muchos detalles
A primera vista, el nuevo W15 de Mercedes ahora parece más “tradicional” que un coche de Fórmula 1 de 2024, pero hay varios detalles importantes ocultos dentro y alrededor del coche que tienen como objetivo mejorar la capacidad de conducción, la previsibilidad y los resultados.
Pero James Allison explica que la mayoría de los aspectos no son visibles ni siquiera a simple vista:
“La mayoría de los coches de Fórmula 1 son invisibles. Siempre ha sido así, pero lo es aún más con la generación actual de vehículos, donde una gran parte del rendimiento depende de la interacción de la parte inferior de la carrocería con la pista. ”… Todo lo que ves arriba de Waterline son acondicionadores antiestéticos e ineficaces que intentan ayudar a que la parte inferior de tu cuerpo haga un buen trabajo. Que un coche sea eficiente o no depende del buen rendimiento de los bajos, al menos aerodinámicamente. “Él podría actuar”.
en nuestro país Galería de fotos Al menos hay algunas imágenes detalladas de lo que hemos visto hasta ahora.
Deseo de previsibilidad
El Diva W14 ya está fuera de casa y llega, al menos en papel, la nueva versión más realista y predecible. W15. Al menos esa era la esperanza y el deseo del departamento de desarrollo, como explicó el director técnico James Allison:
“Nos centramos mucho en mejorar el eje trasero impredecible del coche anterior, que los conductores a menudo describían como tóxico. Trabajamos en eso e intentamos desarrollar un coche que fuera tranquilizador para los conductores. Al principio de una curva, cuando se conduce agresivamente ( cuando 'para el freno y gira “Para el interior, el eje trasero debe sentirse sólido. Y luego, a medida que te acercas al vértice, el auto debe sentirse cada vez más ágil y girar mejor. Hemos intentado incorporar eso en el auto. “.
Como dijo claramente el jefe del equipo, Toto Wolff, el objetivo:
“Queremos darles a Louis y George un automóvil que les guste conducir y que no sea tan difícil como en los últimos años”.
Ambos causarán una primera impresión hoy en el shakedown de Silverstone.
Evaluación realista
Aunque Mercedes llega a la temporada 2024 con un coche completamente renovado, no es ingenuo y supone que volverá a ascender inmediatamente al Olimpo de la Fórmula 1, como explicó el jefe del equipo, Toto Wolff:
“Por un lado, hay que ser realista sobre las posibilidades de vencer a un equipo que está muy avanzado según este reglamento y que ha hecho todo bien en las últimas dos temporadas mientras que nosotros no lo hemos hecho. En este deporte no es de extrañar ' Por otro lado, nuestra ambición es grande. “Red Bull y el coche de gran éxito son el punto de referencia que queremos superar”.
“No sé cuándo sucederá, no tenemos una bola de cristal”, dijo el austriaco durante la presentación del W15, “pero pronto sabremos hasta dónde han progresado y cuál es la tarea que tenemos por delante”. ” .
Energia nueva
En el vídeo de presentación, Toto Wolff habló en detalle sobre el desarrollo del W15 y lo que se aprendió después del fiasco con Zero Pod and Co.:
“Esperamos poder resolver algunos de los problemas inherentes y obtener los primeros indicios del progreso que hemos logrado durante las pruebas de invierno”.
Lewis Hamilton añadió: “Las lecciones aprendidas en los últimos dos años nos han ayudado a definir nuestra dirección”. Y añadió: “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero enfrentaremos todos los desafíos que enfrentamos con una mente abierta y clara y continuaremos trabajando duro”. Abordar el rendimiento inconsistente del W14 y su parte trasera a veces tóxica fue un importante enfoque de ingeniería. Tanto George como Louis tienen claro los beneficios que se podrían lograr si el equipo pudiera solucionar este problema.
Puede encontrar más impresiones del nuevo Mercedes en nuestra serie de fotografías y en el informe de lanzamiento de mi colega Robin Zimmermann.
Negro y plata
El Mercedes W15 ya está disponible y ¿qué puedes decir? A los fanáticos del negro y el plateado les encantará este automóvil porque Mercedes combina los dos colores en el automóvil.
En la parte delantera hay una flecha plateada auténtica, luego negra en la parte trasera, incluidos los cuernos laterales negros, conectados al verde del patrocinador principal, Petronas.
Fuera del camino
Nuestro colega Adam Cooper destacó una vez más el divertido incidente que hemos presenciado hoy en Silverstone.
Mercedes y McLaren llevarán a cabo cada uno su propia operación de shakedown, y ambos utilizarán diferentes boxes y diferentes configuraciones de pista para que el otro no pueda ver el coche en acción.
Como si eso funcionara, sobre todo porque de todos modos habrá vídeos al final. Pero esto es gracioso.
¿Un comienzo fuerte?
“Mientras los datos sean correctos, deberíamos tener un buen comienzo”, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown, ante el micrófono de Sky Sports F1 antes del shakedown del MCL38 en Silverstone. “Por supuesto, nunca se sabe lo que ha hecho la competencia, pero Creemos que definitivamente hemos dado el paso”. Un paso adelante”.
La confianza ha crecido gracias al buen transcurso de la temporada 2023, y a principios de temporada el coche parece más que competitivo según los datos, y ahora sólo le queda recorrer los primeros kilómetros sin problemas.
Por supuesto, lo estamos siguiendo de cerca.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes