Sainz “obviamente no está al nivel de Leclerc”
Al menos eso es lo que piensa Jacques Villeneuve. En su columna para “Formule1.nl” El campeón mundial de 1997 escribió sobre la situación en Ferrari: “Sainz está cometiendo muchos errores en este momento. Claramente no está al nivel de Leclerc”.
Para seguir el ritmo de Leclerc, Sainz tiene que conducir al límite todo el tiempo. “Esto no debería pasar en un auto que puede ganar carreras y el campeonato”, dijo Villeneuve, vinculando al español.
Sainz siempre ha cometido al menos un error garrafal en las últimas cuatro carreras. En Melbourne se retiró tras una caída, en Imola se estrelló en la calificación y en Miami en los entrenamientos.
Recientemente en Barcelona, volvió a correr en la carrera y así perdió el podio. Por eso ya está a 45 puntos de su compañero en el mundial. Esto es más o menos equivalente a dos carreras ganadas.
Un recorrido por Mónaco…
… pero durante décadas! Muy buen editor de video:
Hoy hace nueve años…
… Nico Rosberg ganó su “carrera de casa” en Mónaco por primera vez, exactamente 30 años después de que su padre Kiki, que ya había triunfado allí en 1983. También en 2014 y 2015, Rosberg logró ganar en el principado.
¡Solo Alain Prost (4), Graham Hill, Michael Schumacher (5 cada uno) y, por supuesto, Ayrton Senna (6) han tenido más victorias en Mónaco!
Galería de fotos: Kiki y Nico Rosberg en los autos del Campeonato Mundial
Vettel critica los motores híbridos
No es ningún secreto que el alemán no es un fanático de los actuales motores híbridos de F1, ahora vuelve a tener sus críticas y deja claro que las transmisiones son “gran tecnología”.
“Pero, ¿cuántos de ellos terminan en la calle?” quiere saber. Y esto, en su opinión, “no tanto”. Por tanto, cabe preguntarse si la Fórmula 1 está haciendo “lo suficiente” en términos de sostenibilidad.
Después de todo, la Fórmula 1 en particular está bajo un escrutinio especial aquí. Su demanda para esto: “Debemos hacer más de lo que estamos haciendo actualmente”.
Las propias ideas de Mónaco
Hay tres cosas que son particularmente importantes en Mónaco: carga aerodinámica, carga aerodinámica y más carga aerodinámica. ¡Es por eso que a los ingenieros se les han ocurrido las ideas más locas a lo largo de los años para hacer que los autos en el emirato sean más rápidos!
Héroes anónimos
Cada fin de semana de carreras, hay cientos de personas detrás de escena que hacen posible las carreras de Grand Prix, a menudo completamente olvidadas. Así que estamos felices de recoger este tweet del Club de Automóviles de Mónaco.
¡También queremos agradecer a los 650 guardabosques que volvieron a la acción este fin de semana!
Estadísticas de Mónaco…
…por cierto, no hablo de Mercedes. Puede ganar allí solo una vez desde 2017. En 2019, Hamilton ganó las Flechas de Plata, y otros éxitos en este período fueron para Ferrari (2017) y Red Bull (2018 y 2021).
Pero: con la llegada de autos completamente nuevos este año, las estadísticas antiguas ya no cuentan para nada. Mercedes creó esta experiencia la temporada anterior de manera negativa.
Tal vez las tornas estén cambiando en Mónaco…
Wolff: Queremos aprovechar “todas las oportunidades”.
El jefe del equipo Mercedes no se muestra seguro de sí mismo ante Mónaco y afirma: “Mónaco no siempre ha sido uno de nuestros mejores circuitos y las curvas lentas no han sido nuestro fuerte esta temporada, como vimos la última vez en Barcelona”.
“Pero hemos visto este año que todo puede pasar e intentaremos aprovechar todas las oportunidades”, declaró, y explicó que el fin de semana en Barcelona fue “muy esperanzador”.
“Estamos aprendiendo más sobre el auto todo el tiempo y siempre trabajando para mejorarlo, y en Barcelona hemos dado un buen paso en la dirección correcta”, dijo Wolff.
Esto es posible…
Volvemos con un vistazo a la casa móvil de Red Bull este fin de semana, o mejor dicho, la ‘casa flotante’. ¡Estamos emocionados de ver si alguien terminará en la piscina nuevamente este año!
¿Mónaco necesita reconstruirse?
En general, surge la pregunta de si la pista de Mónaco en su forma actual sigue siendo adecuada para la Fórmula 1 en la actualidad. Grand Prix no tuvo que pagar nada durante años y todavía se consideraba un grupo. Será diferente en 2022. Te explicamos por qué.
En este video, el experto Mark Surer explica por qué Christian Horner con su declaración, Si el Gran Premio es nuevo, Mónaco no tendrá ninguna posibilidad de añadirlo al calendario, tiene razón.
Aquí en el bar, haremos una breve pausa y nos pondremos en contacto con usted por la tarde, antes de las primeras visitas de los medios por la tarde, como ya se anunció. ¡Así que estamos aquí para ti hasta la noche!
Marc Saurer: ¡Mónaco necesita ser reconstruido!
Mónaco no tuvo que pagar nada durante años, y todavía se consideraba en la Fórmula 1. Eso sería diferente en 2022. Te explicamos por qué. Más vídeos de Fórmula 1
Hablando sobre…
Hablando de cosas molestas sobre Mónaco: ¡la elegante piscina en su forma actual es definitivamente una de esas cosas para nosotros! Más sobre esto en nuestra galería de fotos:
Galería de fotos: Los 10 pilares más terribles del calendario de Fórmula 1
Límites de ruta
Suena extraño, pero los límites de la pista se controlarán nuevamente este año en Mónaco. Es decir, en el ciclo 10/11, es decir, en la chicane después del túnel. Esto es evidente en las “Notas del evento” de la carrera.
Como de costumbre, los tiempos de los torneos se anularán si se acortan aquí. En carrera, también hay penalización a partir de la tercera infracción. Probablemente nunca me acostumbre a trazar la frontera en Mónaco…
#PreguntarMST
Tenemos preguntas sobre si el jueves en Mónaco se eliminará de forma permanente o solo este año. Debe permanecer de esa manera. El trasfondo es, entre otras cosas, que los equipos y socios tienen un día libre antes del Gran Premio.
Como recordatorio: por esta razón, los medios estatales han sido cancelados los jueves y se han impuesto sanciones el fin de semana en general. Plan de Liberty Media: fines de semana ‘más cortos’ y más carreras al año.
Por cierto, el nuevo formato de Mónaco no fue bien recibido por los conductores…
Hoy hace diez años…
… Michael Schumacher ocupó el último lugar de su carrera en la Fórmula 1, y no se le permitió mantenerlo. Como había recibido una sanción en la carrera anterior, su mejor tiempo en la clasificación para el GP de Mónaco de 2012 acabó siendo sexto en la parrilla.
Sin embargo, muchos fanáticos recordaron su seno en ese momento. Para muchos, este fue el punto culminante de los tres (en su mayoría difíciles) años de regreso de Schumacher en Mercedes. Aquí está el recorrido de nuevo en el video:
Robson: Albon tiene un ‘futuro muy brillante’
Alexander Albon tiene grandes zapatos que llenar en Williams este año. Tres años más tarde reemplazó allí a George Russell. Según Dave Robson, el ex piloto de Red Bull no tiene por qué esconderse de la estrella fugaz Mercedes.
“No estoy seguro de que sea necesariamente justo o útil hacer comparaciones”, dijo Robson, quien explicó que ambos pilotos son “diferentes”. PERO: Los resultados en Albon son muy similares a los obtenidos por Russell en años anteriores.
“Tiene mucho talento”, dijo Robson, y agregó que Albon siempre se asegura de que “saquemos el máximo provecho de cada área todos los domingos”. Así que su conclusión: “Tiene un futuro muy grande por delante”.
Veamos si Albon tiene otra oportunidad en algún equipo superior.
calendario
Acabamos de hablar sobre el hecho de que Mónaco ahora sigue el calendario europeo habitual. Nuestros próximos tres días se ven así:
Viernes:
10:30 AM: PK del conductor
14:00: FT1
17:00: FT2
Sábado:
10:30 am: Gerente del equipo PK
13:00: FT3
16:00 horas: Eliminatorias
Domingo:
15:00: La carrera
Por cierto: ¡La serie de neumáticos ya se está ejecutando hoy! Formula 2 & Co. continúa avanzando hacia la pista de Mónaco el jueves.
Aquí hay una descripción general rápida de los participantes en PK el viernes y el sábado:
¡Saludos desde Mónaco!
Hola y bienvenidos a una nueva edición de nuestra transmisión en vivo de F1. Hoy solíamos dar la bienvenida a las primeras sesiones de entrenamiento en Mónaco. Pero la carrera tradicional ha cambiado su horario este año. Como en todas las demás rutas, comenzará a conducir aquí solo el viernes.
Pequeño consuelo: aunque oficialmente no hay más medios el jueves de este año, esperamos algunas rondas de prensa por la tarde sobre las que podamos informar. Entre otros, Mick Schumacher y Charles Leclerc hablarán con nuestros colegas en el sitio.
petirrojo zimmermann Te acompaña durante el día en esta fase. Si tienes cualquier duda, sugerencia o reclamación, puedes utilizar nuestro formulario de contacto. También puedes encontrarnos en FacebookY GorjeoY Instagram Y YouTubeY, si tiene alguna pregunta, utilice el hashtag de Twitter #FragMST.
¡Aquí puedes volver a leer nuestra cinta en vivo del miércoles!
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes