monjuvi, el especialista en anticuerpos de MorphoSys solo tiene un medicamento en el mercado hasta ahora y, por lo tanto, está impulsando la búsqueda de otros medicamentos y otras áreas de aplicación. Los costos de este último trimestre fueron significativamente más altos que el nivel del año anterior y los gastos de ventas también se mantuvieron altos. Actualmente, el grupo está invirtiendo mucho dinero en la comercialización de Monjuvi.
Como ya se sabe desde la semana pasada, las ventas del tratamiento contra la leucemia, comercializado conjuntamente con el socio Incyte en EE. UU., Se están acelerando actualmente. Después de que los fondos no cumplieron con las expectativas del mercado en el pasado reciente, según las cifras finales, Monjuvi dividió el equivalente a 18,6 millones de euros en bonos del tesoro en el tercer trimestre del último trimestre. Fuera de Estados Unidos, el producto se comercializa con el nombre Minjuvi, por lo que la empresa recibió unos ingresos por licencias iniciales de 82.000 euros de acuerdo con el acuerdo con Incyte. En agosto, MorphoSys también recibió aprobación condicional para una terapia combinada con el fármaco en Europa.
En todo el grupo, las ventas aumentaron un 87% hasta los 41,2 millones de euros en el último trimestre. MorphoSys se ha comportado mejor de lo esperado en el mercado. La gerencia que rodea al CEO Jean-Paul Cris confirmó su pronóstico: los objetivos de ventas se redujeron debido a la lentitud del trabajo en Mongovi en julio.
Las acciones de MorphoSys bajan en números: mínimo de varios años
Las acciones de la empresa de biotecnología se aceleraron a la baja recientemente después de que proporcionó cifras la noche anterior. Por la mañana, el precio disminuyó temporalmente alrededor de un 11 por ciento a 34,24 euros y alcanzó su nivel más bajo desde 2016. El precio se ha recuperado algo recientemente, pero todavía está en rojo en un 3,07 por ciento a 37,22 euros.
El analista de Citigroup, Vineet Agrawal, dictaminó en un estudio el jueves que las acciones aún carecen de un controlador de precios oportuno. Desde hace algún tiempo, el papel ha sido uno de los mayores perdedores en el mercado de valores. Desde que alcanzó un máximo de varios años de 146,30 a principios de 2020, ha caído alrededor del 75 por ciento, y ningún otro valor récord alemán ha perdido más en este período. La empresa solo vale unos 1.200 millones de euros en bolsa.
Debido a la caída en el precio de las acciones, la compañía también cambió de MDAX a SDAX en septiembre.
Blanig / Fráncfort (dpa-AFX)
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Fuentes de imagen: MorphoSys
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