Todavía hay lugares donde los propietarios de vehículos eléctricos aún pueden obtener corriente de carga por tan solo 41 centavos por kilovatio-hora. Pero si no tienes cuidado, puedes pagar 1,01€. Así lo demuestra la valoración de unos 2,5 millones de descargas en lugares públicos realizada por expertos de Cirrantic y TheonData.
Según el análisis, las tarifas de flete actuales han aumentado significativamente desde principios de año y ya estaban en un promedio de 65 centavos/kWh a fines de abril. Recientes aumentos de precios en el proveedor de servicios de carga VW Elli y en Pase Skoda Power no se tiene en cuenta. Elli ajustó su régimen tarifario a partir del 1 de junio, acortando los términos mínimos del contrato, pero elevando las tarifas eléctricas entre ocho y 15 centavos por kilovatio-hora.
La tarifa media es ahora de 65 céntimos/kWh
En la nueva tarifa básica “Elli Free” (antes “Drive Free”) sin cuota base mensual, el kilovatio-hora de corriente alterna cuesta 69 en lugar de 60 céntimos/kWh, y el de corriente continua (DC) 89 en lugar de 81 céntimos/ Kwh hora. Unos días después, Skoda hizo lo mismo con un pase de potencia. En la tarifa “Cargo Simple” la cuota básica mensual no se ha incrementado en 2 hasta tan solo 4,99 €. El precio de la electricidad también ha subido: la CA ha subido una docena de centavos, la corriente continua hasta 15 centavos: un kilovatio-hora aquí ahora cuesta 79 centavos/kWh en todos los ámbitos (y no solo con el Ionity).
Según el análisis de mercado de Sirantec Y theondata Para el radar de envío de la mayoría de los proveedores de movilidad eléctrica, mientras tanto, es bastante irrelevante de todos modos: los precios se han ajustado cada vez más en los últimos meses y ahora son idénticos. Según la última encuesta, una fuente de alimentación de CA a 65 céntimos/kWh es ahora 1 céntimo de euro más cara que la carga de CC.
La expansión de la red de carga continúa
Hasta el momento, no ha habido cambios en el comportamiento de los usuarios: el uso de la red pública de carga ha vuelto a aumentar después de una ligera disminución en marzo. Esto significa 2,52 millones de sesiones de descarga en abril, un aumento del 27 por ciento. Pero Charging Radar también tiene buenas noticias para los conductores de vehículos eléctricos: la expansión de la red pública de carga sigue avanzando. Un total de 102.512 estaciones de carga estaban disponibles en todo el país a fines de abril, casi 8.000 más que a principios de año.
Así que ya nadie tiene que tener miedo a la báscula. Un conductor de vehículo eléctrico solo debe llevar consigo una billetera gruesa cuando conduce a una estación de carga pública. Con un precio de 1,02 kWh y un consumo medio de 18 kWh, el coste neto de conducción durante 100 km es de 18,36 €. Con un motor de gasolina (fuerte monitoreo de combustible consumo medio de combustible 7,81 l/100 km) el mismo trayecto costaría solo 13,60 € al precio actual del combustible (4 de junio) 1,74 €. A un precio medio de 64 céntimos/kWh, el Stromer todavía tiene una ventaja en la carretera con un coste de 11,52 €.
Moovility encuentra el proveedor más barato
Por lo tanto, es muy importante que los conductores de vehículos eléctricos averigüen primero qué servicio de carga y tarifa pueden utilizar para obtener electricidad en la estación de carga respectiva al menor costo antes de comenzar el proceso de carga. Porque las diferencias de precio son grandes, hasta 60 céntimos/kWh. Esta información proporciona, entre otras cosas, Descarga la app de “movilidad” al sitio respectivo. El proceso de recarga ahora también se puede iniciar a través de la función Wallet. Por cierto, la aplicación está desarrollada por Cirrantic.
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