noviembre 24, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

¿Qué sigue para los Alpes?

¿Qué sigue para los Alpes?
09:34 a.m.

Szafnauer: “Buenos argumentos” de ambos lados

El gerente del equipo Alpine comienza de inmediato y primero agradece al equipo CRB. “El proceso está funcionando”, dice, enfatizando que la decisión es aceptable. Pero no podía ni quería decir más sobre ella.

Hubo “buenos argumentos” en ambos lados y, en su opinión, el caso era “50:50”. Al final, se tomó una decisión contra los Alpes. El futuro de Piastri hasta final de año ya está abierto.

Porque el australiano sigue bajo contrato con Alpine. Este fin de semana, también está trabajando en un simulador de equipo, dice Szafnauer. Luego veremos el lunes cómo va.

10:52

AD: ¡Fórmula 1 en Zandvoort EN VIVO por Sky!

Falta poco más de una hora para el inicio del tercer entrenamiento. ¡Y siempre estás tan cerca en Sky! Solo en Sky puede obtener todas las sesiones de Fórmula 1 hasta la gran final en Abu Dhabi y todas las carreras sin cortes comerciales.

También hay informes preliminares y de seguimiento detallados, entrevistas exclusivas, reportajes y mucho más. ¿Aún no te suscribes? Informe aquí!



10:38

Verstappen: La transmisión se ha abierto de nuevo

Ya se ha desbloqueado una caja de cambios del campeón mundial de ayer, solo para que Verstappen se despliegue en FT1 después de unas pocas vueltas. Ahora, Red Bull ha vuelto a abrir la caja de cambios para comprobar si hay daños.

De todos modos, asumimos que es la misma caja de cambios. Pero no es gran cosa, porque Helmut Marko dejó claro ayer que esta caja de cambios solo debe usarse en los entrenamientos.

De todos modos, se planeó una carrera diferente.


10:32

tiempo de retiro

Esto fue con PK. En menos de 90 minutos, puede empezar a andar en la pista con FT3. Recordatorio: ¡El entrenamiento y la calificación de hoy son una hora antes de lo habitual!


Galería de fotos: Fórmula 1 2022 en Zandvoort: Lo más importante del viernes


10:25

Puntos de súper licencia

Ahora se trata de Colton Herta. Se dice que Red Bull está interesado en llevar al estadounidense a la Fórmula 1. El problema: el joven de 22 años no ha acumulado suficientes puntos para obtener una súper licencia.

Entonces Seidl explica que es posible que haya que modificar el sistema. En su opinión, los buenos pilotos de IndyCar deberían poder cambiarse a la Fórmula 1 sin ningún problema.


10:19

Seidl: Los Alpes lo sabían

El director del equipo McLaren confirma la declaración de Biastri de que Alpine ya estaba al tanto de la situación antes del anuncio de Bistre. También se llevaron a cabo conversaciones entre él, Zach Brown y el Departamento Alpino.

Sin embargo, en principio, no quiere hablar mal de los Alpes porque respeta mucho al equipo.


10:12

Aún no hay decisión…

… también disponible de Haas. Steiner lo confirma de nuevo. Básicamente, las primeras declaraciones en la segunda parte de PK no son demasiado emocionantes. Seidl y Steiner repiten en su mayoría lo que dijeron a principios de este fin de semana.

Steiner, por ejemplo, explica que Schumacher todavía está de camino a la cabina junto con Magnussen. Ha mostrado muy buenas carreras este año. Sin embargo, uno podría querer más consistencia del alemán.


10:09

Alfa Romeo: Aún no hay decisión

Todavía hay un espacio abierto en Alfa Romeo. Frederic Wasser explica que la decisión se tomará a fines de septiembre. Y sus comentarios suenan mucho a que Zhou se quedará con la cabina.

Se ha asentado en ‘bien’ en el equipo y habrá una decisión ‘pronto’. Theo Burshire de Sauber también está supuestamente en la carrera. Pero por ahora, parece que Zhou continuará.


10:00 a.m

tiempo de retiro

La Parte 1 del PK también ha terminado. Como era de esperar, fue el “Show de Szafnauer” nuevamente. A ver si la Parte 2 será más diversa, o si el 90% de las preguntas serán para Andreas Seidl…


9:53

diferentes recuerdos

En la entrevista anterior con Formula1.com, Piastri explicó que Szafnauer le había dicho frente a varias personas que conduciría a Alpine en 2023, lo cual es una situación muy incómoda para él.

Szafnauer claramente contradice esto en PK. Dígale en privado que solo hay otro técnico en la sala. “Nunca te he mentido”, afirma Szafnauer.

En este caso la afirmación de la piastra no puede ser cierta…


09:45

Szafnauer: No sabía nada del 4 de julio

Como nota al margen, CRB reveló que Piastri firmó su contrato con McLaren el 4 de julio. Szafnauer explica que se enteró por primera vez a través de una junta de reconocimiento de contratos.

“Sabíamos exactamente lo que le pasó a Oscar”, dijo Szafnauer. Por eso no se molestó en otras cosas. Crees que tienes un contrato válido.


09:41

Szafnauer: Nos quedamos con todo

Szafnauer asegura que se han conservado todos los acuerdos realizados con Piastri. Se le permitió trabajar en un viejo auto de Fórmula 1, le pagaron, se convirtió en piloto de respaldo y muchas otras cosas.

Cuando se le preguntó por qué anunciaron a Piastri como conductor cuando sabían que no quería continuar, respondió que simplemente pensaban que tenían un contrato “válido” con Piastri. Como se sabe, el equipo de CRB vio las cosas de otra manera.


09:37

¿Quién sigue a Alonso?

Esta pregunta también se le hizo a Szafnauer al principio. Pero no quiere comprometerse con un nombre. Destaca que como equipo siempre se quiere al ‘piloto más rápido’ [haben]que puedes conseguir”.

Apropiadamente, también se le preguntó a Tost si AlphaTauri liberaría a Pierre Gasly. Porque se dice que el francés está en la lista en Alpine. “Tiene un contrato con AlphaTauri”, confirma Tost.

Cuando se le preguntó si aún podía ser liberado, explicó: “Es una decisión de Red Bull”. Un poco nuevo aquí.


09:28

Hablando de Szafnauer…

Si has leído nuestro excelente artículo de fondo sobre ‘Piastrigate’, sabrás que todo el drama comenzó en noviembre del año pasado y, como sabes, Szafnauer ni siquiera estaba en el equipo.

Así que sería un error culparlo por toda la situación. Pero esperemos y veamos qué tiene que decir en PK. ¡Comienza en unos minutos!


9:22 a.m.

Biastery: La bandera de los Alpes

Poco antes de PK, queremos echar un vistazo a una entrevista exclusiva, que el propio Biastri presentó a sus colegas en “Formula1.com”. En este explica que Albin sabía que no estaría conduciendo para el equipo en 2023.

Así que fue “confuso y molesto” que Alpine lo anunciara como su piloto para 2023. “Porque le dijimos al equipo que no iría”, mucho antes de que Fernando Alonso se fuera, explicó.

Así que el anuncio fue simplemente “incorrecto” y tuvo que tomar contramedidas con su tuit posterior, así como para prevenir posibles “consecuencias legales”.


READ  Cinta en directo de Fórmula 1: Ferrari atraviesa un comienzo desastroso