Microsoft está agregando cinco juegos de Riot Games a su suscripción a Game Pass. Dado que los títulos, incluidos League of Legends y Valorant, se pueden jugar gratis de todos modos debido al concepto de juego gratuito, los clientes tienen acceso gratuito a contenido pago seleccionado. Con este movimiento, Game Pass también incursiona en el área móvil.
Los clientes de Game Pass obtienen acceso instantáneo a los más de 160 campeones del éxito Riot de League of Legends. Además, los nuevos personajes se desbloquean automáticamente cuando aparecen. De lo contrario, los héroes pueden desbloquearse con la moneda del juego, que lleva varios años adquirir, o intercambiarse por “puntos antidisturbios”, que obviamente cuestan una suma de tres cifras.
La misma recompensa en Valorant. Los 18 héroes actuales y futuros están disponibles automáticamente en el juego de disparos en línea. La activación a través de una compra adicional cuesta actualmente más de 100 €. Lo que parece generoso también son los anuncios, ya que Riot está ganando un atractivo para los nuevos jugadores. Dado que las máscaras, entre otras cosas, se venden en la tienda del juego, el desarrollador también tiene muchas ganancias potenciales. Para Microsoft, la oferta está atrayendo a un gran número de usuarios de ambos juegos en dirección a Game Pass. Su popularidad en Asia también será un factor.
En Legends of Runeterra, los clientes de Game Pass obtienen el Essentials Pack como bono inicial, Teamfight Tactics da acceso a Legends de primer nivel y League of Legends: Wild Rift da acceso a todos los campeones actuales y futuros. En “Juegos seleccionados” debería haber un mayor rendimiento de los puntos de experiencia.
Lo que tienen en común los últimos tres juegos es que están (también) en el sector móvil. Game Pass ahora ingresa a esta región por primera vez. Esto se considera una preparación estratégica para este segmento de mercado, en el que Microsoft participará ampliamente con la adquisición multimillonaria de Activision Blizzard (Call of Duty Mobile) y su subsidiaria King Games (incluido Candy Crush). El anuncio de la asociación con Riot envía una señal: se prestará atención al sector y se realizará una oferta integral.
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