(Motorsport-Total.com) – El piloto de fábrica de Kawasaki, Jonathan Rea, logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbikes (final FT2) en San Juan (Argentina). Rea completó el recorrido en 1:37.707 minutos, pero se perdió el mejor tiempo de FT1 establecido por el piloto de Yamaha Dobrak Raskatlioglu, quien terminó más rápido el viernes (según el informe de FT1).
© Fotos de automovilismo
Jonathan Rea buscará terminar con su mala racha en Argentina
Acercarse
FT2 no pudo comenzar a las 15:00 hora local (20:00 CEST) como estaba previsto. La segunda sesión de entrenamientos del Campeonato Mundial de Supersport se interrumpió cuando un piloto se cayó y quedó en la pista.
Se suponía que el FT2 del Campeonato Mundial de Superbikes comenzaría cinco minutos tarde, pero las luces de boxes estaban rojas. Los conductores se sorprendieron por el retraso ya que no hubo una explicación oficial.
El pit lane abrió finalmente a las 15:30 hora local (20:30 CEST). 22 pilotos de WSBK lograron abordar la segunda práctica durante 45 minutos en condiciones de verano.
Choque entre Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista
En FT1, Toprak Razgatlioglu lideró con una vuelta de 1:37.511. Al comienzo de FT2, el turco se encontró con el líder del Campeonato Mundial, Álvaro Bautista. Los dos contendientes al Campeonato Mundial lucharon en la pista, pero fueron significativamente más lentos que FT1. Razgatlioglu tenía una clara ventaja en la parte revirada de la pista, pero Bautista recuperó muchos metros una vez que se puso recto.
Los tiempos de vuelta no son tan rápidos como FT1. A la mitad de la FT2, solo siete corredores fueron más rápidos que en la primera sesión. Toprak Razgatlioglu marcaba el primer 1’37 de FT2 tras 20 minutos para ponerse en cabeza con su vuelta de 1’37.787.
Philipp Öttl se planta en el camino de Iker Lecuona
Quince minutos antes del final de FT2, Philipp Ötl provocó la ira del piloto oficial de Honda, Iker Lecuona, que se topó con la Ducati de Öttl y se sintió minusválido. Öttl entró en boxes, ralentizó al final de la parte trasera larga y destrozó la vuelta de Lecuona.
© Fotos de automovilismo
Philipp Ottle se interpuso en el camino del piloto de Honda Iker Lecuona Acercarse
En la etapa final, algunos conductores pudieron actualizar. Jonathan Rea tomó la delantera en FT2 con una vuelta de 1:37.707. Álvaro Bautista también logró marcar un tiempo de 1:37 y terminó tercero por detrás de Tobrak Raskatlioglu. Rea, Raskatlioglu y Bautista estuvieron separados por 0.279 segundos en FT2, haciéndolos significativamente más cerca que en FT1.
Alex Lowes fue cuarto y a corta distancia de los líderes, 0,361 segundos atrás. Axel Bassani (Motocorsa-Ducati) fue el mejor piloto fuera de fábrica en quinto lugar y confirmó su buena forma en FT1. El colega de la marca Ducati, Michele Rinaldi, fue significativamente más lento. Rinaldi fue 12º, solo 1.105 segundos por detrás.
Michael van der Mark es el mejor piloto de BMW
Iker Lecuona ha vuelto a ser el mejor piloto de Honda en la sexta posición. El español ocupó su lugar por delante del mejor piloto de BMW, Michael van der Mark. Andrea Locatelli (Yamaha), Loris Bass (Bonovo-BMW) y Garrett Gerloff (GRT-Yamaha) completaron el top 10. Scott Redding (BMW) terminó 11º.
© Fotos de automovilismo
Michael van der Mark está cada vez mejor Acercarse
Philipp Öttl terminó el FT2 en el puesto 15. El alemán estaba 1.698 segundos por detrás.
El FT3 del Campeonato del Mundo de Superbikes en San Juan comienza a las 15:00 (CEST) del sábado. La salida de la primera carrera tendrá lugar a las 20:00 horas (CEST) (por cobertura televisiva).
“Zombie pionero. Adicto a las redes sociales. Gurú de la música. Fanático de los viajes de toda la vida. Empollón de la comida. Aficionado premiado de Twitter”.
More Stories
Gobierno del estado de Baja Sajonia: Weil viajará a Brasil y Argentina en 2025
Dictadura militar en Argentina: política histórica con la motosierra
Argentina no es la única en mi espalda