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La cadena minorista alemana McTrek se declaró en quiebra en marzo. Ahora llega la mala noticia para empleados y proveedores: la empresa cierra todas sus sucursales.
Hanau – Sí En marzo de este año, la cadena minorista McTreck se declaró en quiebra.. La semana pasada hubo otra amarga decepción para empleados y proveedores. Un empleado dijo que sabía que su empresa estaba luchando por sobrevivir. Wirtschaftswoche (WiWo). Pero cuando se anunció que “todas las sucursales se cerrarán con efecto inmediato”, la gente todavía estaba en shock.
“Las operaciones comerciales en los once sitios actualmente abiertos se suspendieron el 1 de mayo de 2024”, indica un comunicado del administrador concursal Tobias Kampf, a disposición del Business Journal. La tienda online ya está cerrada. McTrek continúa poniendo fin a las relaciones laborales con sus empleados. Esto afecta a 87 empleados. Los proveedores llevan algún tiempo quejándose de facturas pendientes que McTrek no ha pagado. “Tampoco hemos podido pagar los salarios y el alquiler en su totalidad desde enero de 2024”. dijo el abogado Kampf der Camino cortejar.
McTrek: a pesar de la ayuda del fundador Jack Wolfskin, no se encontró ningún nuevo inversor
El camino hacia la quiebra no fue nada nuevo para la cadena de venta al aire libre. La empresa se declaró en quiebra recientemente en 2020. En ese momento, el gestor encontró un nuevo inversor. Sin embargo, durante el proceso de reestructuración de hace cuatro años, se eliminaron puestos de trabajo y se cerraron sucursales. Sin embargo, en aquel momento el nuevo equipo directivo de McTrek se mostró confiado: Christian Müller, presidente de McTrek Retail, estaba convencido de que la crisis del Covid-19 estimularía permanentemente la tendencia hacia viajes sostenibles y cercanos a la naturaleza, así como a viajes más respetuosos con el medio ambiente. Movilidad consciente. La revista Industry informó Economía textil. Estas esperanzas apenas se cumplieron.
El procedimiento de insolvencia de este año siguió siendo emocionante hasta el final, también porque el administrador de Hanau trajo a su lado a un conocido asesor. Se suponía que Ulrich Daussian, fundador de la marca de moda outdoor Jack Wolfskin, utilizaría sus conexiones en la industria para simplificar el proceso de encontrar un comprador. Sigue siendo un apasionado del sector y, según se informa, se ha ofrecido a apoyar a un posible nuevo propietario. Camino cortejar. Pero al final nada de esto ayudó: el equipo de insolvencia no pudo encontrar un nuevo inversor para la cadena minorista.
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