Viernes en el análisis
Son casi las 11:00 p. m. en Abu Dabi, así que las luces están apagadas aquí en el bar. Finalmente, la referencia obligatoria a Gran análisis en vivo. con los siguientes temas:
concursantes ganadores
– Preguntas de los miembros del canal desde el chat en vivo.
– Seguidores
– alemanes
– Ocho pilotos del viernes en FT1
– Actualizaciones de Ferrari y McLaren
Noticias cortas y comprimidas
Aquí continuaremos mañana como siempre con un nuevo lanzamiento de cinta. Un vistazo rápido a los horarios de los sábados más importantes en Abu Dhabi (CET):
9:00 am: PK para los jefes de equipo
11:30 horas: FT3
15:00 horas: Eliminatorias
¡Que tengas una buena noche, disfruta de nuestro análisis y hasta la próxima!
AlphaTauri: malas cartas en la lucha por el P8
Haas y AlphaTauri siguen compitiendo por el P8 en la copa del mundo. El equipo de EE. UU. actualmente tiene una ventaja de dos puntos. Y aunque las cosas no le fueron tan bien a Haas hoy, tienes una buena oportunidad de defender el P8, porque AlphaTauri tampoco parece puntos.
“Hoy fue difícil. El top 10 aquí es impresionante en términos de velocidad. Diría que todavía estamos muy lejos de ese ritmo”, dice Pierre Gasly. Así que no tiene grandes esperanzas.
“Sin embargo, cualquier cosa puede pasar y vamos a empujar hasta el final”, promete después de terminar segundo en FT2. Su compañero de equipo Tsunoda fue 15º, pero también mencionó: “En FT1 tuve muchos problemas de equilibrio”.
“En FT2 sentí que el equilibrio había mejorado. Me sentí más cómodo en el coche. Pero todavía nos faltaba mucho rendimiento”, dijo el japonés. Haas debe estar muy feliz de escuchar eso…
¿Por qué McLaren no quiere su propio conductor de repuesto?
McLaren actualmente no tiene un controlador de respaldo propio. En cambio, tiene un acuerdo con un socio de motores Mercedes, que le da acceso a los pilotos de respaldo del equipo de fábrica. Según Andreas Seidl, esto debería seguir siendo así en el futuro.
Pero, ¿por qué no querrías tu propio controlador de reemplazo? No vale la pena si el piloto no tiene una cabina regular en el rango medio, explica Seidl. “Algo que no tenemos en este momento porque tenemos dos pilotos jóvenes”, recuerda.
“No tiene sentido remolcar a un piloto con nosotros durante todo el año porque no es divertido para el mismo piloto estar con nosotros los fines de semana de carrera y no tener la visión de que finalmente puede conseguir una cabina de carrera”.
Y para el equipo, esto es solo una carga adicional, según Seidl. Entonces, quiere seguir contando con un trato con Mercedes.
Casco especial
¡Y al final del día otro casco especial! Lewis Hamilton optó por apostar por un gran arcoíris en Abu Dabi como muestra de diversidad.
Pirelli: dos paradas posibles
George Russell dijo anteriormente que cree que dos estaciones son posibles este año. Simone Bira, ingeniero jefe de Pirelli, está de acuerdo: “El Gran Premio de Abu Dabi siempre encaja en una estrategia general”, recuerda.
“Este año, los equipos pueden adoptar un enfoque de dos paradas”, reveló, y explicó: “El neumático que más se desgasta es el neumático delantero derecho”. Una de las razones de esto es que conduce en sentido contrario a las agujas del reloj.
“Para manejar la granulación que vimos hoy en los neumáticos más blandos, los equipos pueden optar por una combinación de C3 y C4 el domingo”, dijo Bira. Muy normal y duro.
extraño incidente
¿Recuerdas FT1? ¡Liam Lawson casi se pierde una caja de Red Bull una vez! El incidente ahora también está disponible en video. Aparte de eso, Helmut Marko le da una puntuación positiva.
“Lawson tenía la misión de no hacer nada malo”, le dijo a Sky, porque era el auto de Verstappen. Luego lo hizo “con firmeza, sin ninguna duda y con algunas reservas”.
“Desafortunadamente, Lawson no ha tenido tanto éxito en la Fórmula 2 como esperábamos. Pero ya lo ha hecho muy bien en AlphaTauri”, dice Marco, quien revela.
“Tiene potencial”, confirma y explica: “El año que viene correrá en el Campeonato de Super Fórmula de Japón y también será piloto reserva de Red Bull Racing y Alpha Tauri. Bueno, de él depende que pueda avanzar allí”. .”
Ferrari: “Viernes limpio”, pero muy lento
“Después de todo, fue un viernes limpio. No lo habíamos tenido así en mucho tiempo”, dijo Charles Leclerc después de P3 en FT2. Sin embargo, también admite: “Por otro lado, parecía que nos faltaba velocidad, sobre todo a gran distancia”.
“Los intentos de calificación se veían bien, pero no es sorprendente. Así fue en el Gran Premio más reciente. Solo tenemos que ver que podemos encontrar más fuerza para la carrera”, dijo Mónaco.
Su compañero de equipo, Sainz, también admitió después de P6 en FT2: “Todavía estoy un poco por detrás. Pero debería ser bueno hasta la clasificación”. El español ve a Red Bull como el favorito del fin de semana: “Este debe ser el coche a batir”.
“Max, en particular, fue muy rápido en una vuelta y una distancia, y eso en todas las condiciones. Será difícil vencer a Red Bull. Creo que estamos peleando con Mercedes”, dijo Sainz, quien realmente no parece a él. Creer en la posibilidad de victoria.
Fórmula 1 prueba superficies de ruedas para carreras mojadas
Anteriormente mencionamos brevemente que la Comisión de Fórmula 1 discutió los problemas de visibilidad en las carreras mojadas de hoy. Una de las opciones para mejorar la visibilidad es equipar los automóviles con ruedas en el futuro.
El informe de la reunión del comité dice: “Las observaciones de los conductores han demostrado que la visibilidad es más limitada en condiciones muy húmedas con la última generación de automóviles”.
“Por este motivo, la FIA ha iniciado un estudio para identificar un paquete de piezas que debería reducir las salpicaduras producidas en condiciones de lluvia”, dijo. A continuación se enumeran cinco puntos principales.
¡Puede encontrar nuestras noticias completas sobre el tema aquí!
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes