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El ministro de Economía, Robert Habeck, visitó el lunes la planta de Mercedes-Benz en Berlín. ¿Cuál es el futuro de los coches eléctricos en Alemania?
Berlín – En el marco de su viaje al estado federado, el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck (el verde) el lunes en el “Digital Factory Campus” de Mercedes-Benz en Berlín. En colaboración con el alcalde de Berlín, Kai Wegner (Unión Demócrata Cristiana) y el director de producción de Mercedes-Benz Group AG, Jörg Borzer, hablaron sobre el desarrollo de la movilidad eléctrica en Alemania.
En una conversación con los periodistas durante la visita, también se le preguntó a Habeck sobre la caída de las ventas de vehículos eléctricos. Habak respondió, según información de: “La actualización lineal de los números de registro significa que no llegaremos a 15 millones en 2030, esto es cierto”. imagen. El Gobierno de Semáforo afirmó en su acuerdo de coalición que Alemania se convertiría en el mercado líder de la movilidad eléctrica. “Nuestro objetivo es tener al menos 15 millones de vehículos totalmente eléctricos para 2030”, afirma oficialmente el contrato. Sin embargo, a mediados de diciembre de 2023, el apoyo gubernamental cesó repentinamente. Desde entonces, el mercado no ha evolucionado según lo previsto.
Habeck comenta sobre el futuro de los coches eléctricos en Alemania: El desarrollo de los coches eléctricos “no es lineal”
Robert Habeck A pesar de todo, el lunes se mostró confiado. “El desarrollo artístico y, sobre todo, la aceptación social no se desarrollan de forma lineal”, prosiguió el vicecanciller. A pesar de la falta de financiación gubernamental, espera un alto nivel de demanda después de cierto “punto de inflexión”. Entonces las cifras volverán a aumentar significativamente. Al menos la base parece estar ahí. Según un nuevo análisis, ninguna industria automovilística en Europa está tan preparada para la transición a la movilidad eléctrica como la alemana.
El Gobierno federal ya había previsto conceder una bonificación de compra de hasta 4.500 euros para los coches eléctricos nuevos hasta finales de 2023. Además, el fabricante contaba con media bonificación, es decir, hasta 2.250 euros. El 1 de enero de 2024, la prima del seguro estatal deberá reducirse a 3.000 euros y expirar a finales de 2024. Debido a que el gobierno federal tuvo que corregir su planificación presupuestaria, esta financiación se detuvo repentinamente a mediados de diciembre. Varios fabricantes de automóviles anunciaron posteriormente que pagarían ellos mismos las primas del seguro. Para muchos compradores, el precio de un coche nuevo no ha cambiado, al menos por ahora.
Las ventas de vehículos eléctricos y la expansión de la infraestructura de vehículos eléctricos se estancaron: “Estamos bajo presión”
Actualmente, la ampliación de la infraestructura asociada en Alemania está creciendo lentamente. “Estamos bajo presión. El país y la industria automovilística deben demostrar su valía”, afirmó Habeck en voz alta. imagen-Información también. Pero no le teme a la competencia de China y Estados Unidos. “Si tenemos miedo, deberíamos dejarlo. Yo no tengo miedo de eso”, dijo el Ministro de Economía.
Desde que se interrumpió la financiación gubernamental, los expertos alemanes han experimentado una gran incertidumbre sobre el futuro de la movilidad eléctrica. “El fin abrupto y total de la bonificación de compra del gobierno provocará una disminución de las matriculaciones de nuevos vehículos eléctricos este año”, predijo Félix Gall, responsable de movilidad de la consultora de gestión EY, en un comunicado a principios de enero. “El mercado de los coches eléctricos aún no se ha recuperado, pero depende del apoyo del gobierno. Donde no hay financiación ni inversión en una buena infraestructura de carga, sólo se venderán unos pocos coches eléctricos. (NZD con la EPA)
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