Tsunoda: “Calculé totalmente mal el punto de aceleración”
Otro conductor no vio la bandera después de cometer un error. Los japoneses admiten: “Desafortunadamente, cometí un error. Calculé completamente mal el punto de frenado y llegué a la curva demasiado rápido”.
Admite que está enojado consigo mismo. Sobre todo porque era la undécima carrera consecutiva sin puntos. Actualmente solo hay una serie negativa más larga con Latifi, que ni siquiera llegó a estar entre los diez primeros este año.
¿Cambiará finalmente la marea en su carrera de casa en Suzuka? En cualquier caso, puede estar contento de que ya tiene su contrato de 2023 en el bolsillo…
Escapada de fin de semana cara para Williams
Primero se estrelló Latifi, luego también Albon. Informes canadienses: “No lo he visto [Zhou] había. Así que elegí la línea perfecta normal para el siguiente ángulo. “Es estúpido que Zhou esté allí después de todo.
“No sé si estaba en el punto ciego”, dijo Latifi, quien admitió: “Mirando hacia atrás, debería haber dejado más espacio”. Su carrera había terminado y también la carrera de los chinos.
Albon se estrelló sin interferencias y dejó claro que no hizo nada diferente a lo que había hecho en la vuelta anterior. Quizás los frenos se comportaron de manera diferente. “Al final” fue un error de dirección de su parte.
dos violaciones
Efectivamente, Ferrari tenía razón: ¡fueron dos infracciones de Pérez! Pero solo recibió una penalización de cinco segundos por uno, y el otro fue una advertencia. Por eso sigue ganando en Singapur.
De hecho, Pérez es culpable de ambos cargos. Para la primera caída en la vuelta 10 solo hubo una advertencia porque las condiciones eran realmente duras. Así que las condiciones atenuantes debido a la pista mojada.
En el segundo incidente de la vuelta 36, los anfitriones de la carrera no tuvieron piedad. Precisamente por ser una falta frecuente, recibió una sanción de cinco segundos (y dos puntos de penalización) por ello. Aquí están las justificaciones completas:
“El artículo 55.10 del Reglamento deportivo de Fórmula 1 de la FIA exige que el conductor mantenga una distancia de 10 coches de distancia del coche de seguridad una vez desplegado hasta que se apaguen las luces”.
“El auto 11 fue el auto líder en la vuelta 36 durante el segundo período del auto de seguridad en la carrera. Se reconoció que mientras las luces del auto de seguridad aún estaban encendidas, PER no pudo mantener una distancia de 10 autos entre la curva 13 y cumpliendo 14.”
“Esto sucedió a pesar de que el director de carrera había advertido al equipo que PER no respetaba la regla de longitudes de autos de menos de 10 autos entre las curvas 9 y 10. El equipo pasó esta advertencia a PER”.
“Nos referimos al Doc 56 por el que imponemos una reprimenda a PER por infringir la misma regulación al desplegar el primer coche de seguridad durante la carrera”.
“Debido a que esta fue la segunda infracción de la Sección 55.10 por parte del PER durante la carrera y siguió una advertencia explícita del director de carrera, hemos decidido imponer una penalización de 5 segundos al PER”.
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“El artículo 55.10 del Reglamento deportivo de Fórmula 1 de la FIA exige que el conductor mantenga una distancia de 10 coches de distancia del coche de seguridad una vez desplegado hasta que se apaguen las luces”.
“El auto 11 fue el auto líder en la vuelta 10. Aceptado mientras las luces del auto de seguridad aún estaban encendidas, PER no pudo mantener una distancia de 10 autos desde el auto de seguridad entre la salida de la curva 13 y la curva 14”.
“Cuando se le preguntó durante la audiencia, PER dijo que las condiciones eran muy húmedas y que era muy difícil seguir de cerca al coche de seguridad con poco calor en sus neumáticos y frenos”.
“Aunque la pista estaba mojada en algunas partes, no aceptamos que las condiciones hubieran hecho imposible o peligroso para un PER mantener la distancia de longitud requerida de menos de 10 autos”.
“Sin embargo, tomamos en cuenta las condiciones húmedas y las dificultades destacadas por PER como circunstancias atenuantes de este incidente y, por lo tanto, decidimos que se debía imponer una amonestación”.
Cinco segundos de penalización para Pérez
Ahí tenemos la confirmación oficial: ¡cinco segundos de penalización para Pérez pero retiene la victoria de Singapur! Más sobre eso aquí en la cinta.
foto ganadora
Red Bull se reúne para la foto ganadora obligatoria. Esto se refiere a que el equipo ya sabe que no hay penalti. Todavía no es oficial, ¡pero podría haber claridad en unos minutos!
Schumacher: P6 era posible
Los puntos también fueron posibles para el segundo piloto de Haas. Pero la esperanza se acabó para Schumacher después de la llamada con Russell. “Estaba en la racha seca”, describe el alemán el accidente.
“Él quería volver a la línea seca, pero por supuesto que mi auto estaba allí. Entonces ambos sufrimos un pinchazo”, dijo Schumacher, quien no quiso culpar a Russell por el accidente.
“No puedo juzgar eso, no soy un anfitrión”, dijo Schumacher. Todavía no ha visto el incidente en la televisión y, por lo tanto, no puede juzgar. Como es sabido, los anfitriones de la carrera no impusieron penalización.
Pero también está molesto por cambiar de lugar tan pronto. “P6 habría sido posible si nos hubiéramos quedado fuera más tiempo”, dijo Schumacher. Entonces también habría evitado a Russell…
Magnussen: Hubo un problema con los anfitriones otra vez
Ya lo mencionamos: por tercera vez en esta temporada, los anfitriones de la carrera ordenaron a Magnussen entrar en boxes porque se rompió el alerón delantero. Extraño, pero él mismo no lo encuentra gracioso.
“Ni siquiera me di cuenta, no podía sentir nada en el auto”, dice sobre el accidente con Verstappen. La FIA fue informada de que la parte agrietada tampoco podía caerse.
“La FIA debería saber eso. Ellos hacen las reglas”, negó. Así que no era un problema de seguridad. Ahora espera tener una discusión con la FIA porque la medida fue excesiva.
“Esto es la Fórmula 1. Tienes que saber luchar”, explica.
Hablando de Vettel…
En el Gran Premio de Canadá a principios de este año, el alemán también fue investigado por dejar más de diez largos de espacio para el coche que tenía delante detrás del coche de seguridad. ¡Entonces fue absuelto!
La justificación decía que Vettel había vuelto a cerrar la brecha al final de la fase del coche de seguridad. Además, hubo otros conductores a los que les pasó lo mismo en ese momento.
Y dado que no había penalizaciones en ese entonces, uno probablemente puede suponer que Pérez también se saldría con la suya hoy. Pero esto aún no es oficial.
Vettel: Podría haber habido más
P8 es un buen resultado para Vettel sobre el papel. Pero su compañero de equipo Stroll fue sexto, por lo que Vettel le explica a Sky: “Tal vez hubo un poco más”. Cambié a los lugares muy pronto.
“Perdimos mucho tiempo allí, pero en general estuvo bien”, dice Vettel, quien explica: “Creo que una o dos vueltas [auf Intermediates] Será bueno.”
“Especialmente en la vuelta posterior con el coche de seguridad, podría haber sido prácticamente un punto de parada para nada”, dice enojado. Sin embargo, no quedó satisfecho con el resultado, sobre todo porque la carrera fue demasiado agotadora para la “cabeza”.
Seidl: Ambos pilotos ‘hicieron un gran trabajo’
McLaren está aún más feliz, y el director del equipo, Andreas Seidl, le dijo a Sky que está “por supuesto muy feliz” porque: “El equipo hizo un excelente trabajo hoy, lo cual no fue fácil en esta carrera”.
“Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico. Dos actuaciones absolutamente de clase mundial de ambos pilotos hoy”, dice feliz, destacando que el resultado fue “muy importante” en términos del campeonato mundial.
“Creo que, por otro lado, era simplemente importante para ambos conductores encontrar el nivel correcto de riesgo”, recuerda Seidl. “Vimos que muchos conductores se equivocaron hoy o terminaron en la pared”.
Por otro lado, sus pilotos no cometieron ningún error. Además, el equipo no quiso correr “ningún riesgo indebido”. “El equipo hizo un gran trabajo”, dice Seidl. “Junto con ambos pilotos, todo salió bien”.
Gasly: Sin contacto con el equipo
Las cosas tampoco le fueron bien al segundo equipo de Red Bull. Tsunoda cayó contra la pared y Gasly fue solo décimo. Era posible lograr más, porque el francés a veces estaba demasiado por delante.
“No hicimos un buen trabajo hoy. Estábamos en P7, dos Aston Martin por delante”, dijo enojado. Pero luego cambiaron a lugares “demasiado pronto” y perdieron posiciones valiosas en el proceso.
“No hubo comunicación”, se pregunta, por qué no entiende la decisión del equipo. “Nos arriesgamos en un momento en que no teníamos que hacerlo”, dice enojado.
Podría haber habido más.
Marko: Verstappen estaba en la posición equivocada
Mientras tanto, Helmut Marko también explicó lo que estaba pasando en Verstappen al principio. El holandés perdió allí varias posiciones. “Todo el fin de semana no fue una fiesta de cumpleaños”, niega.
“El viernes se equivocó en la puesta a punto, el sábado el dilema de clasificación, luego la largada, estaba en la posición equivocada. No sé cuántos autos fueron allí”, dijo Marko.
El austriaco se encogió de hombros, “Está bien, entonces frenó. De alguna manera todo salió bien”.
El ganador de la carrera en la mesa verde.
Por cierto: esta no sería la primera vez que un piloto pierde una victoria más tarde. ¡Solo echa un vistazo a nuestra galería!
Binotto: Hubo dos violaciones
Mientras tanto, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, contrasta con Helmut Marko y confirma a Sky: “Hubo dos infracciones detrás del coche de seguridad, por lo que podría haber dos patadas”. Como sabes, Red Bull ve las cosas de otra manera.
“Creo que la última vez que sucedió fue Giovinazzi 2020, quien recibió una penalización de cinco segundos”, explicó Binotto. Sin embargo, es difícil evaluar la condición. “Esperaremos y veremos”, dijo Binotto.
nosotros también.
Pérez no espera penalti
El asesinato ya está en marcha y Pérez dice que está “absolutamente seguro” de que no habrá sanción. Simplemente hubo un “malentendido” entre él y el piloto de SC Bernd Maylander.
Es por eso que accidentalmente se quedó demasiado atrás del coche de seguridad. Los gobernantes también entendieron su interpretación, por lo que no se espera que sea castigado.
Marko: Una sanción más alta sería ‘ridícula’
Como se sabe, el austriaco supone un máximo de cinco segundos. Con “Sky” vuelve a sumar y explica: “Si fueran diez segundos, sería ridículo”. De cualquier manera, esto no “degrada el desempeño de Pérez”.
Él elogia y explica: “Hizo una carrera increíble. La clave fue el gran comienzo. Soportó fácilmente la presión de Leclerc. Tenía muy pocos frenos o solo dos frenos pequeños”.
“Incluso al final, como le dijimos que ganara cinco segundos, lo hizo con confianza”, dice Marco con alivio. Mientras tanto, Pérez acabó con los anfitriones, volvió a salir del cuarto.
Ahora estamos esperando el veredicto.
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