diciembre 16, 2024

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Renault Arkana (2024): Lavado de cara ligero y versión Alpine por primera vez

Renault Arkana (2024): Lavado de cara ligero y versión Alpine por primera vez

Renault Arcana es todo un éxito para los franceses. Desde su lanzamiento al mercado en 2021, 163.000 compradores de todo el mundo han elegido el SUV cupé basado en Captur. Si se suma el modelo XM3 de Renault Korea Motors, que es el mismo en construcción, la cifra llega incluso a las 240.000 ventas. En Europa, las líneas de equipamiento superior y la versión E-Tech Hybrid son particularmente populares. Renault no deja intacta la corriente parcial en un lavado de cara sin motivo alguno.

Coupe busca un SUV

Las características del Arkana son la línea de ventana alta y la curva suavemente inclinada del techo. A esto se suma la gran distancia al suelo de 19 cm, la protección de los bajos en la parte delantera y trasera y las protecciones de colores contrastantes en los pasos de rueda. El anverso y el reverso de la firma ligera tienen la típica forma de C de la marca. Otras características de estilo incluyen el parachoques delantero de diseño agresivo con una gran entrada de aire de refrigeración, voladizos cortos y llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas.

El Arcana tiene 4,57 metros de altura, fabricado en Busan, Corea del Sur, y se sitúa entre Renault Captur y Koleos en cuanto a longitud. Con 2,72 metros, la distancia entre ejes es 1,5 centímetros más larga que la del Koleos, pero con 1,57 metros, es diez centímetros menos. Los franceses no cambiaron estas fechas. A pedido, el Arkana todavía está disponible en pintura de dos tonos con techo negro. El acabado de la carrocería Midnight Blue es nuevo para Arkana.

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un área grande

El interior del Arkana presenta una consola central ligeramente orientada hacia el conductor, con una pantalla táctil horizontal de 7 pulgadas o una pantalla táctil multimedia de 9,3 pulgadas para un sistema multimedia en línea y un grupo de instrumentos digital personalizable de 4,2 o 10 pulgadas, según el formato del equipo. Una superficie de carga inductiva para teléfonos inteligentes se encuentra en la consola central. El freno de mano electrónico se controla mediante un botón en la consola central.

renault

Los asientos de la Alpine Edition están cubiertos con Eco Tep, una mezcla de 10 por ciento de materiales orgánicos y gamuza de imitación.

A pesar del corte del cupé, el Arkana debería ofrecer suficiente espacio para pasajeros y equipaje. Con 21,1 y 30,5 cm respectivamente, el espacio para las rodillas y las piernas en la parte trasera es el mayor de su clase. El volumen del maletero es de 513 litros (variantes E-Tech: 438 litros). El asiento trasero se pliega de 1/3 a 2/3 de modo que, en combinación con el piso de cama flexible, se crea una superficie de carga completamente plana.

Hay tres híbridos para elegir

El Renault Arkana está disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros y 140 caballos de fuerza con tecnología micro-híbrida. A esto se une la versión E-Tech 160 con la misma tecnología. El modelo más popular es el híbrido enchufable E-Tech Full Hybrid 145 con 105 kW / 145 PS. El propulsor combina dos motores eléctricos (motor de 36 kW y generador de arranque de 18 kW) a través de una caja de cambios multimodo con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con una potencia nominal de 69 kW / 94 hp.

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La unidad de accionamiento eléctrico obtiene su energía de una batería de iones de litio con una capacidad de 1,2 kWh. El Renault Arkana E-Tech Full Hybrid 145 siempre acciona el motor eléctrico en el arranque. Esto debería permitir hasta un 80 por ciento de conducción libre de emisiones en la ciudad. El consumo es hasta un 40 por ciento inferior al de un motor de gasolina convencional.

Tres niveles de equipamiento y un paquete de asistencia al conductor

En la lista de sistemas de asistencia necesarios para el Renault Arkana se encuentran Highway and Traffic Assist, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio de carril, aviso de cambio de carril, aviso de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de cruce. y estacionamiento con cámara de 360 ​​grados.

Además del nuevo Esprit Alpine Edition, Renault también ofrece el Arkana, que se basa en la plataforma modular CMF-B de Alliance, en los niveles de equipamiento Evolution y Techno. Incluso la versión base del Evolution tiene un sistema de información y entretenimiento Easy-Link con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento Techno se puede identificar por el deflector de aire en el faldón delantero en el color del vehículo, así como por el logotipo y las letras en la parte trasera en cromo satinado.

Nuevo equipamiento Esprit Alpine

Como ha ocurrido recientemente con otros modelos de la gama Renault, el Arkana también estará disponible en la versión de equipamiento deportivo Esprit Alpine. Las características exteriores incluyen un alerón de techo rediseñado, insignias “A” en los guardabarros delanteros y un alerón de faldón delantero pintado en gris satinado. También hay llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño con aspecto alpino.

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Independientemente del motor, la cabina del modelo Esprit Alpine tiene una palanca de cambios E-Shifter, que no tiene conexión mecánica con la transmisión. Los asientos están cubiertos con una mezcla de Eco Tep, que consiste en un 10 por ciento de materiales orgánicos y gamuza de imitación. Las características incluyen costuras azules y un logotipo de Alpine integrado en el respaldo. También se pueden encontrar rayas azules en los cinturones de seguridad. Los paneles de las puertas y el volante presentaban costuras rojas, blancas y azules para combinar con el tricolor francés.

Renault aún tiene que revelar cuál será el costo adicional para la versión deportiva superior. La versión más barata, Equilibre, actualmente comienza en €31,000. El modelo de estiramiento facial se puede pedir en Alemania a partir de finales de octubre de 2023.

… ni pescado ni carne.…lo mejor de ambos mundos.

Con el Arkana, Renault ha logrado un gran éxito en el segmento de los SUV coupé. Ahora los franceses están rediseñando el modelo de forma deliberadamente sutil. Sin embargo, la línea de equipamiento Esprit Alpine es nueva.