diciembre 16, 2024

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Rossmann calma a los compradores de hámsteres y eleva los precios

Rossmann calma a los compradores de hámsteres y eleva los precios

sAoul Rossmann quiere calmarse. “El suministro básico está más que garantizado”, dice Rossman, vocero de la gerencia de la cadena de farmacias. Sin embargo, la situación del programa se vuelve cada vez más tensa a la luz de la guerra en Ucrania.

Y eso es en todos los grupos de farmacias, desde pañales hasta champú y papel higiénico hasta comestibles. Roßmann WELT afirma que “las cadenas de suministro están bajo una gran presión, pero la situación mixta es manejable”.

“Hay suficiente para todos, si todos actúan con prudencia y no vuelven a comprar hámsteres como fue el caso al comienzo de la crisis de Corona”. Por supuesto, en casos individuales, puede haber escasez y lagunas en los estantes.

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“Pero hay suficientes alternativas, y los consumidores tienen que renunciar temporalmente a su producto favorito y utilizar otro”, suplica el empresario que se hizo cargo del negocio de sus padres el otoño pasado.

Raoul Rossman, director gerente de la cadena de farmacias Rossman, quiere expandirse aún más.  A pesar de los altos precios, el desempeño de la empresa es bueno.

Raoul Rossman, director gerente de la cadena de farmacias Rossman, quiere expandirse aún más. A pesar de los altos precios, el desempeño de la empresa es bueno.

Fuente: dpa

Todas las variantes de productos comparten los altos precios en estos días. “Desde principios de año, ha habido aumentos de precios en todas las gamas de productos”, dice Rossman. Es probable que esto continúe en las próximas semanas. “No podemos mentirnos a nosotros mismos al respecto”, dice el hombre de 36 años.

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Después de todo, los fabricantes presentan nuevos requisitos casi todas las semanas. “Estamos investigando esto con mucho cuidado y combatiendo aumentos de precios innecesarios”, subraya Rossman. Después de todo, los comerciantes son defensores de los clientes. Sin embargo, por supuesto, él ve cómo es él mismo. Materias primas Recientemente la energía se ha vuelto más cara y qué dinámicas aún prevalecen allí.

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De hecho, varias ramas de la industria ahora pueden escuchar que los “viejos ritos” deberían abandonarse. Las reuniones anuales se utilizan normalmente para acordar los términos de entrega, mediante los cuales los distribuidores y fabricantes acuerdan las cantidades de entrega, los precios de compra, los tiempos de publicidad y la frecuencia de las campañas por hasta doce meses.

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Sin embargo, dado que la crisis de Corona y la guerra de Ucrania se superponen, estas conversaciones ya no son suficientes. “Ahora estamos negociando con varios proveedores semanal o mensualmente”, informa Rossman. En algunos casos, las órdenes expresas son comprensibles y, por lo tanto, también se aceptan aumentos de precios.

A veces uno se pregunta cuánto son las reclamaciones. “Y luego también nos oponemos. Debido a la gran cantidad de proveedores, tenemos buenas oportunidades para comparar los costos reales”.

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Por ello, su cadena de farmacias quiere eximir a sus empleados, que son todos consumidores, de bonificaciones fiscales efectivas. “En los últimos dos años, hemos hecho un uso completo de los pagos especiales de Corona de más de 43 millones de euros a nuestros empleados. Consideramos que esta oportunidad de brindar asistencia es lógica y apropiada en la situación actual para aliviar la carga de ingresos pequeños y medianos”, dice Rossmann.

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Problema: La cuantía de estos pagos especiales es limitada, actualmente en 1.500 €, al menos si son libres de impuestos para los empleados. “Por lo tanto, estoy claramente a favor de aumentar el volumen de pagos de Corona, lo que también será beneficioso para el estado”.

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Los políticos deberían dar ejemplo aquí. “Pero hasta ahora, el gobierno federal ni siquiera ha querido discutir el asunto”. Rossmann ahora puede brindar asistencia a aproximadamente 35,000 empleados en Alemania. Porque 2021 fue otro buen año para la empresa, que abrió su primera sucursal el 17 de marzo de 1972, en celebración de su cincuentenario.

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“Disponibilidad inesperada”

Rossmann tuvo ventas de alrededor de 11.100 millones de euros el año pasado, lo que representa un buen aumento del ocho por ciento con respecto a 2020. Casi ocho mil millones de euros son atribuibles al mercado interno alemán, el resto a empresas extranjeras con tiendas en Polonia, Hungría y la República Checa. Albania, Kosovo, Turquía y España. Además, hay un negocio de comercio electrónico que se lanzó en Dinamarca el verano pasado.

La expansión continuará en 2022 a pesar de la situación excepcional actual con la guerra y Corona. Los habitantes de Baja Sajonia quieren abrir 200 nuevas tiendas, 70 de ellas en Alemania. Según la compañía, el importe de inversión necesario es de unos 230 millones de euros, que incluye también la modernización de las oficinas existentes.

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La empresa quebró hace 10 años.  El regreso de Schlecker: la cadena de farmacias se atreve a hacer un nuevo comienzo en 2022. Foto de archivo Farmacia Schlecker, sucursal, vista exterior tipográfica, escaparate 28.08.2002 en Munich

Reiniciar la cadena de farmacias

La atención se centra en la mejora, pero todavía hay puntos blancos en Alemania. Actualmente hay 2.200 sucursales en Alemania.

Pero la empresa familiar también quiere crecer en el extranjero. Rossmann anunció recientemente la expansión a Azerbaiyán. La primera sucursal se abrirá en la capital, Bakú, antes de que finalice este año. Con este fin, Rosman trabaja con el grupo de empresas Veysloğlu.

El socio de la empresa conjunta, uno de los minoristas de alimentos más grandes del país, ha estado vendiendo productos de la marca Rossmann en Azerbaiyán desde 2018. “También tenemos en mente otros países, pero todavía no hay nada listo para tomar una decisión”, dice Rossmann.

Pero a Rossman no solo le interesan los negocios establecidos. La atención se centra ahora en el comercio en línea. La compañía no quiere dar números específicos para las ventas de comercio electrónico. La gerencia solo habla sobre el “rango de porcentaje bajo de un solo dígito” en relación con las ventas.

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Postman entrega cartas en Colonia, Alemania, 6 de mayo de 2009. Deutsche Post sufrió una caída en las ventas en el primer trimestre, pero cree que ha tocado fondo.  En el primer trimestre de 2009, las ventas se desplomaron de 15.750 a 11.500 millones de euros.  El trasfondo fue el estancamiento sin precedentes de la demanda en todas las regiones y sectores.  Foto: Oliver Berg dpa / lnw +++ (c) dpa - Informe +++

Pero el crecimiento es muy dinámico. El negocio se ha duplicado en los últimos dos años. Los pañales más vendidos. De lo contrario, la demanda es muy amplia. Rossmann fue y sigue siendo un defensor del concepto clásico de tienda.

“Por supuesto, cada tienda en línea es un competidor de un negocio tradicional. El comercio en línea de artículos de farmacia es simplemente menos rentable. Pero para la diversificación minorista, también es importante para mí promover el comercio constante”, dice el empresario.

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Porque ahora está muy preocupado por las ciudades del interior. “La devastación está empeorando. Al final, esto también beneficiará a la gente”.

En cambio, Roßmann propone un modelo de clases de impuestos para el comercio en línea. No se trata del impuesto al paquete, como propugnan en este país políticos de varios partidos.

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“Solo los minoristas en línea más grandes que no tienen una tienda física deben pagar”, explica Rossman. Por otro lado, aquellos que contribuyan a la seguridad del suministro deben ser preferidos por sus tiendas y así hacer que valga la pena vivir en las ciudades. “No puede ser un buen desarrollo si un proveedor domina la mitad del comercio por Internet, lo que hace que muchos pequeños minoristas se vean en la necesidad de existir”, explica Rossman.

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