“¡acostarse!”
Mercedes conduce de forma autónoma en la Autobahn
05/07/2022 15:44
La conducción autónoma se ha anunciado durante bastante tiempo. Por primera vez, es posible solicitar un sistema para el automóvil clásico y eléctrico Mercedes S-Class que permite exactamente esto de acuerdo con el nivel 3. Pero actualmente solo funciona en las autopistas alemanas y solo a plena luz del día.
Y un pedazo de futuro para empezar de nuevo, para Mercedes es un nuevo hito en la historia de la empresa tradicional. Por primera vez, y actualmente solo en Alemania, un fabricante de automóviles recibió la bendición del estado para instalar un sistema en un automóvil de producción que permitiría al conductor transferir la responsabilidad del tráfico diario a la tecnología. Hasta ahora, las personas contaban con varios sistemas de asistencia en muchos automóviles modernos, pero solo se les permitía soltar el volante durante unos segundos. Ahora los ayudantes se están convirtiendo en máquinas que pueden hacerse cargo con solo presionar un botón. El tema principal es la frustración diaria en los atascos de tráfico en las carreteras.
“Queremos devolver a nuestros clientes parte de su valioso tiempo”, explica George Massing, vicepresidente a cargo de la conducción automatizada en el equipo de gestión de Mercedes. Drive Pilot se hace cargo de las actividades del conductor en la carretera, como girar, frenar, permanecer en el carril o acelerar. Con todo esto, ni siquiera tiene que estar particularmente alerta. Porque mientras un sistema complejo esté bajo control, las personas pueden relajarse y dedicarse a otras tareas. “El tema de la responsabilidad es el tema principal”, dice Massing. “Ahora estamos seguros de que, sobre todo, nuestros clientes están seguros”.
“¡Ahora estoy conduciendo!”
Primer encuentro con el capitán invisible a tiempo parcial en la siempre concurrida carretera de circunvalación de Berlín, la cola de todos los autos regulares avanza con bastante lentitud sobre el asfalto. Cuando se integra en el tráfico en curso, el sistema permanece en el rol de copiloto. Más de 30 sensores, diferentes cámaras, ojos de radar, ultrasonido o lidar, una combinación de láser y radar, monitorean lo que sucede alrededor de la Clase S negra y transmiten datos a la computadora de a bordo. En el instrumento central detrás del volante, aparece una bandada de rectángulos que se mueven alrededor del ícono de tu auto, como en un videojuego. Estos son todos los coches de Mercedes. Bienvenido al ajetreo y el bullicio de una autopista alemana cerca de la ciudad.
Entonces el eje aumenta de velocidad, desintegrándose un poco. La letra “A” aparece en el panel de instrumentos, lo que le indica al conductor que presione uno de los dos botones ubicados al alcance del pulgar en el volante. Una luz verde indica inmediatamente el punto de inflexión, como si el coche quisiera decir: “Ahora estoy conduciendo, estoy sentado”. Eso sí, al principio hay algún tipo de inquietud. Atrapado entre una camioneta a la izquierda y un camión grande en el carril derecho que se dirige suavemente hacia la izquierda. Los escorpiones se acercan involuntariamente al borde del volante desde el lugar de descanso en el área de la ingle. Pero la tensión no da paso a la relajación más rápido de lo esperado. Pero la supremacía con la que se mueve el coche de lujo en el ajetreo y el bullicio es tranquilizadora.
El atasco de tráfico es el punto caliente
Para disfrutar de la nueva libertad de la irresponsabilidad, las cotizaciones de bolsa o las últimas noticias ahora se pueden leer en la gran pantalla central con la ayuda de un navegador, y los teléfonos móviles se pueden usar sin sistema de manos libres. Con un alto rendimiento de la computadora y una buena conectividad en línea, también será posible transmitir su serie favorita, pero también podrá ver el S-Bahn saltándose fácilmente el tráfico a la derecha de la autopista. La distancia al vehículo que va delante de usted también aumenta. Porque otros solo son más rápidos y no tienen una velocidad máxima programada. El Mercedes automático permanece en Tempo 60, por lo que es legal y un requisito previo para la aprobación de Drive Pilot.
“La congestión del tráfico es nuestro punto crítico”, explica el ingeniero Taner Kandemir, “Durante nuestra prueba de manejo, pasamos 200 000 horas en atascos”. Puede vivir con el límite actual de 60 km/h porque cubre el área de conducción de convoyes largos con paradas y arranques constantes, lo que a menudo estresa a los clientes en la vida diaria y requiere su vigilancia constante. Pero el freno de velocidad no es la única limitación que los futuros clientes tendrán que aceptar y pagar una tasa adicional de 5.950 € para la Clase S o 8.840 € para el noble Stromer EQS. Drive Pilot solo funciona en la autopista y aún no puede cambiar de carril, por ejemplo, al adelantar. El manejo defensivo es parte del programa.
No de noche y niebla.
Incluso de noche, en túneles, bajo fuertes lluvias o nieve o en obras de construcción, el sistema se niega a funcionar porque los ojos de la cámara siempre requieren una buena vista. Pero también puede ser un modelo a seguir para otros participantes del tráfico. Si existe peligro de estancamiento, este Clase S es el líder del carril de rescate. Si los sensores, que también monitorean al conductor, reconocen su condición médica o algo peor, el vehículo se detiene cuidadosamente en su carril y se solicita ayuda automáticamente. “Al tráfico de atrás se le advirtió que nuestro automóvil estaba a punto de detenerse”, dice Taner Kandemir. Para un examen médico, la cámara también mide la frecuencia de parpadeo de los párpados, que es un indicador fiable de la salud.
Es cierto que el valor agregado del Drive Pilot todavía es manejable en la etapa actual, ya que las estrictas regulaciones de las autoridades, así como la última tecnología, frenan la vanidad potencial por parte de los ingenieros. Sin embargo, un sistema está entrando en producción en serie por primera vez, lo que hace que la responsabilidad del conductor sea un problema, y ha sido investigado y desarrollado por 1000 excelentes especialistas en varios departamentos de Mercedes durante mucho tiempo. Después de todo, el fabricante de automóviles debe ser considerado responsable si la tecnología causa daños.
A veces son los pequeños pasos con gran tecnología los que nos hacen avanzar. La buena noticia: Alemania es finalmente un líder mundial de nuevo,
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