Nueva esperanza: Renault Austral
Foto de : Helgi Jepsen
El SUV Kadjar fue un fracaso para Renault y ahora Austral debe arreglarlo. Como innovación, el coche compacto está disponible en una versión totalmente híbrida con 200 CV. Es económico, pero no barato.
IEn el segmento de los SUV compactos de gran tamaño, el Renault Kadjar, lanzado en 2015, no logró sumar ningún punto. Las ventas en Alemania fueron lentas. Después de solo una generación, Renault tomó la iniciativa y retiró el modelo. El sucesor es el recién desarrollado Austral y las cosas parecen ir mejor ahora. Mientras que en 2022 se vendieron 2.596 Kadjar en Alemania, más de 6.100 clientes ya han decidido comprar un Austral en el nuevo año. Ha cambiado más que solo el nombre: el nuevo nombre es más moderno, más digital y más valioso.
Con su enorme frontal, su techo ligeramente inclinado y su alta línea de ventanillas que se eleva hacia la parte trasera, el cinco plazas de 4,51 metros de largo recuerda al Mégane E-Tech eléctrico. Además de los dos motores de gasolina híbridos suaves con 140 y 160 caballos de fuerza, el motor superior es por primera vez totalmente híbrido y no se puede cargar a través de una toma de corriente. Viajamos con él durante dos semanas. Aunque el Austral comparte plataforma con el Nissan Qashqai, su tecnología híbrida es diferente. La base es un motor de gasolina de 1,2 litros con 131 CV. Esto no parece mucho al principio. Alrededor del pequeño tricilíndrico hay dos motores eléctricos: uno proporciona propulsión y el otro actúa como generador de transmisión por correa. Los motores eléctricos ofrecen 68 CV adicionales y, con 200 CV de potencia del sistema, el Austral de tracción delantera es vivaz y ágil.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota