Lunes 20 de diciembre de 2021
Sentirse relajado en la columna electrónica
Audi Charging Hub: el lujo de cargar no es para todos
Con una combinación de salón y estación de carga, Audi tiene la intención de atraer clientes urbanos en el futuro. Sin embargo, el verdadero lujo solo está disponible para los clientes de su propia marca. Al final, la elección de la marca puede depender de dónde pueda “cargar más bellamente”. Porque la competencia nunca duerme.
Si quieres encontrar, con mucho, los rincones más feos de Europa, debes realizar un largo viaje en coche en un coche eléctrico: el viajero tiene la garantía de conocer y temer los patios traseros de las afueras de la ciudad, zonas industriales abandonadas, rincones oscuros y su miedo. El camión se detiene en cualquier lugar rural. La aventura de la estación de carga a menudo muestra que la infraestructura generalmente accesible tiene una serie de experiencias sombrías en la tienda, especialmente para los viajeros frecuentes.
Ahora viene el Centro de envío.
No es excelente en este momento, y Tesla lo ha entendido durante mucho tiempo: es por eso que los estadounidenses crearon una red de los llamados supercargadores con su venta de Stromer. Cargadores rápidos con estilo exclusivos para clientes en intersecciones de tráfico. Actualmente hay alrededor de 2.000 de ellos solo en Europa. Solo sobre todo en un entorno bastante árido; El panecillo que trajo con usted y su teléfono celular es la única diversión durante el envío, y cuando llueve, no es raro que se incluya una ducha gratuita cuando se entrega.
Sin embargo: aprender de Tesla significa aprender a ganar, especialmente si lo haces mejor: eso es un incentivo para Ralph Hollmig. El resultado del trabajo del director de proyectos de Audi en este objetivo se puede ver unos días antes de Navidad en el centro de exposiciones de Nuremberg. El fabricante abrirá su primer “centro de envío” allí el 23 de diciembre.
A dos minutos de la A73, un metro frente a la puerta, una nueva zona residencial al otro lado de la calle y un parque cercano, “esa es la ubicación perfecta para nosotros”, dice Holmig. Mientras Audi apunta al entorno urbano con una solución de carga rápida, la marca hermana Porsche está desarrollando un concepto para quienes tienen prisa en viajes largos. El Audi hub parece una combinación de una estación de carga cubierta y un salón en el piso de arriba. Esto es exactamente lo que debería inspirar a los clientes. “Esto no solo debería proporcionar una solución a los futuros requisitos máximos, sino que también debería convertir la carga en una vida útil activa”, dice Holmig. En los 20 o 30 minutos que el visitante promedio se detiene allí, puede abrir la puerta en el primer piso y tomar un descanso después de ingresar una contraseña que le muestra la estación de carga.
Todo depende del tipo de coche.
Sin embargo, es muy similar a algunos aeropuertos en clase económica o ejecutiva: aquellos que quieran usar el cargador rápido con Hyundai, Ford, Mercedes, Dacia o BMW solo tienen un cuarto yermo con cafeteras y botanas, un asiento duro y acceso. al baño. . El salón Audi, que es cuatro veces más grande, con balcón, sofás y área de trabajo, es accesible solo para quienes llegan en automóvil con base en Ingolstadt. Y solo puede reservar uno de los seis postes de carga por adelantado, que se bloquea poco después con una barrera plegable.
No existe una comunidad de dos niveles en lo que respecta a la velocidad de carga de la batería: todos los puntos de carga cubiertos y bien iluminados brindan a los usuarios hasta 300 kW de potencia. El Audi e-tron GT se carga del cinco al 80 por ciento en condiciones ideales en aproximadamente 23 minutos. Si usa la tarjeta de carga etron de Audi, inicialmente paga solo 31 centavos por kWh en la fase de prueba. Los empleados de Audi aún tienen que informar los precios a clientes externos.
La electricidad siempre debe estar ahí
Por cierto, los clientes no deben temer quedarse sin polos conectados entre sí en el sistema de administración de energía cuando hay una gran multitud, aunque el concentrador de carga solo está conectado a una conexión estándar de alto voltaje de 400V. El truco detrás de las paredes negras del primer piso: los llamados cubos sirven como base para la estación. Los cubos de contenedores flexibles, sobre los cuales hay estaciones de carga extensibles, contienen baterías de iones de litio usadas de los autos de prueba de Audi como dispositivos de almacenamiento de energía.
Es un búfer de CC, por lo tanto, cinco veces la producción total de la planta hasta una capacidad de carga de 960 kW. En la práctica, explica Holmig, la red pública “solo permite que la electricidad verde fluya de forma continua, según lo requiera el cubo”. Una potencia de 11 kW por metro cúbico es suficiente para llenar constantemente las unidades de almacenamiento con una capacidad total de 2,45 MW y poder cargarlas durante la noche. Las células solares en el techo también ayudan con la recarga.
Debido a que la estación no necesita una línea de alta tensión ni transformadores, la aprobación y la configuración son mucho más rápidas y fáciles. En un mes, el nuevo centro estará donde Holmig lo necesite. El director del proyecto no sabe exactamente dónde estará: “En los próximos tres meses probaremos el concepto primero”. ¿Cuántos coches eléctricos vendrán? ¿Cuáles son las marcas? ¿Cuándo? ¿Los visitantes usan el salón, el lavado de autos, la prueba de manejo o el alquiler de scooters eléctricos en el centro? Aún quedan muchas preguntas cuyas respuestas Holmig desconoce.
Cobrar por el lujo puede convertirse en un factor decisivo en su compra
El éxito del experimento de Nuremberg también dependerá de si Audi coloca sus centros de carga cerca de la ciudad en toda Europa. Handelsblatt especuló recientemente sobre hasta 300 estaciones de varios tamaños, posiblemente en asociación con la compañía de aceite mineral o la red Ionity. El Grupo Volkswagen también puede operar los hubs por su cuenta, principalmente para clientes de sus marcas. Pronto, las tiendas y los salones se hicieron populares en casi todas las grandes ciudades.
De todos modos, la compañía con sede en Ingolstadt y sus aliados corporativos no deberían dudar mucho: el archirrival eléctrico Tesla tiene planes muy similares. Las estaciones de sobrealimentación bien presentadas también se convertirán en cómodos salones eléctricos. El Model S, 3 o Y se envía a través de un techo solar protegido de las fuertes lluvias. Mientras tanto, los clientes pueden comprar comida y bebida en efectivo. En el futuro, una pregunta completamente diferente podría ayudar a determinar la elección de un automóvil: ¿dónde sabe mejor cuando se envía y quién hace una mejor oferta?
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