sCuando Alemania habla de scooters, piensa en Vespa. Y cómprate una Vespa. Cuando la introducción del B 196 en 2020 brindó a los conductores la oportunidad de añadir fácilmente la categoría A1 a su permiso de conducir, los vehículos de dos ruedas con una cilindrada de hasta 125 centímetros cúbicos experimentaron un gran impulso. La demanda de motocicletas y scooters ligeros aumentó significativamente y se ha mantenido estable desde entonces. En cuanto a los scooters, el grupo italiano Piaggio se ha beneficiado especialmente. Capta alrededor de un tercio del mercado con sus Vespas y otro diez por ciento con otros modelos. También este año las Vespa GTS 125 y Primavera 125 están muy por delante del resto. La pregunta es obvia: ¿Qué están haciendo mal los demás?
Yamaha está haciendo muchas cosas bien con la nueva Xmax 125, que se ofrece en versión básica por 5.650 € y cuesta 6.250 € como la Xmax 125 Techmax. El Techmax, que utilizamos desde hace tiempo en la vida cotidiana, es el Xmax máximo disponible en el segmento de ocho litros. Elevar a mismo nivel. Si se utiliza Vespa como criterio para clasificar los precios, surge la siguiente imagen: la gama alta básica sigue siendo 350 € menos que la GTS 125 comparable, y la gama alta 250 € menos que la GTS 125 Supertech.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota